Ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales
También pueden concurrir los escolares
con sobredotación intelectual

Madrid.
Los alumnos con necesidades educativas especiales podrán acceder a las ayudas, que concede el Ministerio de Educación y Ciencia para el curso 2005-06. Esta convocatoria incluye ayudas individuales directas para Educación Especial, subsidios de Educación Especial para familias numerosas con hijos con discapacidades o incapacitados para el trabajo y ayudas para actividades complementarias a la educación reglada, dirigidas a estudiantes con sobredotación intelectual.
Los alumnos que soliciten ayudas y subsidios deberán tener acreditadas las necesidades educativas especiales por un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Migraciones y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma o por un equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la administración educativa o por el correspondiente certificado de minusvalía.

Centros específicos

Además, los solicitantes deberán estar escolarizados en centros específicos, en unidades de Educación Especial de centros ordinarios o en centros ordinarios, que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales, que hayan sido creados o autorizados por el MEC o la comunidad autónoma.
Por otra parte, los alumnos con sobredotación intelectual se les concederá una única ayuda de 773,00 euros, para la asistencia a programas específicos para este colectivo. 
Las solicitudes se presentarán en el centro donde esté escolarizado el aspirante en este curso o en el que va a estar matriculado el próximo 2005-06. El plazo de admisión de las mismas se prolongará hasta el día 24 de junio próximo. El texto íntegro de la convocatoria se incluye en el Boletín Oficial del Estado núm. 123, de fecha 24 de mayo de 2005. 

 

arriba