Una guía para que los escolares
se inicien Internet
Elaborada por la empresa Intel, se distribuye gratuitamente e incluye numerosas orientaciones para los padres

Madrid. MARGARITA GIRON
La empresa Intel en colaboración con la Asociación para la Promoción de Actividades   Socioculturales  (APAS),

ha presentado el libro “Primeros pasos en Internet: Guía práctica para iniciar a los niños en el mundo digital”. El objetivo de este proyecto es facilitar la adopción de la informática entre los escolares de enseñanza primaria y secundaria en sus hogares y de la mano de sus padres.
La guía, que se distribuirá gratuitamente, pretende ser una herramienta rápida, sencilla y cómoda que “ayude a los padres a vencer las barreras psicológicas que aún despierta la informática en algunos de ellos”, explica Pedro Zugasti, presidente de APAS. “Los niños aprenden informática a una edad cada vez más temprana, y la utilizan tanto para jugar como para realizar las tareas escolares. Es importante, sin embargo, aprender a hacer un buen uso de Internet y aprovechar estas herramientas no solo para aprender, sino también para desarrollar la creatividad de los más jóvenes y como una forma de compartir tiempo con nuestros hijos”, añade Zugasti.

Ordenador adecuado

A través de las páginas de este libro, todos los padres, incluso aquellos que no tienen conocimientos avanzados en las nuevas tecnologías, aprenderán como seleccionar el ordenador más adecuado a las necesidades y el presupuesto de cada familia, y explotar de forma responsable las posibilidades que ofrecen los ordenadores e Internet.
El contenido de la guía se divide en tres apartados, el primero, titulado “Los primeros pasos en la era digital”, ofrece consejos para elegir un ordenador adecuado a las necesidades de la familia y un glosario de los principales términos que designan las partes del ordenador.
La segunda parte tiene como finalidad ayudar a los padres a iniciar a sus hijos en el mundo de Internet y a dar los pasos necesarios para conectarse y navegar por la red.
El tercer apartado contiene recomendaciones de seguridad y mecanismos de control, para que los padres puedan asegurar que sus hijos hacen un uso responsable del ordenador, garantizando su seguridad y la de los aparatos.
Por su parte, Juan Pablo Ferrero, Director de Desarrollo de Negocios para Educación de Intel, explica que “la irrupción de las nuevas tecnologías está provocando una evolución importante en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este nuevo entorno, la educación juega un papel fundamental y nos plantea el reto de redefinir el aprendizaje de los más pequeños, no solo en las aulas sino también en los hogares”.

 

arriba