¡Vaya noche de Reyes!
Núria Pradas.
La Galera, 2004.
Los niños, a partir de siete años, podrán disfrutar de las aventuras de Bocagrande y Tapón, dos pajes del rey Melchor. Tapón es muy goloso y el 5 de enero se acercó al rincón, donde esperaban las cajas de bombones para ser cargadas en los camellos. Sin poder resistirse, abrió una, pero como es tan diminuto, se quedó encerrado dentro.

 
 

Vampir va al colegio
Joann Sfar.
Alfaguara, 2005.
Vampir, hijo del holandés errante Capitán de los muertos y de la vampiresa Pandora, se aburre en casa y le gustaría ir al colegio, pero debe ir de noche y así nunca tendrá amigos de su edad. Pero enseguida, a través de mensajes secretos, conocerá a Miguel, un niño humano, y lo enredará en sus aventuras. Con este relato se inaugura la serie Vampir, dirigida a niños de 8 a 10 años.

   
 

Oppi, una obsesión
Justo Navarro.
Alfaguara, 2004.
Marta Oppi es un imán, una atracción irremediable, capaz de conseguir que alguien mienta o que se ponga un traje de terciopelo amarillo. Esta es una historia de confusiones y de primeros amores, que muestra la realidad como algo inquietante, imprevisible, amenazador y sorprendente. Justo Navarro ha publicado libros de poemas y novelas, así como ha traducido a Paul Auster, Scott Fitzgerald, Virginia Wolf, entre otros.

   
 

La amenaza que surge del mar
Carlos Puerto y David Aja.

Ediciones Gaviota, 2004.

En esta primera entrega de la serie, los Epimilóndilos, una banda formada por Kactus, Luna, Tatiana y Eco, descubrirán que algo extraño está sucediendo en Villamarina. Todo tiene que ver con cinco seres muy especiales, los Invisibles, que traman un siniestro plan formulado por un malvado ser que surge de las profundidades del mar, Anfibius, para tomar el control de la tierra.

   
 

Escuela de Princesas.
Cuatro amigas y una corona
Jane B. Mason y Sarah Hines Stephens.

Ediciones B, 2005.

La Escuela de Princesas es el único lugar donde se puede aprender en la Clase de Espejitos Mágicos o en el Aula de Identificación de Ranas Encantadas, además de muchas otras asignaturas, imprescindibles para una princesa de cuento. En el Real Baile de la Coronación, una de las alumnas será elegida como Princesa del Baile, pero ¿quién?...

   
 

Brandabarbarán de Boliche. Aventuras
y desventuras de Alonsico Quijano

Ramón García Domínguez.
Grupo Anaya, 2004.
Alonsico de 11 años, es alto y flaco, de pelo negro y encrespado, cuya mayor afición es correr al aire libre. Amigo de sus amigos, le gusta escuchar por las noches el ulular de las lechuzas y las historias que le cuenta su abuelo. Pero su único sueño es convertirse en caballero andante, llegar a ser el más amable, más sabio, más leal, de más noble ánimo y de mejor trato y crianza. Brandabarbarán de Boliche es un personaje de El Quijote, al que Cervantes sólo le dedica cuatro líneas en el capítulo XVIII. Ramón García Domínguez se ha permitido dedicarle todo un libro.

   
 

Potilla y el Dragón de Gorros
Cornelia Funke.
Ediciones Siruela, 2005.
Arthur sale a dar un paseo por el bosque y encuentra un hatillo sucio que contiene algo vivo: es Potilla, la reina de las hadas. Encantadora, pero caprichosa y mandona, tiene el tamaño de una botella de refresco, sus piernas no son más gruesas que dos lápices, calza minúsculas botas de terciopelo rojo, lleva un resplandeciente vestido y su pelo es tan sutil como el hilo de una araña.

   
arriba