Te envío una postal
Helen Dorman y Clive Dorman.

Editorial Everest, 2004.

Con pocos utensilios y mucho cuidado, Hannah puede hacer ella misma muchas cosas. Paso a paso y con la ayuda de unas fotografías, te enseña cómo fabricar una postal y enviársela a tus amigos para felicitarles por su cumpleaños.

 
 

Winnie, actividades
Ediciones Gaviota, 2004.
Basado en la historias de Pooh escritas por A. A. Milne, este libro contiene innumerables actividades para dibujar, colorear, jugar con pegatinas, leer y observar. Una propuesta didáctica para fomentar el desarrollo de los niños en su etapa Preescolar. De la mano de Winnie the Pooh y sus amigos, los primeros lectores de 5 años se familiarizan con aspectos de su entorno, como el mercado, la montaña, las vacaciones o los oficios.

   
 

Los diez magníficos
Anna Cerasoli.
Maeva Ediciones, 2004.
¿Y si las matemáticas fuesen un juego?... ¿y si dejáramos de presentarlas como una disciplina ardua y aburrida y destacáramos su lado mágico y lúdico?... como respuesta, este libro ofrece un placentero viaje por el mundo de los números y deshace el mito de que las matemáticas son difíciles e incomprensibles. A través de anécdotas, referencias histórica y conexiones con la actualidad, los distintos capítulos de este volumen despiertan la curiosidad de padres, profesores y alumnos.

   
 

Charlie y la fábrica de chocolate
Roald Dahl.
Alfaguara, 2004.
La colección Biblioteca Roald Dahl rinde un homenaje a un clásico de la literatura infantil y juvenil. Este autor sorprende por su ingenio y sentido del humor, por sus personajes llenos de imaginación y por unos argumentos que ironizan sobre el comportamiento de los adultos y los niños. En este relato, el señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren visitarán la factoría.

   
 

Respira
Anne-Sophie Brasme.
Ediciones Siruela, 2004.
“Una novela para los alérgicos a la lectura”. Así se presenta esta obra, escrita cuando su autora contaba con sólo 16 años y que alcanzó un enorme éxito en Francia. Los lectores se reconocerán en sus protagonistas, porque les introducen, con sinceridad y crudeza, en el complejo mundo de la adolescencia. Catalogada como “novela psicológica”, refleja la relación de dos amigas en la que están presentes los celos, las humillaciones, la sumisión y el rencor.

   
 

Se llamaba Luis
Marina Mayoral.
Grupo Anaya, 2004.
Algunos tienen de todo: practican el surf y el esquí, veranean en sitios buenos y sus adinerados padres les dan lo que quieren. Sin embargo, están aburridos y se meten en la droga porque quieren. Pero el hijo de Rosa no tiene ni dinero para comprar droga, ni trabajo, ni cultura, ni salud. “De niños éramos tan felices”, con un trasfondo nostálgico comienza esta trágica historia, que aborda la autodestrucción que conlleva la adicción a las drogas. La fatalidad se adueña de sus protagonistas, en su segundo capítulo, con “Es tan desgraciado que no consigue ni morirse”.

   
 

Un maestro Zen llamado Cuervo
Robert Aitken.
Ediciones Siruela, 2004.
Robert Aitken es el más venerable de los maestros zen americanos. Autor y traductor de otros nueve libros sobre esta filosofía oriental, este volumen es la conclusión de  una colección de penetrantes historias que iluminan el Camino. Estilísticamente conectados con las fábulas Jataka de la antigua literatura budista y con los diálogos de los monjes Chan, estas historias tienen el encanto y la profundidad de la penetración.

   
arriba