Rodríguez Zapatero reconoce la labor del profesorado
El presidente del Gobierno contará
con la opinión docente
para el diseño
de la nueva reforma educativa
José Luis Rodríguez Zapatero recibe
a representantes
del profesorado en
el palacio de la Moncloa.
(Foto: Rafael Martínez)
En un encuentro con 16 profesores de niveles
no universitarios, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que contará con su opinión para la reforma educativa que se pondrá en marcha en los próximos meses y subrayó el objetivo de dignificar su labor.

Madrid. R.C.
Con motivo de la clausura del curso escolar, José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con 16 profesores de los diferentes niveles no universitarios en el Palacio de La Moncloa. Durante el encuentro, al que también asistió María Jesús San Segundo, ministra de Educación y Ciencia, el presidente del Gobierno aseguró que tanto para el diseño de la reforma educativa, como para las modificaciones que se introduzcan en la LOCE, se consultará con el profesorado, porque considera “básica” su opinión.
Este colectivo representaba a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como a los ciclos formativos de Formación Profesional y enseñanzas artísticas de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Murcia, entre otras.
El presidente del Ejecutivo reiteró que la educación constituye una prioridad en la política del Gobierno y manifestó su intención de “hacer una ley educativa de calidad auténtica” y que “será hecha con los profesores y con el objetivo de dignificar su función”, porque la “esencia de un buen sistema educativo son sus profesores”.

Educación en valores

Para Zapatero, “el apoyo permanente a los profesores” garantizará la extensión de la educación, la mejora de la calidad y el logro de los niveles más avanzados de formación de los ciudadanos. “Quienes pueden salvar a un país son los profesores”, manifestó, y valoró especialmente su labor de transmitir los valores de convivencia cívica y progreso social.
Entre los profesionales que asistieron a este acto se encontraba Alfonso García, profesor de Literatura del cual fue alumnado el presidente durante el Bachillerato. Alfonso García, quien calificó la gestión del Gobierno con una nota de 9, reveló a los medios de comunicación que Rodríguez Zapatero era “un alumno con la cabeza muy bien amueblada” y que tenía un alto concepto de solidaridad con su compañeros. También afirmó que la Literatura “se le daba muy bien” porque tenía una enorme capacidad de “juicio y enjuiciamiento” de las obras literarias. Este profesor aseguró que Zapatero había leído entero “El Quijote” y realizado varios trabajos sobre esta obra de Cervantes.
Por su parte, el presidente del Gobierno tuvo palabras de agradecimiento hacia su profesor de Literatura por la visión humanista de la convivencia que le había inculcado. Asimismo, Rodríguez Zapatero anunció que mantendrá reuniones con el profesorado a comienzos del curso próximo.

 

arriba