El MEC convoca 30 plazas para profesores visitantes en Alemania
Los aspirantes deben ser licenciados en Filología y disponer del CAP

Madrid. M. GIRON
El Ministerio de Educación y Ciencia convoca plazas para profesores visitantes en Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Formación Profesional de la República Federal de Alemania.
Las plazas se ofrecen para el curso 2005-2006, de acuerdo a la siguiente distribución: 15 plazas en el Estado de Baden-Württemberg; 5 plazas en el Estado de Babiera; y 10 plazas en el Estado de Renania del Norte-Westfalia.
Para poder participar en esta convocatoria es necesario tener nacionalidad española, estar en posesión del título de licenciado en Filología Hispánica y otra Filología, y tener el Certificado de Aptitud Pedagógica. Tendrán prioridad los candidatos que además, acrediten tener conocimientos de nivel medio de la lengua alemana, y que hayan obtenido el CAP en los últimos cuatro años. Cada Estado establecerá una comisión de selección que valorará los méritos de los candidatos y a los que realizará una entrevista en español y en alemán.
Los profesores seleccionados recibirán una remuneración de acuerdo a la clasificación que establece el convenio colectivo alemán para empleados de los servicios públicos. Disfrutarán, también, de un seguro de enfermedad.

Un año

El contrato de trabajo se firmará por un período de un año, prorrogable hasta un máximo de otro año. Los profesores que tengan la condición de funcionarios públicos en España permanecerán en la situación administrativa de servicios especiales durante todo el período de permanencia en Alemania.
Los Estados participantes ofrecerán un seminario de introducción a su sistema educativo para los profesores seleccionados y mantendrán un programa de tutoría como apoyo a su actividad docente.
El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación requerida es de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de publicación de esta convocatoria en el BOE (nº 5, 6/1/2005).

 

arriba