El MEC convoca la 52 edición del Concurso “Europa en la Escuela”
El certamen, dirigido a alumnos de todos los
niveles educativos no universitarios, cierra el plazo
de presentación de los trabajos el 5 de marzo
El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado la 52 edición del Concurso “Europa en la Escuela”, patrocinado por el Consejo de Europa, la Comisión Europea y la Fundación Europea de la Cultura, con el fin de concienciar a los alumnos y docentes la importancia de integrar la dimensión europea en la Educación.

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho pública una orden, recogida en el “Boletín Oficial del Estado” número 306, de fecha 21 de diciembre, por la que se convoca el 52 concurso del programa “Europa en la Escuela”.
Al concurso se pueden presentar alumnos de entre 6 y 21 años matriculados en enseñanzas de niveles no universitarios en centros españoles, públicos y privados, presentando un trabajo escrito o de expresión plástica, individual o colectivo, bajo el lema “Ser ciudadano en una Europa que cambia”.
El concurso “Europa en la Escuela” tiene como objetivo fomentar la dimensión europea de la Educación y el mutuo entendimiento entre los alumnos de los centros educativos españoles y los centros docentes de los países que integran el Consejo de Europa.
La presente edición del certamen coincide con la declaración del año 2005 como “Año europeo de la ciudadanía a través de la Educación”, y por ello ha sido elegido como lema del concurso “Ser ciudadano en una Europa que cambia”.
Los contenidos de los trabajos serán diferentes según la edad y, ya sea escrito o de expresión plástica, se deberán ajustar a las particularidades temáticas que se especifican en el anexo de la convocatoria.

Encuentros internacionales

Los alumnos cuyos trabajos resulten premiados recibirán diplomas y premios facilitados por el Ministerio de Educación y Ciencia y por los organismos internacionales que patrocinan el concurso, así como la posibilidad de participar en encuentros internacionales de una semana de duración en distintas ciudades europeas. Para este último caso se requerirá el conocimiento de los idiomas inglés o francés.
Los profesores que coordinen los trabajos, y lo soliciten, recibirán un certificado acreditando su participación en el programa.
Los trabajos deberán remitirse, antes del 5 de marzo de 2005, al Comité Nacional de España para Europa en la Escuela, Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Cooperación Internacional, (Paseo del Prado, 28. 2ª planta 28014 Madrid).
Los interesados pueden obtener toda la información relativa a este concurso en el BOE de fecha 21 de diciembre de 2004 o en la página web wwwn.mec.es/educa/internacional/index.html (convocatorias).

 

arriba