¡Estoy creciendo!
Aliki.
Editorial Juventud, 2004.
El protagonista de este cuento descubre que la ropa ya no le queda bien, su camiseta no le abrocha y los pantalones son demasiado cortos. En resumen, está creciendo. Esta publicación, muestra a los niños de 3 a 6 años unos conceptos básicos, que les ayudan a comprender que casi sin darnos cuenta, crecemos por dentro y por fuera.

 
 

Llegué de Rusia
Albert Elfa y Luci Gutiérrez.

La Galera Editorial, 2005.

“Cuando aún no habías nacido, tu madre y yo ya pensábamos tener un segundo hijo: lo tendríamos y lo iríamos a buscar a Rusia. Ya te teníamos en nuestro interior”. Así comienza esta obra, que forma parte de una colección, cuya finalidad es hacer natural y fluida la necesidad de explicar a los hijos adoptados sus orígenes. Dirigida a padres adoptivos o en proceso de adopción, cada historia incluye información sobre los distintos países, cuál es el momento más adecuado para revelarles su procedencia y pautas sobre la salud física y emocional del niño.

   
 

El traje nuevo del Emperador
Hans Christian Andersen.
Grupo Anaya, 2005.
El Emperador tiene verdadera fascinación por la ropa y pretende llevar esta obsesión a sus últimas consecuencias. Por ello, decide encargar a los sastres un nuevo traje, que sólo podrán ver las personas inteligentes. Pero, nadie, ni siquiera él mismo, es capaz de percibirlo. En el pecado va la penitencia, y el Emperador desfila ante su pueblo, completamente desnudo, por las calles de su ciudad. Con motivo del aniversario de su nacimiento, 2 de abril de 1805, Hans Christian Andersen ha recobrado actualidad. Aunque sus 164 cuentos van destinados a niños, también resultan atractivos a los adultos por su imaginación poética y por el sentido moral y filosófico que subyace en cada relato.

   
 

Un león en el desván
Gabriela Rubio.
Alfaguara Juvenil, 2005.
Los lectores, a partir de 10 años, se conmoverán con la historia de Rufo, un cachorro de león, que soñaba con trabajar en el circo. Pero su nueva ama, una niña caprichosa y egoísta, pasa de él por completo. Sólo la solidaridad de otros animales y de algunas personas le ayudan a superar esa situación de total abandono. Escritora y dibujante, Gabriela Rubio ha recibido importantes galardones, como el Lazarillo de Ilustración y el Premio Patito Feo.

   
 

Fuera de juego
Jordi Sierra i Fabra.
Ediciones SM, 2005.
Dentro de la colección “Los libros de Jordi”, esta novela profundiza en los sentimientos de un joven, a la hora de escoger su futuro, sus dudas y el temor a decepcionar a quienes esperan que sea una estrella del fútbol. En esta serie, el autor descubre su vida, sus recuerdos y sus fotos favoritas, además de presentar a compañeros de viaje, como películas, canciones, poesías y otras novelas que constituyen fuentes de inspiración.

   
 

El valor del tigre
Jeff Stone.
Ediciones B, 2005.
Estamos en el 4348, año del tigre (1650 d.C.), en la provincia china de Henan, el templo de Cangzhen corre peligro. Un malvado capitán del ejército del Emperador quiere robar los “manuscritos del dragón”, donde se explican las secretas técnicas del kung fu. Sólo la intervención de cinco jóvenes alumnos de este noble arte marcial, puede salvar los valiosos documentos.

   
 

Firewing
Kenneth Oppel.
Ediciones Siruela, 2005.
Esta magnífica saga de aventuras gira en torno a los murciélagos. En esta entrega conoceremos a Griffin, el hijo de Shade que protagonizaba los anteriores libros de la serie. Tras un temblor de tierra, este joven murciélago es succionado por la grieta de una roca y lanzado, a través de un largo túnel, hasta el Inframundo, donde se enfrentará a terribles obstáculos. Los seguidores de esta trilogía del autor canadiense pueden obtener más información en la página web: www.kennethoppel.ca 

   
arriba