¡Quiero a mi mamá!
Tony Ross.
Ediciones SM, 2005.
Para empezar a leer, los más pequeños cuentan con la Princesa, que les introduce en sus juegos y travesuras. Y, cuando necesitan ayuda, recurren a sus padres, el Rey y la Reina, que acostumbran a resolverle todos los problemas. Educación de los Sentimientos es una colección de “El barco de vapor”, dirigida a primeros lectores.

 
 

Ciencia de primera mano. El tiempo
Lynn Huggins-Cooper.
Editorial Everest, 2005.
A partir de una historia sencilla, Ciencia de primera mano ofrece información científica de forma fácil y divertida, además estimula a los niños a explorar su entorno local y familiar y a utilizar sus propias experiencias para entender la ciencia en su vida diaria. Especializada en métodos de enseñanza interactivos, la autora es profesora de Ciencias en la Universidad de Newcastle.

   
 

Marcial Milpiés
Mick Fitzmaurice.
Grupo Anaya, 2005.
El sueño del protagonista es llegar a ser algún día un gran bailarín, pero en casa se ríen de él, porque se cuestionan ¿cómo se puede bailar con ochenta y cuatro pies?. Pero, lejos de renunciar a su sueño, Marcial hace lo imposible por formar parte de la compañía de la famosa bailarina Madame Araña Tejedora.

   
 

Cómo contar un cuento
e inventarse cientos

Paola Santagostino.
Ediciones Obelisco, 2005.
Los cuentos son un curso completo de formación para la vida, ayudan al niño a crecer, son un juego y una terapia, un alimento para la inteligencia emocional. Pero, ¿cuáles contar y cómo?. Con ejemplos concretos, extraídos del patrimonio de los clásicos, este manual indica qué cuentos se deben escoger y cuáles es mejor evitar; sugiere cómo crear un cuento para cada niño y cómo lograr que cree el suyo propio. Dos de los capítulos se dedican a los maestros y al uso de los cuentos como herramienta didáctica.

   
 

Don Quijote de La Mancha
Miguel de Cervantes.

Alfaguara Infantil-Juvenil, 2005.

“Espero que dentro de unos años te animes a leer la obra entera, tal y como la escribió Cervantes”. Así concluye esta adaptación de El Quijote, dirigida a los alumnos de tercer ciclo de Primaria. Haciéndoles guiños de humor en sus notas al margen, pretende transmitir la esencia de esta genial obra con una presentación lingüística actualizada, pero respetando ciertas expresiones del lenguaje típico de los libros de caballerías.

   
 

El Equipo de los Sueños
Sergio S. Olguín.
Ediciones Siruela, 2005.
Los ejes de la vida de Ariel, de 14 años, son la escuela, los amigos y el fútbol. Hasta que comienza a trabajar en una verdulería, cerca de uno de los barrios más pobres de Buenos Aires. Allí conocerá a la chica de su vida, que le embaucará en una peligrosa aventura: rescatar de las manos de unos delincuentes la primera pelota con la que jugó Diego Armando Maradona.

   
 

Capitanes del Caribe
Kai Meyer.
Ediciones B, 2005.
Después de una mítica tempestad mágica, en los puertos piratas nacieron unos niños capaces de caminar sobre las olas. Han transcurrido 14 años y Jolly cree que es la única superviviente de esa generación legendaria, pero conoce la Munk que también posee esa peculiar habilidad. Bucaneros, tratantes de espectros y duendes marinos les acompañarán en una travesía plagada de peligros.

   
arriba