María Jesús San Segundo: “Apostamos por una mejor escuela pública”

La ministra de Educación celebra con profesores, padres y alumnos el 25 aniversario del colegio Picasso, de Madrid

Madrid. MARGARITA GIRON
Alumnos, padres y profesores del colegio público Pablo Picasso (Madrid) han tenido ocasión de celebrar el 25 aniversario de la creación del centro en compañía de la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo. Música de flauta, regalos y palabras de agradecimiento sirvieron para dar la bienvenida al centro a  la

Durante su visita la ministra se reunió con el claustro de profesores y compartió momentos de distensión con los escolares.
(Foto: Rafael Martínez)

titular de Educación, quién se dirigió a los alumnos, reunidos en el gimnasio, para expresarles su deseo de atender todas sus necesidades educativas. “Es un honor que me hayáis invitado al “cumple” de vuestro “cole” -comentó la ministra- “Cuando los mayores os decimos que estudies, tenéis que creernos, porque eso os permitirá elegir vuestra vida y ayudar a construir un mundo mejor”.
San Segundo aprovechó su visita a este colegio del barrio madrileño de Hortaleza, en el que estudian 425 alumnos, para reunirse con el equipo directivo del centro, así como con los miembros del Consejo Escolar y resto de personal docente. Estos aprovecharon la ocasión para transmitir a la ministra numerosas demandas, entre ellas, una ley de consenso para no cambiar cada cuatro años de sistema educativo. En este sentido, la titular del MEC pidió a los profesores que manifiesten su opinión respecto a las reformas que plantea su Departamento, y les aseguró que se pretende un Ley que “sirva a todos los partidos políticos, aunque no recoja al 100% los planteamientos educativos de todos ellos”.

Programas de refuerzo

“Estamos mejorando paso a paso la educación, apostando por una escuela pública mejor”, añadió la ministra, tras recordar iniciativas como los nuevos programas de refuerzo para los niños con más problemas, las clases por las tardes para los alumnos que necesitan más apoyo en su aprendizaje o la mayor colaboración entre las familias y los ayuntamientos para mejorar la convivencia. Por su parte, la directora del centro, Miguela del Burgo, explicó que “esta visita se trata de un espaldarazo a la escuela pública que, en estos momentos, anda un poco de ‘capa caida’”. Además, manifestó su satisfacción por este gesto de proximidad, que surgió a raíz de pedir a la ministra que escribiera un artículo para la revista del colegio.
La visita al centro incluyó un recorrido por las instalaciones del mismo, deteniéndose especialmente en el comedor, en el huerto escolar y en la exposición conmemorativa del 25 aniversario. Durante la misma, la ministra estuvo acompañada por la directora general de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, María Fuster, y el inspector-jefe de Madrid-capital, Mariano Rodríguez.

arriba