Creada la Plataforma por el Prestigio de la Escuela Pública
Este grupo independiente de profesores reclama un pacto de Estado para la educación
 

Madrid.
Un grupo de profesores ha creado la Plataforma Independiente de Profesores por el Prestigio de la Escuela Pública, con objeto de reclamar una Ley de Educación “consensuada y duradera” y “un pacto de Estado que evite que esta área esté sometida a vaivenes políticos o se utilice como ‘moneda de cambio’”, según informa Efe. Los promotores de esta iniciativa celebraron un acto público, el pasado 28 de mayo, para presentar su manifiesto e informar sobre sus próximas actuaciones, entre las que figura emprender una campaña de recogida de firmas a favor de la enseñanza pública, firmas que entregarán a los responsables del Ministerio de Educación y Ciencia.
En el comunicado emitido para la presentación de la Plataforma se precisa que “ante el terremoto que ha supuesto la sus pensión de la Ley de Calidad y la presentación de la LOE, un grupo de profesores independientes nos hemos unido para expresar una opinión profesional sobre la política educativa del Gobierno”. Asimismo, se señala en el citado comunicado que la Plataforma Independiente de Profesores por el Prestigio de la Escuela Pública es la primera “formada exclusivamente por profesionales de la enseñanza en activo”, y se añade que “a partir del día 28 de mayo, la Plataforma recogerá adhesiones de personas y organizaciones que compartan el Manifiesto que presentaremos ese día”.

Demandas docentes

El manifiesto reclama a los gobernantes que atiendan las propuestas y demandas de los docentes, y que sea la enseñanza pública “la que marque la pauta, y que se dote a ésta de recursos suficientes”.
La Plataforma ha fijado una posición contraria a que se pase de curso con asignaturas suspendidas, y se muestra a favor de fijar exámenes extraordinarios en septiembre.
La portavoz de la Plataforma recién creada, María Dolores Villalba, directora de un centro público de Madrid, insistió en que la iniciativa de creación de la Plataforma “surge al margen de partidos políticos y de organizaciones sindicales o patronales”. Tras afirmar que “la educación no es patrimonio de ningún partido”, Villalba añadió que “ni la Ley Orgánica de Calidad de la Educación ni la Ley Orgánica de la Educación que prepara el actual Ejecutivo resuelven los problemas de la educación y las demandas de los docentes”.


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