El MEC convoca 4.555 becas para cursos de idiomas en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Alemania y España
Los cursos se realizarán durante los meses de julio y agosto
Alumnos de todos los niveles educativos, desde Primaria a Universidad, pueden solicitar alguna de las becas que convoca el MEC para la realización de cursos de inglés, francés y alemán, dentro y fuera de España. La cuantía de las ayudas oscila entre los 383 y los 1.600 euros. El objetivo de este programa es mejorar el aprendizaje de otras lenguas y el contacto con otras culturas.

Madrid. MARGARITA GIRON
El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado un total de 4.555 becas para realizar cursos de idiomas, durante los meses de julio y agosto de 2005, en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Alemania y España. Pueden solicitar estas ayudas alumnos de primero y segundo de Bachillerato, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior y Universidad.
Del cómputo total de estas becas, 800 corresponden al programa “Colonias de vacaciones destinadas al aprendizaje de lengua inglesa”, el cual se lleva a cabo en España y en el que pueden participar alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria o de primero de ESO.
Todas estas ayudas tienen como objetivo que los alumnos de los distintos niveles educativos logren mayor fluidez en el idioma que estudian y completen su formación mediante el contacto con otras culturas.
Del total de las ayudas, 2.250 están destinadas a la estancia y realización de un curso de inglés de cuatro semanas de duración, en distintos centros de Gran Bretaña e Irlanda, de cuatro semanas de duración, en los meses de julio y agosto de 2005.
Podrán optar a estas becas los alumnos menores de 20 años que estén matriculados en primero y segundo de Bachillerato, y en los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. Para obtener estas ayudas, cuya dotación es de 1.460 euros, se requiere tener la condición de becario y haber aprobado el curso inmediatamente anterior con una nota de notable.

Francés en Francia

Para la realización de cursos de lengua francesa en distintos centros de Francia, el ministerio convoca 405 ayudas para alumnos de los niveles educativos anteriormente citados.
La cuantía de estas ayudas asciende a 1.282 euros. El curso se realizará durante el mes de julio de 2005. Se requiere, igualmente, ser becario y tener una nota final de notable en la asignatura de francés y una nota media de aprobado en el computo total de asignaturas del último curso.
Se convocan también 100 ayudas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para estudiantes de ciclos formativos de grado superior. La duración de estos cursos será de al menos tres semanas, y se podrán realizar entre el 15 de julio y el 15 de octubre de 2005.
Podrán optar a estas ayudas, dotadas con 1.600 euros, los alumnos becarios de estos ciclos que acrediten una nota final de notable en el curso anterior.
Igualmente, el MEC convoca 1.000 becas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para estudiantes universitarios. Podrán optar a estas ayudas, dotadas con 1.600 euros, los alumnos universitarios becarios que hayan superado el 40% de la carga lectiva de sus estudios y acrediten una nota media de notable en el curso 2003/2004. La duración de estos cursos será de al menos tres semanas y se podrán realizar entre el 15 de julio y el 15 de octubre de 2005.

Colonias de verano

Por último, el MEC convoca también 800 plazas para participar en colonias de vacaciones para el aprendizaje de inglés, destinadas a alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria o de primero de ESO. La cuantía de las ayudas destinada a esta actividad oscila entre los 75 y los 383 euros.
Las colonias se realizarán durante un período de dos semanas, entre el 31 de julio y el 5 de septiembre, en distintos puntos de la geografía española. En ellas se desarrollarán actividades de verano y de naturaleza cuya principal característica es la práctica de la lengua inglesa.
El plazo de presentación de solicitudes para todas las convocatorias finaliza el día 31 de marzo, excepto para las colonias de verano, que acaba el día 14 de marzo. Estas últimas pueden solicitarse en el propio centro donde están matriculados los alumnos. El resto pueden entregarse en la Subdirección General de Becas y Promoción educativa, calle Torrelaguna 58, 28027 Madrid.

 

arriba