La Iglesia entrega al MEC sus propuestas sobre la enseñanza de la religión
Se establecerá un calendario de reuniones para dialogar sobre los puntos de desacuerdo

Madrid. M. GIRON
El presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, Antonio Cañizares, ha entregado a la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, un documento con las opiniones de los obispos sobre las propuestas ministeriales de reforma educativa,  ma-

Los obispos y la ministra durante la entrega del documento con las propuestas sobre la clase de religión. (Foto: Rafael Martínez)

nifestando ambas partes su “voluntad de iniciar un proceso de diálogo”.
Según el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, la reunión se convocó a petición de los obispos, quienes han querido comunicar a la ministra “de viva voz” sus reflexiones sobre el documento del Ministerio Una educación de calidad para todos y entre todos, en especial sobre el tratamiento de la asignatura de religión.
“Este es el inicio de un proceso de diálogo –añadió Tiana- y de negociación para intentar encontrar puntos de acuerdo en relación con el borrador de la Ley, que se elaborará en los próximos meses”. Aseguró que el Ministerio estudiará el documento de los obispos “con detalle” y anunció que se establecerá un calendario de reuniones para “discutir los puntos concretos que en él se planteen”.
En cuanto a la iniciativa aprobada por el Consejo Escolar del Estado que pide sacar la Religión del currículo escolar, Tiana dijo que este órgano está teniendo un proceso de discusión sobre las propuestas de reforma de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) y que lo que está haciendo es una fijación de posiciones sobre las distintas propuestas.
“El sistema de votación era simplemente para recoger adhesiones a cada una de las posiciones planteadas”, afirmó. El texto resultante no es un sistema preceptivo, según el secretario general de Educación, pero cuando el Consejo Escolar termine el proceso de análisis, “el Ministerio estudiará sus propuestas”, porque “son datos a tener en cuenta” en el proceso de elaboración del proyecto.

 

arriba