La Navidad de Pluto
María Vassart y Laura Wins.
Espasa Calpe, 2004.
Leo con Disney
es una colección de atractivos libros, en un formato muy manejable, para ser contemplados, oídos y leídos por los niños a partir de 4 años. De la mano de los divertidos y sugerentes personajes de Disney, los más pequeños pueden iniciarse en la lectura, además de realizar actividades. Pluto, Goofy, Mickey, Donald y sus amigos protagonizan este cuento de Navidad.

 
 

La castañera
María Rius.
Combel Editorial, 2004.
Cestos de fresas de primavera, hormigas que trabajan en verano, mientras la cigarra canta, olorcillo de castañas y boniatos en otoño y bosques de abetos cubiertos de nieve en pleno invierno, estas cuatro historias tienen que ver con las estaciones del año. La serie Al trote incluye una selección de cuentos clásicos, tradicionales y populares, dirigidos a pequeños lectores, capaces de seguir el hilo narrativo de un relato.

   
 

Este monstruo me suena...
Gabriela Keselman y Emilio Urberuaga.

La Galera Editorial, 2004.

Eugenio está jugando tranquilamente cuando, de repente, aparece un monstruo que, al parecer, quiere probar una nueva receta y merendárselo con patitos fritos. Pero a Eugenio no le dan miedo los monstruos y menos éste, pues cree que se han visto las caras otras veces. Lo que le molesta de verdad es que le interrumpa, así por las buenas.

   
 

El agua mágica
Vicente Segrelles.
Ediciones B, 2004.
Rebosante de imaginación y fantasía, Vicente Segrelles publica su primer libro infantil, donde revela que “de niño me impresionaban los cuentos y ahora soy yo el que puede transmitir emociones a los niños”. La desgracia se ha cebado en Amandia: la urna del Agua Mágica ha desaparecido y las hijas del Rey han sido secuestradas. Marco, un joven valiente y honesto, se enfrentará con gran ingenio y buen corazón a la perversa bruja Mersala.

   
 

Cómo funciona la Ciencia
Robin Kerrod y Sharon Ann Holgate.

Espasa Calpe, 2004.

Desde la vida unicelular hasta la robótica, desde el estudio de la materia al magnetismo y la electricidad, este libro aporta una nueva visión de la Ciencia. También ofrece a los alumnos, mayores de 10 años la oportunidad de explorar diversos principios científicos, a través de 60 apasionantes experimentos, en los que crearán su propio termómetro o construirán un cohete.

   
 

Manzanas rojas
Luis Matilla.
Grupo Anaya, 2004.
“Antes de comenzar a escribir esta obra de teatro, leí muchas informaciones sobre Oriente Próximo”, reconoce su autor. Inspirada en la realidad de una región, donde dos comunidades enemigas luchan por sobrevivir, esta historia cuenta la amistad entre dos chicos, cuyas familias pertenecen a cada uno de los dos bandos enfrentados. En esta obra, Luis Matilla habla de la amistad, el sinsentido de las guerras y la crueldad de todos los muros.

   
 

Pequeños Europeos
Nicole Lambert.
Beta Editorial, 2004.
No se trata de un manual de geografía, ni de una guía turística, este libro nos descubre lo que hacen los niños en los diferentes países europeos. Nicole Lambert, tras dedicar doce años a la investigación, ha encontrado un verdadero cofre del tesoro, lleno de sorpresas y maravillas, y lo abre a los más jóvenes. Los mayores han construido la UE durante medio siglo, pero los niños de hoy vivirán esta Europa naturalmente, como si siempre hubiese existido.

   
 

El amuleto de Samarcanda
Jonathan Stroud.

Grupo Random House Mondadori, 2004.

En esta apasionante novela, la magia se presenta como un arma peligrosa y los límites entre el bien y el mal se diluyen. Narrada con un tinte sarcástico y un humor cínico e inteligente, la historia está contada desde los dos lados de la magia, con la versión del aprendiz de hechicero y la de su genio esclavizado. Primer volumen de la trilogía fantástica de Bartimeo, los derechos de este libro han sido vendidos a 31 países y se está preparando una película.

   
arriba