Pedro y el lobo
Pie Corbett y Nik Pollard.
Ediciones B, 2004.
Pie Corbett narra este cuento clásico con tal viveza y ritmo que, sin duda, mantendrá a los niños en vilo. Las ilustraciones de Nik Pollard convierten el libro en un derroche de color y de arriesgadas formas. Los momentos más interesantes de la historia se resaltan con espectaculares escenas y personajes en relieve.

 
 

La montaña más bella
Alfredo Gómez Cerdá y Teo Puebla.

Editorial Everest, 2004.

Pájaro Inquieto y Oso Manchado estaban orgullosos de la Montaña de Fuego ya que, para ellos, era la montaña más bella. Pasan los años, los protagonistas han crecido y se han convertido en altos y fuertes guerreros, a los que la curiosidad, por comprobar que no hay otra igual, les anima a emprender un viaje maravilloso.

   
 

El misterio del tesoro desaparecido
Geronimo Stilton.
Destino, 2004.
Nacido en Ratonia, Jerónimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratona. En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín.

   
 

El Vampirillo
Renate Welsh.
Espasa Calpe, 2004.
La señora Lizzi no podía creer que un diminuto vampiro se hubiera instalado en su apartamento. Después del primer susto, al comprobar que era pequeño e indefenso, decidió  criarle con un biberón de leche, se entiende, no de sangre. Con el paso del tiempo, esta criatura desarrolló unas cualidades extraordinarias y la señora Lizzi comprobó que, desde que vive con ella, en su barrio todos son mejores personas.

   
 

El planeta de los Espíritus
Carlos Puerto.
Ediciones Gaviota, 2004.
Leo y Blas pasan una semana de vacaciones en casa de su excéntrico tío Sigfrido. Conforme pasan los siete días, se verán envueltos en siete misterios de lo más trepidantes, que giran en torno a cada una de las siete artes. Por lo que tendrán que usar su inteligencia para resolver los siete enigmas. Con El planeta de los Espíritus, el séptimo enigma, finaliza esta serie, dirigida a niños a partir de los 10 años.

   
 

De Fez a Sevilla
Mª Carmen de la Bandera.
Grupo Anaya, 2004.
A pesar de la distancia -Samuel está en Fez y Carmen en Sevilla-, estos jóvenes continúan enamorados y sueñan con encontrarse algún día. En aquella época, una mujer soltera no era bien mirada y Carmen sufre la presión familiar, para que acepte a un pretendiente. Samuel intentará llegar a Sevilla, pero lo tiene muy difícil. En esa ciudad todos saben que es judío y la Inquisición sanciona con graves castigos a cualquiera que se atreva a volver del exilio.

   
 

La compañía de las moscas
César Mallorquí.
Alfaguara, 2004.
Daniel es un chico inteligente y muy especial, pero su máxima ambición es convertirse en invisible. De su cabeza ha salido Mr. Cristal, un extraño personaje que ayuda a la gente sin esperar recompensa. Raúl, el mejor alumno del instituto, es un joven maltratado, que se internará en una espiral de locura, cuyo trágico final conducirá a una sangrienta carnicería. Entre la realidad y la ficción, estos personajes demuestran que, a veces, los verdugos no son más que las primeras víctimas.

   
arriba