Convenio de colaboración entre el MEC y la Ciudad de Melilla

Resolución de 25 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Ciudad de Melilla, para el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación profesional de jóvenes y adultos desfavorecidos. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 302, de 16-12-2.004)
Los dos objetivos que persigue el presente Convenio de Colaboración son a) conseguir la integración en el sistema educativo de los alumnos necesitados de compensación educativa, a fin de aliviar las diferencias y discriminaciones que, por su escolarización tardía, o por su condición de inmigrante, o por el desconocimiento del idioma español, o por sus diferencias culturales, o cualquier otra circunstancia, les han impedido tener una educación normalizada y se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, violencia o marginación; b) contribuir a la formación para la-re-escolarización o el empleo de jóvenes y adultos desfavorecidos y con riesgo de exclusión social y laboral que carecen de una formación general y de base o de una primera formación profesional que les permita su inserción. Para ello, y en referencia al primer objetivo, se desarrollará conjuntamente un “Programa de Actividades” para el curso 2004-2005 que responda a las necesidades detectadas en la Ciudad Autónoma de Melilla y que atenderá preferentemente a los colectivos de alumnado inmigrante que las demande, ofreciendo al menos, las siguientes modalidades: “Plan de Apoyo y Escolarización extraordinaria de alumnos inmigrantes y de prevención delo absentismo escolar” para actuar sobre el colectivo de alumnos de origen transfronterizo, que no poseen conocimientos del idioma español y que, por tanto, no pueden seguir una escolarización ordinaria., etc.

Cantabria: nombramiento de funcionarios

Orden de 29 de noviembre por la que a propuesta de la Consejería de Cantabria se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 26 de marzo de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 301, de 15-12-2.004)
Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 26 de marzo de 2003, que aparecen relacionados en el anexo a esta orden, con indicación del número de registro de personal que les corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, con efectos de 1 de septiembre de 2004.

Plazas de Auxiliares de conversación de Lengua Española
en el exterior

Orden de 1 de diciembre por la que se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Federal de Alemania y Suiza. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 301, de 15-12-2.004)
Números de plazas: Austria: 4 Auxiliares. Bélgica: 5 Auxiliares. Canadá: 3 Auxiliares. Estados Unidos: 15 Auxiliares. Francia: 400 Auxiliares en Francia con posibilidad de incremento, 4 en Antillas-Guayana y 10 en la Isla de Reunión. Irlanda: 12 Auxiliares. Italia: 10 Auxiliares. Nueva Zelanda: 2. Reino Unido: 200 Auxiliares. República Federal de Alemania: 80 Auxiliares. Suiza: 1. Requisitos de los candidatos. Tener la nacionalidad española. No haber sido seleccionado auxiliar de conversación en países del mismo idioma que se solicita en las tres últimas convocatorias. Ser estudiante de último curso o poseer alguna de las siguientes titulaciones: Filología, en la especialidad de Filología Alemania, Francesa, Inglesa o Italiana, de acuerdo con la lengua del país solicitado. Traducción e Interpretación Lingüística, en el caso de que la primera lengua extranjera sea la correspondiente al país solicitado. Magisterio, especialidad de lengua extranjera: Francés, Inglés o Alemán, de acuerdo con la lengua del país solicitado. El plazo de las solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a su publicación.

Nombramiento de funcionarios

El “Boletín Oficial del Estado” núm. 297, de 10 de diciembre, publica cinco ordenes de las comunidades autónomas  de Canarias, Castilla-La Mancha e Islas Baleares por las que a propuesta de las respectivas Consejerías de Educación y Cultura se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros y en las Islas Baleares también de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 31 de marzo de 2003. En el Principado de Asturias se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación por resolución de 31 de julio de 2002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 297, de 10-12-2.004)

Ayudas al Programa Sócrates de la Unión Europea

Orden de 29 de noviembre por la que se convocan las ayudas correspondientes a las acciones descentralizadas del Programa Sócrates de la Unión Europea para el año 2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 297, de 10-12-2.004)

Subvenciones para actividades de compensación educativa

Resolución de 16 de noviembre de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades privadas, sin fines de lucro, para la realización de actividades de compensación educativa, durante el curso 2004-2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 296, de 9-12-2.004)

Premios a materiales educativos curriculares

Orden de 17 de noviembre por la que se resuelve la convocatoria de Premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 295, de 8-12-2.004)

Nombramiento de funcionarios en las Islas Baleares

Orden de 15 de noviembre por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, a determinados aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 4 de abril de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 296, de 9-12-2.004)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de la Administración del Estado con efectos de 1 de septiembre de 2004.

Nombramiento de funcionarios en Castilla-La Mancha

Orden de 17 de noviembre por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 7 de marzo de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 296, de 9-12-2.004)

Ayudas a Corporaciones Locales

Orden de 10 de noviembre por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a Corporaciones Locales para la puesta en marcha y mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación convocada por la orden de 24 de junio. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 290, de 2-12-2004)

Premios Extraordinarios de Educación

Resolución de 11 de noviembre de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se adjudican los premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2003/2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 290, de 2-12-2004)
Adjudicar Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2003-2004, a los alumnos relacionados en el anexo a esta resolución. Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción. Los alumnos premiados podrán optar, previa inscripción a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Subvenciones a Programas de Garantía Social

Resolución de 4 de noviembre de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se conceden subvenciones para el desarrollo de programas de garantía social, a iniciar durante el curso 2004-2005, en las modalidades de iniciación profesional, formación-empleo, talleres profesionales y para alumnos con necesidades educativas especiales. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 290, de 2-12-2004)
Las Comisiones Mixtas referidas en el apartado duodécimo de la orden de convocatoria se constituirán en el plazo de una semana, según se establece en dicho apartado. Las acciones formativas deberán comenzar en todas las modalidades dentro de los 30 días siguientes a dicha publicación de acuerdo a lo estipulado en el apartado décimo 3 de la citada disposición.

Ayudas a la descentralización del  Programa Sócrates
de la Unión Europea

Resolución de 5 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se resuelve la convocatoria 2004 de las ayudas correspondientes a las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa “Sócrates” de la Unión Europea. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 289, de 1-12-2004)
La relación de beneficiarios puede comprobarse en la dirección de red de la Agencia Nacional Sócrates (http://wwwn.mec.es/programas-europeos), en el aparatado “Novedades”.

Formación permanente del profesorado

Resolución de 25 de octubre de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se establecen las líneas prioritarias en materia de formación permanente del profesorado para el año 2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 289, de 1-12-2004)

Los resultados positivos de esta colaboración han contribuido a hacer de la formación permanente una actividad desarrollada por diferentes sectores de la sociedad, así como a facilitar al profesorado la posibilidad de elegir entre diversas ofertas de formación. Con el fin de potenciar dicha colaboración y mejorar la calidad de las distintas acciones formativas, el Ministerio de Educación y Ciencia viene facilitando ayudas económicas a asociaciones, organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro para la realización de estas actividades de formación permanente del profesorado, constituyendo dichas ayudas un medio para proponer una oferta amplia, diversa y de calidad. Aunque las distintas organizaciones e instituciones que dedican sus actividades a la formación del profesorado pueden, y deben, libremente elegir aquellas áreas formativas en las que desarrollar sus propuestas y programas de formación, debemos tener en cuenta que la educación para el futuro exige un profesorado lo suficientemente preparado para asumir los nuevos cometidos y retos educativos que nuestra sociedad demanda. Además, los profundos y continuos cambios habidos en nuestra sociedad plantean al profesorado la necesidad de encontrar respuestas a los interrogantes diversos que su profesionalidad les presente. Por consiguiente, es necesario determinar unas líneas de acción que consideramos prioritarias a la hora de programar las distintas acciones formativas y que naturalmente, tendrán una consideración especial en el momento de otorgar las correspondientes ayudas.

Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza

Orden de 29 de octubre por la que se resuelve la convocatoria del “Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras para 2004”. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 289, de 1-12-2004)
Primero: Conceder los Diplomas acreditativos del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras 2004 a los proyectos que figuran en la pág. 39916 del “BOE” núm. 289, de 1-12-2004. Segundo: se conceden los Premios en metálico. Tercero: Los trabajos galardonados quedarán en poder de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, que se encargará de difundirlos. Cuarto: las candidaturas que no hayan obtenido premio, podrán retirar la documentación en un plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación de esta orden en el “Boletín Oficial del Estado”, solicitándolo por escrito a la Subdirección General de Programas Europeos (Paseo del Prado 28, planta primera, 28014 Madrid).

Alumnos beneficiarios de ayudas para adquisición de libros
de texto y material didáctico

Resolución de 4 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican las relaciones de los alumnos que han resultado beneficiarios de las ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para los niveles obligatorios de la enseñanza, para el curso 2004-2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 284, de 25-11-2.004)

Canarias: nombramiento de funcionarios del Cuerpo
de Inspectores de Educación

Orden de 5 de noviembre por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se nombran funcionarios de carrera del cuerpo de Inspectores de Educación a los aspirantes seleccionados, en los procedimientos selectivos convocados por orden de 23 de mayo de 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 281, de 22-11-2.004)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación con efectos de 1 de septiembre de 2.004.

Ayudas para la formación del profesorado

Resolución de 22 de octubre de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se conceden ayudas económicas a Asociaciones e Instituciones sin ánimo de lucro, para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 2.004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 281, de 22-11-2.004)

Nombramientos en el Consejo Escolar del Estado

Orden de 27 de octubre por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros titulares del Consejo Escolar del Estado por el grupo de representantes de la Administración Educativa del Estado. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 279, de 19-11-2.004)

Nombramiento de Vocales representantes del MEC

Resolución de 7 de octubre de 2004, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se nombran Vocales representantes del Ministerio de Educación y Ciencia en la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 279, de 19-11-2.004)

Prorroga de puestos de docentes en el exterior

Orden de 20 de octubre por la que se prorroga la permanencia en puestos en el exterior a funcionarios docentes, seleccionados por el concurso de méritos convocado por orden de 14 de febrero de 2001. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 277, de 17-11-2.004)

Beneficiarios de ayudas del Programa “Rutas Literarias”

Resolución de 30 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se hace pública la relación de beneficiarios de ayudas del Programa “Rutas Literarias” durante el curso 2003/2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm.277, de 17-11-2.004)

Nombramiento de funcionarios en Secundaria

Orden de 25 de octubre por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 24 de abril. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 276, de 16-11-2.004)

El “Boletín Oficial del Estado” núm. 276, de 16 de noviembre, publica cuatro ordenes por las que a propuesta de las Consejerías de Educación y Ciencia de las Comunidades de Castilla-La Mancha y del Principado de Asturias, así como de las Consejerías de Educación de las Comunidades de Madrid y de la Junta de Castilla y León se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas, y Profesores Técnicos de Formación Profesional. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 276, de 16-11-2.004)

La Rioja: Convenio-Marco “Internet en la Escuela”

Resolución de 25 de octubre de 2004, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio-Marco “Internet en la Escuela”. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 276, de 16-11-2.004)

Subvenciones para compensación educativa

Resolución de 4 de octubre de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a asociaciones e instituciones privadas, sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa, durante el curso 2004-2005, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 275, de 15-11-2.004)

Profesores visitantes en centros escolares
de los estados alemanes

Orden de 30 de septiembre por la que se hace pública la relación de candidatos seleccionados y de reserva para las plazas de profesores visitantes en Centros escolares de los Estados alemanes de Baden-Wüttemberg y de Baviera. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 261, de 29-10-2.004)

Andalucía: nombramiento de funcionarios del
Cuerpo de Inspectores de Educación

Orden de 5 de octubre por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 8 de julio de 2002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 259, de 27-10-2.004)
Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los seleccionados, que aparecen relacionados en el Anexo de esta orden, con indicación del Número de Registro de Personal que le corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación con efectos de 1 de septiembre de 2004.

Programa de integración “Aulas de la Naturaleza”

Resolución de 20 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica la relación de alumnos que han resultado beneficiarios de las ayudas para participar en el programa de integración “Aulas de la Naturaleza” durante el verano de 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 249, de 15-10-2.004

 

COMUNIDADES AUTONOMAS
 ENLACES PRINCIPALES
 
Andalucia
http://www.junta-andalucia.es/fr_boja.htm

Aragón
http://www.aragob.es/sid/bole/boaboa.htm

Asturias
http://www.princast.es

Baleares
http://boib.caib.es/

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Cantabria
http://www.gobcantabria.es/boc/default.htm

Castilla-La Mancha
http://www.jccm.es/docm/ultimo/indice.htm

Castilla-León
http://www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/svdp/bocyl/sumarios

Cataluña
http://www.gencat.es/diari/eindex.htm

Extremadura
http://www.juntaex.es/diario_oficial/

Galicia
http://www.xunta.es/dog/dog.nsf

La Rioja
http://www.larioja.org:81/pls/dad_user/g0.sac_sch?p_opcion=g04.bor_home

Madrid
http://www.madrid.org/bocm/

Murcia
http://www.carm.es/borm/

Navarra
http://www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

País Vasco
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00?|

Comunidad Valenciana
http://www.pre.gva.es/dogvweb/cindex.htm

Melilla
http://www.camelilla.es/bocam/index.html

Andalucía

Resolución de 15 de octubre de 2004, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo y aplicación de las ordenes de 23 de septiembre de 2002 y 13 de noviembre de 2003, por las que se establecen el número de convocatorias y los criterios de evaluación y promoción del alumnado del Grado Superior de las Enseñanzas de Música y Danza. (“Boletín Oficial de la Junta de Andalucía” núm. 210, de 27-10-2.004)

Asturias

Resolución  de 26 de noviembre de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2003-2004. (“Boletín Oficial del Principado de Asturias” núm. 289, de 15-12-2.004)

Islas Baleares

Orden del consejero de Educación y Cultura de 15 de noviembre de 2004, de modificación de la Orden del consejero de Educación y Cultura de día 7 de mayo de 2001, por la que se amplían los requisitos para proveer puestos de trabajo de educación especial y pedagogía terapéutica en los centros públicos de educación infantil, de educación primaria y de educación especial y por la que se reconoce la correspondiente habilitación. (“Boletín Oficial de las Islas Baleares” núm. 166, de 23-11-2.004)

Cantabria

Resolución de 02-22-2004, de la Dirección General de Programas y Servicios Educativos, por la que se publican las relaciones de ayudas adjudicadas correspondientes a las Acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa Sócrates de la Unión Europea: Comenius 1 Centros de Acogida de Ayudantes Lingüísticos y Comenius 2.2.B Ayudantes Lingüísticos.  (“Boletín Oficial de Cantabria” núm. 212, de 11-11-2.004)

Castilla-La Mancha

Resolución de 18-11-2004, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se hace pública la relación de ayudas adjudicadas para la suscripción de convenios de colaboración con Confederaciones y Federaciones Provinciales de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Federaciones de Asociaciones de Alumnos en Castilla-La Mancha.  (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha” núm. 222, de 25-11-2.004)

Castilla y León

Resolución de 29 de octubre de 2004, de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento de la Consejería de Educación, por la que se anuncia concurso público para contratación de las obras de construcción de una instalación deportiva para uso educativo compartido, en Laguna de Duero (Valladolid).  (“Boletín Oficial de Castilla y León” núm. 218, de 11-11-2.004)

Cataluña

Real Decreto de 27 de septiembre, por el que se amplían las funciones y servicios traspasados a la Generalidad de Cataluña por el Real Decreto 2809/1980, de 3 de octubre, en materia de enseñanza (escuelas viajeras). (“Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña” núm. 4229, de 30-09-2.004)

Extremadura

Resolución de 18 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Ordenación, Renovación y Centros, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de Centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de las prácticas del alumnado de Magisterio durante el curso 2004/2005. (“Diario Oficial de Extremadura” núm. 145, de 14-12-2.004)

Resolución de 26 de octubre de 2004, del Consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, por la que se hace pública la composición de las Comisiones Provinciales para la selección de los centros de prácticas del alumnado de Magisterio, el seguimiento de éstas y de las prácticas del Curso de Aptitud Pedagógica, alumnado de Psicopedagogía y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. (“Diario Oficial de Extremadura” núm. 131, de 11-11-04)

Resolución de 4 de octubre de 2004, de la Secretaría General, por la que se hace pública la adjudicación del suministro de equipamiento de mesas bipersonales para alumnos y mesas de profesor para ordenador para nuevo I.E.S.O. en Garrovillas.  (“Diario Oficial de Extremadura” núm. 131, de 11-11-2.004)

Resolución de 26 de octubre de 2004, de la Secretaría General, por la que se hace pública la adjudicación del suministro de equipamiento de material didáctico para nuevo I.E.S.O. en Garrovillas.  (“Diario Oficial de Extremadura” núm. 131, de 11-11-2.004)

Comunidad Valenciana

Resolución de 18 de octubre de 2004, de la Secretaría Autonómica de Educación, de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, por la que se conceden ayudas para financiar actividades de las asociaciones de madres y padres de alumnos, de centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos, convocadas por la Orden de 20 de abril de 2004 (DOGV núm. 4.762, de 27.05.2004).  (“Diario Oficial de la Generalidad Valenciana” núm. 4874, de 2-11-2.004

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba