Concurso de traslados de Inspectores y profesores de Secundaria

El “Boletín Oficial del Estado” núm. 265, de 3 de noviembre, publica 35 ordenes referentes al concurso de traslados de inspectores y profesores de secundaria. Entre estas figuran el concurso de traslados convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia en las Ciudades de Ceuta y Melilla, entre funcionarios de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa, así como de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. El concurso de traslados se celebrará igualmente en el País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, Extremadura, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, y Castilla y León, respectivamente para funcionarios docentes e inspectores. (“Boletín Oficial del Estado” núm.265, de 3-11-04)

Profesores visitantes en centros escolares
de los estados alemanes

Orden de 30 de septiembre por la que se hace pública la relación de candidatos seleccionados y de reserva para las plazas de profesores visitantes en Centros escolares de los Estados alemanes de Baden-Wüttemberg y de Baviera. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 261, de 29-10-2.004)

Ayudas para la recuperación de Pueblos Abandonados

Orden de 14 de octubre por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados durante el período lectivo de 2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 260, de 28-10-2.004)
Los objetivos a conseguir con esta actividad serán, entre otros, los siguientes: fomentar actitudes de respeto y tolerancia mediante la participación en actividades de grupo. Colaborar en el proceso educativo de los alumnos para que aprecien la riqueza y variedad del patrimonio natural, social y cultural, respetando su pluralidad. Profundizar en el conocimiento del cuerpo humano con el fin de desarrollar hábitos de vida saludable tanto individual como colectivamente. Conocer las diferentes posibilidades de utilización del tiempo libre. Estas ayudas se convocan para la participación de alumnos en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal(Huesca), Granadilla(Cáceres) y Umbralejo(Guadalajara), durante los períodos comprendidos entre el 13 de marzo y el 18 de junio y el 2 de octubre y el 3 de diciembre de 2005.

Ayudas a Centros de Educación Ambiental

Orden de 14 de octubre por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de centros de educación ambiental durante el año 2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 260, de 28-10-2.004)
Cada Centro tiene capacidad para 50 alumnos y sus profesores. Desarrollarán sus actividades en períodos semanales de lunes por la mañana a sábado por la mañana de acuerdo con la siguiente distribución temporal: Entre el 7 de marzo y el 11 de junio de 2005 para el alumnado de primero y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Entre el 3 de octubre y el 3 de diciembre del 2005, para el alumnado de tercero y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 1 de diciembre de 2004.

Ayudas para Escuelas Viajeras

Orden de 14 de octubre por la que se convocan ayudas destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras durante 2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 260, de 28-10-2.004)
Las Escuelas Viajeras se llevarán a cabo en las fechas comprendidas entre el 5 de abril y el 13 de junio y entre el 27 de septiembre y el 28 de noviembre de 2005.

“Rutas Literarias” para el curso 2004-2005

Orden de 14 de octubre por la que se convocan ayudas para participar en el Programa de Cooperación Territorial “Rutas Literarias” durante el curso 2004/2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 260, de 28-10-2.004)

Andalucía: nombramiento de funcionarios del Cuerpo
de Inspectores de Educación

Orden de 5 de octubre por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 8 de julio de 2002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 259, de 27-10-2.004)
Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los seleccionados, que aparecen relacionados en el Anexo de esta orden, con indicación del Número de Registro de Personal que le corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación con efectos de 1 de septiembre de 2004.

Normas aplicables a los concursos de traslados

Orden de 1 de octubre por la que se establecen normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito nacional, que deben convocarse durante el curso 2004/2005, para funcionarios de los Cuerpos docentes que imparten la enseñanzas escolares del sistema educativo y de los Cuerpos de Inspección al Servicio de la Administración Educativa y de Inspectores de Educación. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 241, de 6-10-2.004)
El plazo de presentación de instancias de participación para todos los concursos de traslados de ámbito nacional que deben convocarse durante el curso 2004/2005 será el siguiente: Cuerpo de Maestros: Del 27 de octubre al 16 de noviembre de 2004, ambos inclusive. Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música  y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: Del 4 al 20 de noviembre de 2004, ambos inclusive. Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y Cuerpo de Inspectores de Educación: Del 4 al 20 de noviembre de 2004, ambos inclusive.

Concurso de traslados y provisión de puestos vacantes

Orden de 7 de octubre por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en Centros Públicos de Educación infantil, Educación Primaria y Educación de Personas Adultas, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)
Pueden participar voluntariamente en esta convocatoria los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros que se encuentren en alguno de los supuestos siguientes: Los que...han perdido la plaza que venían desempeñando con carácter definitivo. Dentro de este supuesto estarán aquellos Maestros a los que se les suprimió la plaza de carácter ordinario, creándose simultáneamente otra de carácter itinerante en la misma especialidad, y cesaron en la primera, con independencia de que estuvieran habilitados para su desempeño. Igualmente, aquellos que, como consecuencia de la adscripción convocada por las citadas ordenes de 6 de abril, 19 de abril y 17 de mayo de 1990, obtuvieron un puesto de trabajo para el que están habilitados y continúan en el mismo. Quedan excluidos de la participación en esta convocatoria aquellos Maestros que, con posterioridad a la pérdida del puesto de trabajo o a la adscripción convocada por las ordenes anteriormente citadas, obtuvieron otro destino definitivo por cualquiera de los sistemas de provisión establecidos.
Los que participen en esta convocatoria habrán de cumplimentar instancia según el modelo anexo I de esta orden.

País Vasco
Orden de 6 de octubre de 2004, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, por la que se anuncian convocatorias para la provisión de puestos de trabajo en Centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Educación de Personas Adultas y aulas de aprendizaje de tareas en Centros públicos de Enseñanzas Medias. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Cataluña
Resolución de 13 de octubre de 2004, del Departamento de Educación, por la que se anuncian convocatorias dirigidas al personal funcionario del Cuerpo de Maestros para proveer puestos de trabajo vacantes en centros públicos de educación infantil y primaria y de primer ciclo de la ESO en centros de educación secundaria. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Galicia
Orden de 19 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria, por la que se convoca concurso de traslados estatal entre funcionarios del Cuerpo de Maestros. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Andalucía
Orden de 13 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de traslados en el Cuerpo de Maestros para provisión de puestos de trabajo en centros públicos. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Principado de Asturias
Resolución de 8 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Cantabria
Orden de 15 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

La Rioja
Orden de 13 de octubre de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Región de Murcia
Orden de 13 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos de los funcionarios del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos. (“ Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Comunidad Valenciana
Resolución de 13 de octubre de 2004, de la Dirección General de Personal Docente, de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos en el Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Aragón
Resolución de 7 de octubre de 2004, de la Dirección General de Gestión de Personal, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se anuncia convocatoria de concurso de traslados de ámbito nacional para la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo de Maestros, vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos. (“Boletín Oficial del Estado” núm.258, de 26-10-2.004)

Castilla-La Mancha
Orden de 19 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se anuncia convocatoria de ámbito nacional de concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo vacantes en Centros Públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos. (“Boletín Oficial del Estado” núm.258, de 26-10-2.004)

Canarias
Orden de 13 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se hacen públicas convocatorias para funcionarios del Cuerpo de Maestros de provisión de plazas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, así como las correspondientes al porcentaje de reserva del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria previsto en la disposición transitoria cuarta de la LOGSE. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Navarra
Orden Foral de 13 de octubre del Departamento de Educación por la que se aprueban las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo de Maestros. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Extremadura
Resolución de 8 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, por la que se convoca concurso de traslado y procesos previos en el Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 258, de 26-10-2.004)

Islas Baleares
Orden de 7 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se publica la convocatoria de concurso de traslados de ámbito nacional y procesos previos de funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros. (“Boletín Oficial del Estado” núm.258, de 26-10-2.004)

Comunidad de Madrid
Resolución de 15 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros, para la previsión de puestos de trabajo. (“Boletín Oficial del Estado” núm.258, de 26-10-2.004)

Castilla y León
Orden de 14 de octubre por la que se convoca concurso de traslados de ámbito nacional y procesos previos del Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo vacantes en centros públicos de educación infantil, primaria, especial, secundaria y adultos. (“Boletín Oficial del Estado” núm.258, de 26-10-2.004)

Ayudas de transporte escolar

Orden de 16 de septiembre por la que se regula la concesión de las ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2004/2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 252, de 19-10-2.004)
Los Directores Provinciales del Departamento podrán conceder para el presente curso 2004/2005 ayudas individualizadas para colaborar en los gastos de transporte de aquellos alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza que, no disponiendo de Centro docente adecuado al nivel de estudios que deben cursar en la localidad donde tengan fijado su domicilio familiar, no puedan hacer uso de  las rutas contratadas al efecto por la respectiva Dirección Provincial para asistir a las clases. También podrán concederse ayudas de transporte para facilitar a los alumnos de niveles obligatorios, escolarizados en Escuelas-Hogar u otros Centros con residencia del Ministerio de Educación y Ciencia, el traslado a sus respectivos domicilios durante los fines de semana. Podrán, asimismo, ser beneficiarios de las ayudas individualizadas de transporte los alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza que asistan a Centros que hayan mantenido la titularidad estatal pese a estar enclavados en Comunidades Autónomas con plenas competencias educativas. El plazo para la remisión de las propuestas de adjudicación  de ayudas a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección finaliza el 19 de noviembre de 2004.

Programa de integración “Aulas de la Naturaleza”

Resolución de 20 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica la relación de alumnos que han resultado beneficiarios de las ayudas para participar en el programa de integración “Aulas de la Naturaleza” durante el verano de 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 249, de 15-10-2.004)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS
 ENLACES PRINCIPALES
 
Andalucia
http://www.junta-andalucia.es/fr_boja.htm

Aragón
http://www.aragob.es/sid/bole/boaboa.htm

Asturias
http://www.princast.es

Baleares
http://boib.caib.es/

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Cantabria
http://www.gobcantabria.es/boc/default.htm

Castilla-La Mancha
http://www.jccm.es/docm/ultimo/indice.htm

Castilla-León
http://www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/svdp/bocyl/sumarios

Cataluña
http://www.gencat.es/diari/eindex.htm

Extremadura
http://www.juntaex.es/diario_oficial/

Galicia
http://www.xunta.es/dog/dog.nsf

La Rioja
http://www.larioja.org:81/pls/dad_user/g0.sac_sch?p_opcion=g04.bor_home

Madrid
http://www.madrid.org/bocm/

Murcia
http://www.carm.es/borm/

Navarra
http://www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

País Vasco
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00?|

Comunidad Valenciana
http://www.pre.gva.es/dogvweb/cindex.htm

Melilla
http://www.camelilla.es/bocam/index.html

Andalucía

Resolución de 15 de octubre de 2004, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo y aplicación de las Ordenes de 23 de septiembre de 2002 y 13 de noviembre de 2003, por las que se establecen el número deconvocatorias y los criterios de evaluación y promoción del alumnado del Grado Superior de las Enseñanzas de Música y Danza. (“Boletín Oficial de la Junta de Andalucía” núm. 210, de 27-10-2.004)

Aragón

Orden de 8 de septiembre de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se conceden y deniegan subvenciones a entidades privadas de iniciativa social y ciudadana sin fines de lucro, para la realización de actividades de educación permanente en el curso 2004-2005. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 115, de 29-09-2.004)

Orden de 16 de septiembre de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones sobre el programa de gratuidad de material escolar para el curso académico 2004/2005. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 114, de 27-09-2.004)

Cataluña

Real Decreto de 27 de septiembre, por el que se amplían las funciones y servicios traspasados a la Generalidad de Cataluña por el Real Decreto 2809/1980, de 3 de octubre, en materia de enseñanza (escuelas viajeras). (“Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña” núm. 4229, de 30-09-2.004)

Comunidad Valenciana

Resolución de 18 de octubre de 2004, de la Secretaría Autonómica de Educación, de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, por la que se conceden ayudas para financiar actividades de las asociaciones de madres y padres de alumnos, de centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos, convocadas por la Orden de 20 de abril de 2004 (DOGV núm. 4.762, de 27.05.2004).  (“Diario Oficial de la Generalidad Valenciana” núm. 4874, de 2-11-2.004)

Resolución de 11 de octubre de 2004, de la Dirección General de Enseñanza, de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas individuales para actividades de formación permanente del profesorado. Modalidad D. (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana” núm. 4.755, de 7-10-2.004)

 

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba