¡Busco una mamá!
Gemma Lienas y Rebeca Luciani.
La Galera, 2005.
A través de las estrellas, la voz de una niña boliviana atraviesa el Atlántico y llega a Barcelona. Desde allí, se desplaza una familia al completo para responder a su angustiosa llamada. Esta tierna historia refleja cómo el lugar de nacimiento marca el destino de los niños.

 
 

Las canciones mágicas
Juan Carlos Chandro.
Alfaguara Infantil, 2005.
Rita y Tito utilizan sin permiso una fórmula mágica, para que aparezcan las cosas que se nombran en las canciones. Estos niños magos empiezan a cantar para así prepararse un suculento desayuno. Pero, no veas la que se lía, cuando papá mago canta bajo la ducha aquella de “un elefante se balanceaba... dos elefantes se balanceaban...”.

   
 

La Montaña de las Tres Cuevas
Per Olov Enquist.
Ediciones Siruela, 2005.
La historia, basada en un hecho real, de cuatro valientes y sabios niños y su abuelo, que logran sobrevivir a una peligrosa expedición a la Montaña de las Tres Cuevas. Una pierna rota, osos, un cazador ilegal y otras dificultades y peligros revelarán a los protagonistas, que tienen más valor de lo que pensaban.

   
 

Magia para enamorar
Bianka Minte-König.
Santillana, 2005 .
Con el justificado objetivo de buscar un novio guay, Kati y sus dos amigas deciden iniciarse en la brujería. No obstante, sus hechizos amorosos pueden tener efectos desconcertantes. Por si fuera poco, un nuevo elemento se incorpora, Florian, y el embrujo del amor se ceba en él.

   
 

El guardián de los dragones
Carole Wilkinson.
Ediciones B, 2005.
En tiempos de la dinastía Han, en un mundo tan hostil y lejano, como mágico y humano, una niña y un dragón emprenden un viaje épico, a través de China, custodiando una valiosa piedra, que muchos codician. Pero el más malvado de todos es un cazador, que quiere apoderarse de ella a cualquier precio. Las sabias palabras de Long Danzi están inspiradas en el Daodejing, una antigua obra escrita hace más de 2.500 años.

   
 

Máquinas mortales
Philip Revé.
Espasa Calpe, 2005.
Londres ha tratado de pasar desapercibida y evitar el enfrentamiento con las ciudades mayores, más rápidas y más hambrientas, que recorren el Gran Territorio de Caza. Ahora, está de nuevo en movimiento y persigue a una pequeña población minera. En este extraño mundo, las ciudades se tienen que despedazar unas a otras para sobrevivir.

   
 

Cielo abajo
Fernando Marías.
Grupo Anaya, 2005.
Ganadora del II Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, esta novela histórica de Fernando Marías –autor también de títulos como El vengador del Rif o La batalla de Matxitxako- va dirigida tanto a jóvenes como a adultos, pero también es un homenaje a Madrid, y a todos aquellos hombres y mujeres que, a pesar del vértigo de la guerra, nunca perdieron de vista el verdadero sentido de la palabra lealtad. El 7 de noviembre de 1936, las tropas del general Franco si disponían a lanzar el asalto definitivo contra la ciudad. La rendición parecía inevitable. Sin embargo, contra todo pronóstico, Madrid resistió. Más que una novela juvenil, como le gusta decir a su autor este es un libro para todos los públicos en el que hay historia, épica, amor e iniciación.

   
arriba