Trivilunnis
Guía para padres y educadores
Ediciones Micronet.
Micronet presenta un nuevo juego para PC de la Colección Lunnis para poner a prueba las capacidades de los más pequeños a la hora de contestar todo tipo de preguntas. Un total de 3.600 preguntas interactivas, con miles de fotografías y sonidos, se reúnen en este entretenimiento. El Trivilunnis permite jugar a la vez hasta jugadores, cada uno con su propio nivel de dificultad y con un panel individual de progresos, lo que permite que niños de 3 a 8 años puedan jugar juntos. El tablero tiene forma de estrella con dos niveles que recorrer, por donde los niños tendrán que avanzar contestando a diferentes preguntas sobre letras y números; naturaleza; deportes; sociedad, cuerpo humano y cultura.

   
 

El pequeño Larousse 2005
Editorial Larousse. Madrid. 1.888 págs.
Larousse presenta una nueva edición actualizada de su diccionario enciclopédico ilustrado, que incluye una versión multimedia. Esta obra de referencia y consulta concentra la información más rigurosa sobre la lengua, la cultura y la actualidad política y económica. Incluye 57.000 palabras y sus significados. Locuciones y expresiones, así como etimologías, conjugaciones verbales y notas de uso. También, 28.000 nombre propios: personalidades, lugares y acontecimientos; desarrollos enciclopédicos, cuadros sinópticos, refranes y frases celebres. Igualmente, presenta 5.000 imágenes: dibujos, esquemas y fotografías; 320 mapas geográficos, históricos y temáticos. La obra está especialmente destinada a escolares y universitarios.

   
 

La práctica evaluadora del profesorado
Santiago Castillo Arredondo.
Grupo Editorial
Universitario, Madrid, 2004, 308 págs.

Este libro presenta una radiografía completa de cómo piensa y actúa el profesorado universitario a la hora de evaluar los aprendizajes de los alumnos. Para ello, se vertebra en cinco partes. En la primera analiza el marco conceptual y normativo en la práctica de la evaluación educativa; en la segunda se comenta distintas investigaciones realizadas en los últimos años sobre la práctica evaluadora del profesorado; En las dos siguientes se describe el diseño de la investigación y los resultados más interesantes obtenidos a través de las respuestas de 1.135 profesores; y en la última, se presentan las conclusiones que permiten comprender el panorama global de la práctica evaluadora.

 
 

Manual de economía de la educación
Gérard Lassibille y María Lucía Navarro Gómez.
Ediciones Pirámide. Madrid. 2004. 310 págs.
Esta obra desarrolla las teorías y herramientas que utilizan los economistas para explicar los aspectos internos y externos del fenómeno educativo. En primer lugar, analiza los efectos económicos de la inversión en educación, tanto en el individuo como en la sociedad, poniendo especial énfasis en la formación del capital humano. A continuación, asimilando el sector educativo a una industria y el centro escolar a una empresa, el libro se centra en el estudio del propio funcionamiento de los sistemas de enseñanza, concediendo un papel importante a la aplicación empírica, por lo que cada tema incluye ejemplos concretos que permiten apreciar como se ponen en práctica las teorías expuestas.

   
 

Una didáctica para hoy. Cómo enseñar mejor
José Bernardo Carrasco.

Ediciones Rialp. Madrid. 2004. 383 págs.

Esta obra, eminentemente práctica, está destinada a profesores de cualquier nivel educativo y responde a la renovación de la enseñanza que hoy demanda la sociedad. El autor entiende esta renovación como la incorporación de nuevas formas de trabajo de alumnos y profesores a los aspectos positivos que tiene la enseñanza tradicional, y está claramente contemplada en el Proyecto Tuning sobre la ya inminente Convergencia Europea de Titulaciones. El libro desarrolla, entre otros temas: la Didáctica como ciencia de la educación; Estrategias didácticas personalizadas; y concreción de la Programación Didáctica, que incluye los objetivos, las actividades, medios materiales, la motivación y la evaluación.

   
 

Metodología de la investigación educativa
Rafael Bisquerra Alzina (coord.).

Editorial La Muralla. Madrid. 2004. 457 págs.

El objetivo de esta obra es servir de base documental para los estudiantes de Ciencias de la Educación, estructurando los contenidos de acuerdo con el temario de las asignaturas relativas a la formación en bases metodológicas de investigación educativa. La obra se estructura en cuatro bloques. En el primero se abordan las características generales del método científico; aplicado especialmente a la educación; en el segundo se contempla la metodología cuantitativa, y en el tercero la metodología cualitativa. El cuarto bloque se refiere a la investigación evaluativa. Se ha hecho un esfuerzo por incorporar las más recientes innovaciones, especialmente en lo relativo a los estudios post-facto, investigación-acción, grupos de discusión, e investigación comunicativa.

   
 

La evaluación en educación física.
Investigación y práctica en el ámbito escolar
J.L. Hernández Alvarez y R. Velásquez Buendía.

Editorial Graó. Barcelona. 2004. 333 págs.

¿Qué funciones tiene la evaluación en educación física? ¿Cómo se lleva a cabo una evaluación integral? Estas son algunas de las preguntas a las que pretende dar respuesta este libro, para lo cual, tiene en cuenta las capacidades físicas, coordinativas y las habilidades motrices; así como las actitudes, los aspectos morfológicos, la postura y los estilos de vida. La obra incluye también experiencias de participación del alumnado en su propia evaluación. Además, cada capítulo presenta un marco de referencia conceptual que permite una aproximación al conocimiento existente, así como ejemplos razonados para que los profesores puedan diseñar sus propios instrumentos de evaluación.

   
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