El MEC impulsa el desarrollo de programas de garantía social en Ceuta y Melilla
La convocatoria de subvenciones para estas actividades cuenta con una dotación global de casi 1.300.000 euros
El MEC convoca subvenciones para el desarrollo de programas de garantía social en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, a iniciar en el curso 2004-2005, en las modalidades de iniciación profesional, formación-empleo, talleres profesionales y para alumnos con necesidades educativas especiales.

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho pública una orden, recogida en el “Boletín Oficial del Estado” número 224, de fecha 16 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el desarrollo de programas de garantía social, a iniciar durante el curso 2004-2005, en las modalidades de iniciación profesional, formación-empleo, talleres profesionales y para alumnos con necesidades especiales.
Podrán tomar parte en esta convocatoria aquellas entidades cuyo ámbito de actuación corresponda a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Los programas objeto de esta convocatoria podrán desarrollarse en las siguientes modalidades:

· Programas de Iniciación Profesional, en colaboración con centros docentes privados.

· Programas de Formación-Empleo, en colaboración con entidades locales y con asociaciones empresariales sin ánimo de lucro.

· Talleres Profesionales, en colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro (ONGs) que tengan experiencia en la atención a jóvenes socialmente desfavorecidos.

· Programas para alumnos con necesidades educativas especiales, en colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajen con jóvenes con discapacidad (Asociaciones pro personas con discapacidad).

La cuantía de las subvenciones será de 288.480 euros para la modalidad de Formación-Empleo con corporaciones locales, y de un millón de euros para el resto de las modalidades (Iniciación Profesional, Formación-Empleo con asociaciones empresariales, Talleres Profesionales y para alumnos con necesidades educativas especiales). El importe máximo de la subvención para cada grupo será de 48.080 euros en las modalidades de Iniciación Profesionales, Formación-Empleo y Talleres Profesionales, mientras que el importe máximo en la modalidad de programas para alumnos con necesidades educativas especiales será de 96.161 euros por grupo para los dos cursos que dura dicha modalidad.
Las solicitudes se formalizarán según modelo especificado en el anexo de la orden ministerial, y se presentarán, acompañadas de la documentación acreditativa pertinente (especificada en la orden) en la Dirección Provincial correspondiente, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el “BOE” (16-9-2004).

 

arriba