Un instituto de Fuenlabrada, primer premio del certamen “Investiga
a través del entorno y exponlo”
Casi 7.000 alumnos madrileños han participado en la última edición
El IES Atenea ha obtenido una beca de 6.200 euros en el Concurso “Investiga a través
del entorno y exponlo”, patrocinado por “El Corte Inglés”, mientras que la segunda de 5.000 euros ha sido para la Escuela Infantil “El Sol”.
Bonifacio Alcañiz, director del área Territorial de Madrid-capital (en el centro), presidió la entrega de premios, junto con Angel de Barutell y Manuel de Morales de la empresa patrocinadora. (Foto: Alejandro Amador)

Madrid. ROSAURA CALLEJA.
“La fuerza de la palabra. Babel, lugar de encuentro”, presentado por el IES “Atenea” de Fuenlabrada, ha alcanzado la beca de 6.200 euros en el Concurso “Investiga a través del entorno y exponlo”. En este proyecto han participado 380 alumnos de ESO, Bachillerato, Garantía Social y Ciclos Formativos y 28 profesores.
Con una cuantía de 5.000 euros, el segundo puesto de esta XVIII convocatoria ha sido para “Nuestro pequeño taller para gente curiosa. Huerto y Ciencia”, realizado en la Escuela Infantil “El Sol” por 42 escolares de dos y tres años y con la intervención de cuatro maestros.

Terceros

Uno de los terceros premios, dotados con 2.600 euros, se adjudicó al IES “Atenea”, de Alcalá de Henares, por un trabajo sobre desarrollo de una empresa para el reciclaje y mejora del medioambiente, que han puesto en marcha 290 estudiantes de ESO y Bachillerato, junto con 17 profesores.
De igual modo, el CEIP “Gonzalo de Berceo” de Leganés, galardonado con un tercer premio, presentó una experiencia sobre cómo superar los miedos infantiles, con la participación de 245 niños de Infantil y Primaria y de 13 maestros.
También fue galardonado con un tercer puesto, “La sombra del membrillo”, un proyecto en el que han intervenido 150 estudiantes de ESO y Bachillerato y 9 profesores del IES “Antonio López García” de Getafe.
A esta XVIII edición han concurrido 6.983 alumnos, con un espectro de edad que va desde 1 a los 20 años, y 440 profesores de 44 centros, de ellos 37 públicos, 5 concertados y 2 privados.

Menciones

Asimismo, el Jurado ha distinguido con menciones de 400 euros a los IES “Alexander Graham Bell” de Colmenar Viejo y “El Escorial” de esta localidad de la sierra madrileña. Las menciones dotadas con 200 euros han sido para el colegio “Fontenebro” de Moralzarzal, el CEPA “San Martín de Valdeiglesias” de la localidad del mismo nombre, la Escuela Infantil “El Belén” de Madrid, el CEIP “Federico García Lorca” de Colmenar Viejo, el IES “San Isidro” de la capital y el IES “Satafi” de Getafe.

 

arriba