Convenio: elaboración y actualización del Catálogo Nacional
de Cualificaciones Profesionales

Resolución de 13 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad a la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad Autónoma de Madrid, para el desarrollo de acciones dirigidas a la elaboración de actualización del  Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 237, de 1-10-2.004)
La Comunidad de Madrid se compromete a seguir proporcionado 30 expertos educativos desde 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2004, para su colaboración en los trabajos de identificación y actualización de las necesidades de cualificación,así como su definición y la de la formación asociada, correspondientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
El Ministerio de Educación y Ciencia transferirá a la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, para la financiación de la participación de los expertos educativos, a que se refiere el anterior acuerdo segundo, la cantidad de 350.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria.

Traspaso a Cataluña de funciones en materia de enseñanza

Real decreto de 27 de septiembre por el que se amplían las funciones y servicios traspasados a la Generalidad de Cataluña por el real decreto 2809/1980, de 3 de octubre, en materia de enseñanza (escuelas viajeras). (“Boletín Oficial del Estado” núm. 236, de 30-09-2.004)
En consecuencia, quedan traspasados a la  Generalidad de Cataluña las funciones y servicios, así como los créditos presupuestarios que se relacionan en el referido acuerdo de la Comisión Mixta, en los términos allí especificados. La ampliación de las funciones y servicios a que se refiere este real decreto tendrá efectividad a partir de la fecha señalada en el acuerdo de la mencionada Comisión Mixta, sin perjuicio de que el Ministerio de Educación y Ciencia produzca, hasta la entrada en vigor de este real decreto, en su caso, los actos administrativos necesarios para el mantenimiento de los servicios en el mismo régimen y nivel de funcionamiento que tuvieran en el momento de la adopción del acuerdo.

Beneficiarios de las ayudas

Resolución de 29 de julio de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se hace pública la relación de beneficiarios de las ayudas correspondientes al Programa Iberoamericano de Cooperación Escolar durante el  curso 2004-2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 236, de 30-09-2.004)

Convalidaciones de módulos de los ciclos formativos

Orden de 10 de septiembre por la que se regulan determinadas convalidaciones de módulos de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño conforme la ley 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 233, de 27-09-2.004)
La presente orden tiene por objeto establecer las convalidaciones entre módulos de distintos ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y es de aplicación en todos los centros docentes del territorio nacional donde imparten estas enseñanzas.

La Rioja: nombramiento de funcionarios del Cuerpo de Maestros

Orden de 26 de agosto por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a determinadas aspirantes seleccionadas en el procedimiento convocado por orden 30/2003, de 5 de mayo. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 230, de 23-09-2.004)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresadas en el Cuerpo anteriormente citado con efectos de 1 de septiembre de 2004.

Aprobadas las horas lectivas

Resolución de 26 de agosto,  del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se aprueban las horas lectivas de profesorado que imparte el vascuence en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria en centros concertados con modelo "A", para el curso 2004/2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 228, de 21-09-2.004)

Funcionarios de los Cuerpos de Profesores

Orden de 10 de septiembre por la que se hace pública la lista de aspirantes que han adquirido una nueva especialidad en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocado por orden de 30 de abril. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 228, de 21-09-2.004)
La adquisición de una nueva especialidad no supone la pérdida de la anterior o anteriores que pudieran poseer. Quienes tengan adquirida más de una especialidad podrán acceder a plazas correspondientes  a cualquiera de ellas a través de los mecanismos establecidos para la provisión de puestos de trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Premios “Miguel Hernández”

Resolución de 28 de junio de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se conceden los premios “Miguel Hernández”, edición 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 217, de 8-IX-2.004)
Primer premio dotado con 12.020 euros y una distinción acreditativa a Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura de Badajoz.
Segundo premio, dotado con 6.010 euros y una distinción acreditativa al Centro de Educación de Personas Adultas “Rosalía de Castro” de Leganés (Madrid).
Tercer premio, dotado con 3.006 euros y una distinción acreditativa al Centro de Educación de Personas Adultas “Entrevías” de Madrid.
Menciones: Universidad Popular de Zaragoza. Fundación ADFYPSE (Asociación de Trabajadores y Pensionistas de Estándar Eléctrica, S.A. Afectados de Deficientes Físicos y Psíquicos) de Leganés (Madrid). Centro de Educación de Personas Adultas de Daroca (Zaragoza).

Ayudas a la formación del personal docente en el exterior

Orden de 29 de julio por la que se conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del personal docente en el exterior. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 217, de 8-IX-2.004)
Conceder ayudas económicas individuales al personal docente relacionado en el anexo I de la presente orden, con las cantidades integras que en mismo se detallan.

Ayudas individuales al profesorado

Orden de 28 de julio por la que conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 217, de 8-IX-2.004)
Conceder ayudas económicas individuales al personal con destino en Centros docentes y en Servicios Técnicos y en Servicio Técnicos de Apoyo a los mismos del área de gestión directa de este Ministerio relacionados en el anexo i de la presente orden, con las cantidades integras que en mismo se detallan.

Seguimiento del Registro Estatal de centros
docentes no universitarios

Constitución y Adscripción.-La Comisión Técnica de Seguimiento del Registro Estatal de centros docentes no universitarios, definida como instrumento de coordinación y colaboración, queda adscrita a la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia y estará constituida por los representantes de las Administraciones Educativas de la Comunidades Autónomas y la Administración Educativa del Estado, con la composición y funciones que se determinan en los apartados siguientes. El Pleno de la Comisión se reunirá de forma ordinaria al menos una vez al año con carácter obligatorio.  Esta convocatoria será realizada por el Presidente de la Comisión, acordando con el resto de los representantes de las Administraciones Educativas, la fecha y lugar más idóneos para su celebración. Las convocatorias extraordinarias las realizará el Presidente a iniciativa propia, a petición de al menos un tercio de los miembros de los miembros o de la mayoría absoluta del Comité de Trabajo a que hace referencia el punto sexto de esta orden y tendrán lugar, preferentemente, en la sede de la Comisión. La primera reunión, constitutiva de la Comisión, se llevará a cabo en la sede de la misma, dentro de los treinta días siguientes a la fecha de publicación de esta orden. Con el fin de agilizar los trabajos de la Comisión y mejorar su eficacia en la resolución de cuestiones puntuales, en el seno de la misma se constituirá un Comité de Trabajo que estará compuesto por cinco miembros, actuando uno de ellos como Coordinador.

Subvenciones para educación de adultos

Resolución de 19 de julio de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se conceden subvenciones dirigidas a fundaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para el desarrollo de actividades formativas dentro del campo de la educación de personas adultas, tendentes a elevar el nivel de formación que permita el desarrollo de la capacidad de participación política. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 212, de 2-09-2.004)

Implantación de enseñanzas

Orden de 21 de julio por la que se autoriza la implantación de enseñanzas en centros públicos de Educación Secundaria y Escuelas de Arte para el curso 2004-2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 194, de 12-08-2.004)

Galicia: nombramiento de funcionarios

Orden de 12 de julio por la que a propuesta de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 11 de julio de 2.002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 193, de 11-08-2.004)

Orden de 12 de julio por la que a propuesta de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de la especialidad de Psicología y Pedagogía a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 11 de julio de 2002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 193, de 11-08-2.004)

Cataluña: nombramiento de funcionarios

Orden de 12 de julio por la que a propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Psicología y Pedagogía, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por resolución de 14 de abril de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 193, de 11-08-2.004)

Integración de funcionarios del Cuerpo de Maestros

Orden de 20 de julio por la que se integran en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Psicología y Pedagogía a determinados funcionarios del Cuerpo de Maestros. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 193, de 11-08-2.004)

Galicia: nombramiento de funcionarios del Cuerpo de Maestros

Orden de 21 de julio por la que a propuesta de la consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 6 de marzo de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 193, de 11-08-2.004)

Orden de 23 de julio por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 28 de febrero de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 193, de 11-08-2.004)

Subvenciones para la atención educativa

Resolución de 12 de julio de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a empresas circenses para la atención educativa a la población itinerante en edad de escolarización obligatoria. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 187, de 4-08-2.004)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS
 ENLACES PRINCIPALES
 
Andalucia
http://www.junta-andalucia.es/fr_boja.htm

Aragón
http://www.aragob.es/sid/bole/boaboa.htm

Asturias
http://www.princast.es

Baleares
http://boib.caib.es/

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Cantabria
http://www.gobcantabria.es/boc/default.htm

Castilla-La Mancha
http://www.jccm.es/docm/ultimo/indice.htm

Castilla-León
http://www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/svdp/bocyl/sumarios

Cataluña
http://www.gencat.es/diari/eindex.htm

Extremadura
http://www.juntaex.es/diario_oficial/

Galicia
http://www.xunta.es/dog/dog.nsf

La Rioja
http://www.larioja.org:81/pls/dad_user/g0.sac_sch?p_opcion=g04.bor_home

Madrid
http://www.madrid.org/bocm/

Murcia
http://www.carm.es/borm/

Navarra
http://www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

País Vasco
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00?|

Comunidad Valenciana
http://www.pre.gva.es/dogvweb/cindex.htm

Melilla
http://www.camelilla.es/bocam/index.html

Andalucía

Orden de 1 de septiembre de 2004, por la que se modifica la de 16 de julio de 2003, por la que se regulan aspectos de la organización modular de los ciclos formativos de Formación Profesional específica en los Centros Docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (“Boletín  Oficial de la Junta de Andalucía” núm. 183, de 17-09-2.004)

Aragón

Orden de 8 de septiembre de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se conceden y deniegan subvenciones a entidades privadas de iniciativa social y ciudadana sin fines de lucro, para la realización de actividades de educación permanente en el curso 2004-2005. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 115, de 29-09-2.004)

Orden de 16 de septiembre de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones sobre el programa de gratuidad de material escolar para el curso académico 2004/2005. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 114, de 27-09-2.004)

Resolución de 24 de agosto de 2004, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se renueva la convocatoria de dos ediciones del curso «Aplicación informática para la gestión integral de centros educativos. Gestión integral en red», a celebrar en Zaragoza, que fue aplazado por Resolución de 5 de abril de 2004. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 109, de 15-09.2.004)

Orden de 30 de agosto de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de Programas de Garantía Social a iniciar durante 2004 en las modalidades de Formación y Empleo, Talleres Profesionales y para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 109, de 15-09-2.004)

Asturias

Resolución  de 5 de agosto de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establece la convocatoria de proyectos pedagógicos y ayudas económicas correspondientes al Programa de Apertura de Centros a la Comunidad, para el curso 2004/2005. (“Boletín Oficial del Principado de Asturias” núm. 206,  de 3-09-2.004)

Canarias

Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 27 de julio de 2004, por la que se hacen públicas las instrucciones dictadas sobre la organización y funcionamiento de los Conservatorios y Centros Autorizados elementales y profesionales de música, en la Comunidad Autónoma de Canarias.  (“Boletín Oficial de Canarias” núm. 190, de 30-09-2.004)

Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.- Resolución de 31 de agosto de 2004, por la que se da publicidad a la relación de personas que han superado con evaluación positiva los Cursos de Especialización convocados por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de U.G.T. Canarias y organizados por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, autorizados por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por Resolución de 26 de diciembre de 2002.  (“Boletín Oficial de Canarias” núm. 190, de 30-09-2.004)

Cataluña

Real Decreto de 27 de septiembre, por el que se amplían las funciones y servicios traspasados a la Generalidad de Cataluña por el Real Decreto 2809/1980, de 3 de octubre, en materia de enseñanza (escuelas viajeras). (“Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña” núm. 4229, de 30-09-2.004)

Navarra

Resolución de 26 de agosto, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se aprueban las horas lectivas de profesorado que imparte el vascuence en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria en centros concertados con modelo "A", para el curso 2004/2005. (“Boletín Oficial de Navarra” núm. 117, de 29-09-2.004)

Comunidad Valenciana

Resolución de 29 de abril de 2004, de la Dirección General de Enseñanza, por la que se establece el calendario y el procedimiento para la inscripción, admisión y matriculación del alumnado en los ciclos formativos de grado superior, para el curso 2004/2005. (“Diario Oficial de la Comunidad Valenciana” núm. 4750,  de 11-05- 2.004)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba