La Tierra
Charline Zeitoun y Peter Allen.

Combel Editorial, 2005.

La colección “¿Qué es?” ofrece a los niños, a partir de 6 años, el descubrimiento de la ciencia, mediante juegos y experimentos. Además, favorece una mejor comprensión de los fenómenos científicos y su aplicación a la vida cotidiana. En este volumen, los lectores encontrarán respuesta a los misterios de la Tierra, como qué hay en su interior, por qué los volcanes expulsan lava, cómo nacen las montañas y otras cuestiones. 

 
 

¿Por qué soy como soy?
Robert Winston.
Ediciones SM, 2005.
“Este libro ha sido pensado para que sea divertido descubrir lo que hace que tú seas tú”. Así se dirige Robert Winston al lector, para demostrarle que, desde la forma de las orejas al tono de voz, cada persona es única. Para este importante científico, genes, personalidad y capacidades forman parte de este libro sobre el cuerpo humano, que va más allá de la información teórica y describe de manera muy gráfica de qué estamos hechos y cómo funciona nuestra mente.

   
 

Don Quijote de La Mancha
Miguel de Cervantes.
Grupo Anaya, 2005.
Por El Quijote no pasa el tiempo. Mientras Alonso Quijano simboliza el idealismo y Sancho Panza se caracteriza por el sentido común, sus personajes representan aspectos del ser humano tan válidos a principios del siglo XVII como del XXI. Dirigida al público infantil, esta adaptación de la novela de Miguel de Cervantes recoge, en este cuarto centenario de su primera publicación, los episodios más representativos, que han sido reescritos de una forma clara y sencilla, pero respetando el estilo del texto universal.

   
 

La bicicleta de Sumji
Amos Oz.
Ediciones Siruela, 2005.
Sumji es un niño israelí de 11 años, que vive en la Jerusalén bajo el mandato británico, tras la Segunda Guerra Mundial. Su tío Zémaj le regala una bicicleta, pero es de niña y provoca las burlas de sus amigos. Cuando decide cambiar la bici por un tren a su amigo Aldo, comienzan sus desgracias. Aunque este pequeño héroe no se echa para atrás e idea mil maneras para salir de los sucesivos apuros, desde escaparse al Himalaya, hasta secuestrar al mismísimo rey de Inglaterra.

   
 

Corre, chico, corre
Uri Orlev.
Alfaguara, 2005.
Cuando los nazis invaden Polonia y encierran a los judíos en el gueto de Varsovia, la familia de Srúlik, un niño de ocho años, decide escapar de la ciudad y buscar refugio entre los judíos del campo. Pero el plan fracasa y, durante tres años, Srúlik se ve obligado a vivir de forma clandestina, como un vagabundo, ocultando su condición de judío para no ser enviado a los campos de exterminio.

   
 

Lluvia de millones
Frank Cottrell Boyce.

Ediciones Salamandra, 2005.

Los hermanos Cunningham encuentran una bolsa repleta de miles de libras esterlinas, unos días antes de que la moneda inglesa sea reemplazada por el euro. Sin embargo, surge un pequeño problema: sólo tienen 17 días para gastarlo y, además, no se ponen de acuerdo, porque tienen ideas muy diferentes en asuntos monetarios. Mientras Damian prefiere donarlo a ONGs, Anthony duda entre comprar juegos digitales, móviles de última generación o invertir en negocios inmobiliarios.

   
 

El último invierno del fantasma
Marcus Sedgwick.
Ediciones B, 2005.
Después de los último sucesos, Chico creía que su infortunio había acabado, pero aún quedan muchas preguntas sin respuesta. ¿Qué dice el libro sobre él?, ¿cuáles son sus orígenes verdaderos?... Algo no encaja en las explicaciones y quizá el libro podría aclararlo todo. Tras los muros del Palacio, el emperador Federico III ansía poseerlo para conseguir la inmortalidad y Chico es su único obstáculo. Esta es la asombrosa continuación de “El libro de los días malditos”.

   
arriba