Premios Nacionales para 37
alumnos de Bachillerato y FP
La dotación económica es de 1.200 euros, cada uno
Quince alumnos de Bachillerato y veintidós de FP han sido galardonados con los Premios Nacionales, correspondientes al curso 2002-03, cuya cuantía es de 1.200 euros cada uno.

Alejandro Tiana, durante el acto de entrega de premios en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Foto: Rafael Martínez)

Madrid. ROSAURA CALLEJA.
Reconocer los mejores expedientes y el esfuerzo académico es la finalidad de los Premios Nacionales de Bachillerato y Formación Profesional, que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia. Durante el acto de entrega de los galardones, correspondientes al curso 2002-03, el secretario general de Educación, admitió que es “uno de los actos más gratificantes a los que puede concurrir cualquier docente o autoridad educativa o académica” y constató que estos alumnos han demostrado regularidad y disciplina, durante varios años escolares, en centros públicos y privados.
Los galardonados en Bachillerato habían obtenido Premio Extraordinario y superado una prueba de Lengua Castellana y Literatura e Historia, así como unos ejercicios sobre la materia elegida por el aspirante. Mientras que, en Formación Profesional, además de ser Premio Extraordinario, un Jurado valoró los expedientes y otros méritos académicos o profesionales de los candidatos.

El debate

En su intervención, Alejandro Tiana hizo alusión al debate para la reforma educativa y reveló que “va a servir para que, en las próximas semanas, el MEC presente a la opinión pública un borrador de anteproyecto de Ley que trate de responder a los problemas educativos pendientes”.
Asimismo, quiso transmitir a los galardonados “el compromiso individual y social de contribuir con la inteligencia, con el talento, con el trabajo, con los valores y creencias a crear una sociedad más próspera, más justa y más solidaria para todos”. En su opinión, “estos valores son los que importa transmitir y educar en la escuela, en la familia y en una sociedad democrática y pluralista”. 

 

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