El MEC convoca ayudas para Educación Infantil
Este año se incrementa el tope de renta familiar en un 5%
El Ministerio de Educación y Cien- cia, dentro de su política de becas, convoca ayudas al estudio para el curso 2005/06 para alumnos de tres, cuatro y cinco años matriculados en centros de Educación Infantil no sostenidos con fondos públicos.
Los alumnos
de Educación Infantil pueden acogerse a esta convocatoria de becas siempre que sus familias cumplan los requisitos económicos.

(Foto: Rafael Martínez)

Madrid. M. GIRON
Como novedad de la convocatoria de este año destaca que los umbrales máximos de renta familiar se incrementan en un 5%, ampliando así el número de alumnos que podrán recibir estas ayudas. En cuanto a la cuantía máxima de cada prestación, crece un 4% para alcanzar los 579 euros.
Además, se prevé la posibilidad de celebrar convenios con las comunidades autónomas a fin de que estas puedan realizar las funciones de tramitación, resolución, pago, inspección, verificación, control y, en su caso, resolución de los recursos correspondientes que puedan presentarse.
No se podrán percibir estas ayudas cuando la Comunidad Autónoma correspondiente tenga establecida la gratuidad en el curso de Educación Infantil para el que se solicita.
Para la concesión de estas ayudas no se tendrá en cuenta el rendimiento académico de los alumnos, solo criterios de renta y patrimonio de la familia.

Baremo económico

En este sentido, se establece el siguiente baremo respecto a los umbrales máximos de renta familiar: familias de un miembro, 7.470 euros anuales; de dos miembros, 12.168 euros; de tres miembros, 15.980 euros; de cuatro miembros,18.955; de cinco miembros, 21.510 euros; de seis miembros, 23.978 euros; de siete miembros, 26.310 euros; y de ocho miembros, 28.628 euros. A partir del octavo miembro, se añadirán 2.298 euros por cada nueva persona computable.
Las solicitudes deberán realizarse en el modelo impreso oficial, que podrá ser adquirido en los estancos y en la página web http://becas.mec.es  Los impresos, debidamente cumplimentados, se presentarán hasta el 31 de octubre en el centro donde el alumno esté matriculado durante el curso 2005/06. Asimismo, pueden presentarse en los Registros, oficinas de Correos, y oficinas Consulares de España. Se adjuntará fotocopia del DNI de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años, así como fotocopia del NIF y del impuesto sobre Bienes Inmuebles.
En las Direcciones Provinciales del MEC, la selección de las ayudas se hará por las Comisiones Provinciales de Promoción Estudiantil que tendrán la misma composición que para la convocatoria general de becas.

 

arriba