Más de 500 ayudas para alumnos que cursan estudios en el extranjero
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 25 de septiembre

Madrid. M.GIRON
El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado 535 ayudas para alumnos españoles y extranjeros que cursen fuera de España, estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.
El objetivo de esta iniciativa es estimular el aprovechamiento académico de los alumnos que cursen estudios en centros de titularidad del Estado español, centros de titularidad mixta, centros de Convenio, Secciones Bilingües y Secciones españoles en centros extranjeros. Igualmente, pretende promocionar la lengua y la cultura españoles así como la difusión de las enseñanzas regladas del sistema educativo español.
Pueden optar a estas ayudas los alumnos que se encuentren matriculados durante el curso académico 2004/2005 en alguno de los centros anteriormente citados y en los niveles educativos señalados. Asimismo, es requisito indispensable haber estado matriculado y realizado estudios en el curso académico 2003/2004 en algunos de los centros citados.

Expediente académico

Además, los aspirantes a estas ayudas deben tener un expediente académico con una nota media de 7 puntos como mínimo, obtenida en el curso académico 2003/2004. No podrán beneficiarse de esta convocatoria los alumnos que estén repitiendo curso académico, tengan asignaturas pendientes de cursos anteriores, o hayan sido sancionados como consecuencia de expediente disciplinario.
Las personas interesadas en solicitar estas ayudas tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el día 25 de septiembre, inclusive, en la Secretaría del Centro docente donde vayan a estar matriculados en el presente curso.
La distribución de estas ayudas queda establecida de la siguiente manera: 162 para centros de titularidad del Estado español; 34 para centros de titularidad mixta; 124 para centros de Convenio; 175 para Secciones bilingües; y 40 para Secciones españolas en centros extranjeros.

 

arriba