Puestos de Auxiliares de Conversación

Resolución de 31 de mayo de 2004, de la Secretaría General Técnica por la que se hacen públicas las listas de los candidatos seleccionados para ocupar puestos de Auxiliares de Conversación para centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, República Federal de Alemania y Nueva Zelanda y, en su caso, las reservas correspondientes. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 150, de 22-06-2.004)

Premios  a las Actuaciones de Calidad en Educación

Orden de 17 de mayo por la que se convoca el Premio a las Actuaciones de Calidad en Educación para el curso 2003/2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 150, de 22-06-2.004)
El premio tendrá dos categorías. La primera categoría, que hace referencia al objetivo 4.º establecido en el Preámbulo de la presente orden, se denomina Premio a la Calidad en Educación, y va dirigida a todos aquellos centros que hayan implantado el Modelo de Excelencia de la EFQM, adaptado a los centros educativos, y presenten una memoria de su funcionamiento y resultados según el indicado Modelo. La segunda categoría, a la que hace referencia el objetivo 5.º de los establecidos en el preámbulo de la presente orden, se denomina Premio a las Mejores Prácticas Educativas y va dirigida a todos aquellos centros que hayan realizado un Plan Anual o una Práctica de Mejora y presenten una memoria con la descripción del mismo y los resultados conseguidos. El Premio, en ambas categorías, tendrá tres modalidades: la primera corresponde a los centros docentes de titularidad pública que impartan enseñanzas regladas de Educación Infantil y Primaria y centros específicos de Educación Especial, la segunda a los centros docentes de titularidad pública que imparten las siguientes enseñanzas regladas: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Específica, Artísticas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Educación de personas adultas y la tercera a los centros docentes de titularidad privada que impartan cualquiera de las enseñanzas regladas no universitarias indicadas en las modalidades anteriores. En la categoría Premio a la Calidad en Educación, podrán presentarse todos los centros docentes españoles que impartan enseñanzas regladas no universitarias, que no hayan obtenido el premio de las dos ediciones inmediatamente anteriores y que hayan sido creados o autorizados por las Administraciones educativas competentes con anterioridad al 1 de septiembre de 2003. En la categoría Premio a las Mejores Prácticas Educativas, podrán presentarse todos los centros docentes españoles que impartan enseñanzas regladas no universitarias, que hayan sido creados o autorizados por las Administraciones educativas competentes con anterioridad al 1 de septiembre de 2003.

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Orden de 21 de mayo por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2003/2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 149, de 21-06-2.004)
Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, sea igual o superior a 8,75 puntos. En cada una de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla podrá concederse un Premio Extraordinario por cada mil alumnos, o fracción superior a quinientos, matriculados en segundo curso de Bachillerato en centros españoles en el curso 2003/2004. A estos efectos, se tendrán en cuenta tanto a los alumnos de centros públicos como a los de centros privados de titularidad española, así como a los alumnos matriculados en la modalidad de enseñanza a distancia. En el caso de que el número de alumnos matriculados en el curso indicado sea inferior a 500, podrá concederse un Premio Extraordinario. Los alumnos que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar al premio Extraordinario, se inscribirán en el Instituto en el que se encuentre su expediente académico hasta el día 8 de septiembre de 2004. Los centros dependientes de las Consejerías de Educación en el exterior, antes de 13 de septiembre de 2004 remitirán las solicitudes presentadas a la correspondiente Consejería de Educación, que comunicará a la Subdirección General de Acción Educativa, antes del 17 de septiembre de 2004, el número de alumnos inscritos.

Funcionarios de Administración Local

Resolución de 1 de junio de 2004, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 149, de 21-06-2.004)

Inspección educativa: ampliación del plazo para
especialidades básicas

Real Decreto de 18 de junio, por el que se amplía el plazo señalado en la disposición adicional segunda del real decreto 1538/2003, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades básicas de inspección educativa. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 148, de 19-06-2.004)
Se establece un nuevo plazo de dos años, contados a partir de la fecha de entrada en vigor de este real decreto, para llevar a cabo la adscripción de los funcionarios del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y del Cuerpo de Inspectores de Educación, a la que se refiere la disposición adicional segunda del real decreto 1538/2003, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades básicas de inspección educativa.

 Extremadura: nombramientos

Orden de 21 de mayo por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los aspirantes seleccionados, en los procedimientos selectivos convocados por resolución de 26 de diciembre de 2002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 149, de 21-06-2.004)
Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los seleccionados, que aparecen relacionados en el anexo de esta orden, con indicación del número de registro de personal que les corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, con efectos de 30 de marzo de 2004.

Consejo Escolar del Estado: ceses y nombramientos

Orden de 31 de mayo por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros titulares del Consejo Escolar del Estado por el grupo de padres de alumnos. (“Boletín Oficial del Estado” núm.149, de 21-06-2.004)

Orden de 31 de mayo por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros titulares y sustitutos del Consejo Escolar del Estado por el grupo de alumnos. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 149, de 21-06-2.004)

Ayudas para Asociaciones de alumnos

Orden de 18 de mayo por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos para 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 146, de 17-06-2.004).
Podrán solicitar estas ayudas las Confederaciones y Federaciones de Alumnos de ámbito estatal constituidas de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1532/1986, de 11 de julio, cuyos fines se adecuen a lo dispuesto en la vigente normativa. Las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos de ámbito no estatal, censadas en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. La ayuda se solicitará para el desarrollo de un Programa determinado. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 9 de julio de 2004. Las solicitudes, junto con la requerida documentación, podrán presentarse en cualquiera de las dependencias establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre(Boletín Oficial del Estado de 27).

Ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales

Orden de 9 de junio por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales para el curso 2004-2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 144, de 15-06-2.004)
Se convocan, para el curso 2004-2005 las siguientes ayudas individualizadas para alumnos con necesidades educativas especiales: Ayudas individuales directas para Educación Especial. Subsidios de Educación Especial para familias numerosas con hijos con discapacidades o incapacitados para el trabajo, a que se refiere el decreto de 14 de junio, (BOE de 3 de julio). Ayudas para actividades complementarias a la educación reglada para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a sobredotación intelectual. Podrán solicitarse las ayudas a que se refiere el párrafo anterior para los alumnos que reúnan los siguientes requisitos: Requisitos comunes a las ayudas y a los subsidios: Tener necesidades educativas especiales, acreditadas por un equipo de valoración y orientación de un Centro base del Instituto de Migraciones y de Servicios Sociales u Órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma, o por un equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la Administración Educativa o por el correspondiente certificado de minusvalía. De las referidas necesidades educativas especiales debe resultar la necesidad de recibir educación especial, o actividades complementarias a la educación reglada para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a sobredotación intelectual bien en un centro específico o bien en régimen de integración en un centro ordinario, según dictamen expreso en tal sentido de los referidos equipos. Tener cumplidos dos años de edad. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas a alumnos menores de dos años siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad. Estar escolarizado en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios o en centros ordinarios que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales que hayan sido creados a autorizados definitivamente como tales por el Ministerio de Educación y Ciencia o por el Organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma respectiva, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. Excepcionalmente, podrán ser beneficiarios aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, debidamente valoradas por los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de las Administraciones Educativas, que no hayan podido quedar escolarizados en las unidades o centros a que se refiere el apartado anterior. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de junio de 2004 inclusive.

Directores de centros docentes públicos

Orden de 11 de junio por la que se convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros públicos en Ceuta y Melilla y se adoptan otras medidas relativas a la dirección de los centros respectivos. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 144, de 15-06-2.004)
La presente orden tiene por objeto convocar concurso público de méritos, de acuerdo con los principios  de publicidad, mérito y capacidad, para la selección y nombramiento de directores en los centros docentes públicos de Ceuta y Melilla. La selección y nombramiento de los directores objeto de esta convocatoria se realizará entre profesores funcionarios de carrera de los cuerpos del nivel educativo y régimen a que pertenezca cada centro. Podrán participar en el concurso de méritos los profesores funcionarios de carrera que en la fecha de publicación de esta convocatoria cumplan los siguientes requisitos: Tener una antigüedad de, al menos, cinco años en el cuerpo de la función pública docente desde el que se opta. Haber impartido docencia directa en el aula como funcionario de carrera, durante un período de igual duración, en un centro público que imparta enseñanzas del mismo nivel y régimen. Estar prestando servicios en un centro público de Ceuta y Melilla, que imparta enseñanzas del nivel y régimen correspondientes, con una antigüedad en el mismo de, al menos, un curso completo al publicarse esta convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

Concurso para la selección de directores

Orden de 11 de junio por la que se convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento de los directores de determinados centros públicos acogidos a los Convenios de cooperación entre los Ministerios de Educación y Ciencia y de Defensa y se adoptan otras medidas relativas a la dirección de los centros respectivos. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 144, de 15-06-2.004)
La presente orden tiene como objeto convocan concurso público de méritos, de acuerdo con los principios de publicidad, mérito y capacidad, para la selección y nombramiento de directores en los centros docentes públicos que se relacionan en el anexo I.
La selección y nombramiento de los directores objeto de esta convocatoria se realizará entre profesores funcionarios de carrera de los cuerpos del nivel educativo y régimen a que pertenezca cada centro. Podrán participar en el concurso de méritos los profesores funcionarios de carrera que en la fecha de publicación de esta convocatoria cumplan los siguientes requisitos: Tener una antigüedad de, al menos, cinco años en el cuerpo de la función pública docente desde el que se opta. Haber impartido docencia directa en el aula como funcionario de carrera, durante un período de igual duración, en un centro público que imparta enseñanzas del mismo nivel y régimen. Estar prestando servicios en un centro público acogido al ,ámbito de los Convenios de cooperación aprobados por el real decreto 295/1988 y por el real decreto 1050/2002, que imparta enseñanzas del nivel y régimen correspondientes, con una antigüedad en el mismo de, al menos, un curso completo al publicarse esta convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

Concurso “Europa en la Escuela”

Orden de 19 de mayo por la que se resuelve la convocatoria del 51º Concurso del Programa Europa en la Escuela. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 139, de 9-06-2.004)
Este Ministerio ha dispuesto hacer pública la lista de alumnos/as y Centros premiados, que figura como anexo a esta orden.

Premios a materiales educativos curriculares

Orden de 21 de mayo por la que se convocan premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 139, de 9 de  9-06-2.004)
Se convocan premios para la realización de materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet. Estos materiales propondrán actividades de las diferentes áreas y niveles educativos anteriores a la universidad. Podrán ser beneficiarios de los premios: Las entidades sin fines de lucro: fundaciones, instituciones, entidades benéficas, y las personas físicas, que figuren como autores de la aplicación premiada. Los centros de enseñanza públicos y privados cuyos materiales hayan sido elaborados por un equipo  de profesores con colaboración de alumnos de dicho centro. El plazo para la presentación de los trabajos se inicia al día siguiente de la publicación de la presente orden y finaliza el 6 de septiembre de 2004.

Concurso de traslados de funcionarios

Orden de 20 de mayo por la que se aprueba la resolución definitiva del concurso de traslados de funcionarios docentes de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por orden de 9 de diciembre. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 134, de 3-06-2.004)
La toma de posesión de los destinos obtenidos por la presente orden será de 1 de septiembre de 2004.

Calendario de aplicación de la nueva ordenación
del sistema educativo

Real decreto 1318/2004, de 28 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 827/2003, de 27 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 130, de 29-05-2.004)
El calendario de la nueva ordenación del sistema educativo, establecido por el real decreto de 27 de junio, queda modificado en los siguientes términos: Uno. Queda diferida al año académico 2006-2007 la aplicación de las medidas previstas para el año académico 2004-2005 en los artículos 2, 5, 9, 15.1, 15.3, 15.4, 15.5, 15.7 y disposición adicional segunda del Real Decreto  de 27 de junio. Dos. Queda diferida al año académico 2007-2008 la aplicación de las medidas previstas para los años académicos 2005-2006 y 2006-2007 en el artículo 6, 7 y 9 del Real Decreto 827/2003, de 27 de junio. Tres. Se aplicarán a partir de los años académicos establecidos por el Real Decreto 827/2003, de 27 de junio, todas las previsiones contenidas en éste distintas de las incluidas en los apartados anteriores. Cuatro. La referencia que se hace en la posición transitoria primara, Enseñanzas de religión, del Real Decreto 827/2003, de 27 de junio, a los años académicos 2004-2005 y 2005-2006 se amplia a los años académicos 2006-2007 y 2007-2008. Cinco. Sólo las Administraciones educativas que hubieran anticipado al curso 2003-2004 la implantación de la educación preescolar podrán realizar dicha implantación en cursos posteriores. En este supuesto, los posibles conciertos, convenios o subvenciones aplicables a los centros de primer ciclo de educación infantil se referirán a las enseñanzas de educación preescolar.
A continuación sigue la Disposición adicional única y tres Disposiciones finales.

Concurso Nacional para alumnos de Primaria
“Equipo Investigador”

Resolución de 20 de abril de 2004, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve el Concurso Nacional “Equipo Investigador” para alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria de centros educativos españoles, convocado por resolución de 22 de diciembre de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 131, de 31-05-2.004)

Subvenciones a la mejora de la enseñanza superior

Resolución de 22 de abril de 2004, de la Secretaría de Estado  de Universidades e Investigación, por la que se conceden subvenciones de acciones con cargo al Programa de Estudios y Análisis destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 128, de 27-05-2.004)

Comunidad de Madrid: nombramiento en el Cuerpo
de Inspectores de Educación

Orden de 7 de mayo por la que a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por resoluciones de 27 de febrero de 2003 y de 20 de marzo de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 123, de 21-05-2.004)

Gobierno de Canarias: nombramiento en el Cuerpo de Maestros

Orden de 7 de mayo por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se nombra funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 8 de abril de 2002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 123, de 21-05-2.004)
Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 8 de abril de 2002, que aparecen relacionados en el anexo a esta orden.

Orden de 7 de mayo por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se nombra funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a determinados aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 10 de abril de 2001. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 123, de 21-05-2.004)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados en el Cuerpo con efectos de 1 de septiembre de 2003.

Orden de 7 de mayo por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se modifica la orden de 19 de febrero, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 23 de mayo de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 123, de 21-05-2.004)

Orden de 7 de mayo por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se nombran funcionarios de carrera de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 8 de abril de 2002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 123, de 21-05-2.004)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de la Administración del Estado por el  que han superado el procedimiento selectivo, con efectos de 1 de septiembre de 2.003.

Comunidad de La Rioja: Cuerpo de Inspectores de Educación

Orden de 7 de mayo por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 22 de noviembre. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 123, de 21-05-2.004)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación con efectos de 1 de abril de 2004.

Listas de profesores admitidos

Resolución de 7 de mayo de 2004, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las listas definitivas de profesores admitidos y excluidos al concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de asesores técnicos en el exterior, convocado por orden de 29 de enero, se anuncia la exposición de las puntuaciones definitivas de la fase general, y se convoca para la realización de la fase específica. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 121, de 19-05-2.004)
Ordenar la exposición, a partir del día 20 de mayo de 2004, de las relaciones a que se refieren los puntos primero y segundo de la presente resolución, que serán expuestas en los tablones de anuncios del Servicio de Información del Ministerio de Educación y Ciencia; de las Direcciones Provinciales del Departamento en Ceuta y Melilla y de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Convocar a los candidatos que han superado la fase general, a la realización de la fase específica prevista en la base sexta B) de la orden de convocatoria, para el día 5 de junio de 2004, a las ocho horas en la Escuela Oficial de Idiomas Madrid-Goya, C/ Santa Brígida, núm. 10, de Madrid.

Personal docente en el exterior

Resolución de 7 de mayo de 2004, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las listas definitivas de profesores admitidos y excluidos al concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente en el exterior, convocado por orden de 29 de enero, se anuncia la exposición de las puntuaciones definitivas de la fase general y se convoca para la realización de la fase específica. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 121, de 19-05-2.004)
Ordenar la exposición, a partir del día 20 de mayo de 2004, de las relaciones a que se refieren los puntos primero y segundo de la primera resolución, que serán expuestas en los tablones de anuncios del Servicio de Información del Ministerio de Educación y Ciencia; de las Direcciones Provinciales del Departamento en Ceuta y Melilla y de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Convocar a los candidatos a la realización de la fase específica prevista en la base sexta B) de la orden de convocatoria, para el día 5 de junio de 2004, a las ocho horas, en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Goya, C/ Santa Brígida núm. 10 de Madrid.

Premios Extraordinarios de Formación Profesional

Resolución de 30 de marzo de 2004, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2002/2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 114, de 11-05-2.004)
Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción, que además les será anotado en su expediente académico por el Secretario del Centro en que se realizaron la inscripción. Los alumnos premiados podrán optar previa inscripción, a los Premios Nacionales de Formación Profesional.

Beneficiarios de ayudas y premios

Resolución de 30 de enero de 2004, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se hace pública la relación de beneficiarios de ayudas y premios con cargo a la aplicación presupuestaria 18.03.423c.482 del presupuesto de gastos de 2003.  (“Boletín Oficial del Estado” núm. 114, de 11-05-2.004)

Ayudas para fomentar la acción sindical en la enseñanza privada

Resolución de 16 de abril de 2004, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la acción sindical en el ámbito de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos, convocados por resolución de 22 de enero de 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 114, de 11-05-2.004)

Plazas en la Inspección Educativa

Orden de 1 de abril por la que se declara finalizada la convocatoria de concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes en la Inspección Educativa, dependientes del Departamento, convocado por orden ECD/3572/2003, de 9 de diciembre. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 110, de 6-05-2.004)

Estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales

Real decreto 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 96, de 20-04-2.004)
A continuación sigue la estructura orgánica básica correspondiente al Ministerio de Educación y Ciencia.
El Ministerio de Educación y Ciencia se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos: La Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, que asume las competencias de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica del anterior Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como las relativas a universidades del anterior Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la que dependen los siguientes órganos directivos: 1º. La Secretaría General de Política Científica y Tecnológica, con rango de subsecretaría, que asumirá la dirección y coordinación de las competencias ejercidas por los siguientes órganos directivos, que dependen de la Secretaría General: 1.ª La Dirección General de Investigación. 2.ª La Dirección General de Política Tecnológica. 2.º La Dirección General de Universidades. B) La Subsecretaría de Educación y Ciencia, de la que depende la Secretaría General Técnica. C) La Secretaría General de Educación, con rango de subsecretaría, de la que dependen los siguientes órganos directivos: 1.º La Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa. 2.º La Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección. 2. Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos: a) La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte, que pasa a integrarse en la Subsecretaría de Educación y Ciencia. La nueva adscripción de los organismos públicos adscritos a este órgano directivo se determinará por real decreto. b) La Secretaría General de Educación y Formación Profesional, cuyas funciones son asumidas por la Secretaría General de Educación. C) La Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que pasa a integrarse en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia. D) La Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, cuyas funciones son asumidas por la Subsecretaría de Educación y Ciencia. 3. Los órganos directivos dependientes de la anterior Secretaría de Estado de Cultura pasan a integrarse en el Ministerio de Cultura en la forma prevista en este real decreto. 4. Se adscriben a la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación los organismos públicos anteriormente adscritos a la Secretaría General de Política Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Ayudas para la movilidad de profesorado

Resolución de 26 de marzo de 2004, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas para la movilidad de profesorado en programas de doctorado que han obtenido la Mención de Calidad en el curso 2003-2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 90, de 14-04-2.004)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS
 ENLACES PRINCIPALES
 
Andalucia
http://www.junta-andalucia.es/fr_boja.htm

Aragón
http://www.aragob.es/sid/bole/boaboa.htm

Asturias
http://www.princast.es

Baleares
http://boib.caib.es/

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Cantabria
http://www.gobcantabria.es/boc/default.htm

Castilla-La Mancha
http://www.jccm.es/docm/ultimo/indice.htm

Castilla-León
http://www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/svdp/bocyl/sumarios

Cataluña
http://www.gencat.es/diari/eindex.htm

Extremadura
http://www.juntaex.es/diario_oficial/

Galicia
http://www.xunta.es/dog/dog.nsf

La Rioja
http://www.larioja.org:81/pls/dad_user/g0.sac_sch?p_opcion=g04.bor_home

Madrid
http://www.madrid.org/bocm/

Murcia
http://www.carm.es/borm/

Navarra
http://www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

País Vasco
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00?|

Comunidad Valenciana
http://www.pre.gva.es/dogvweb/cindex.htm

Melilla
http://www.camelilla.es/bocam/index.html

Aragón

Decreto 150/2004, de 8 de junio del Gobierno de Aragón, por el que se establece la composición y funcionamiento del Consejo de Educación Permanente de Aragón. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 71, de 18-06-2.004)

Orden de 16 de abril de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondientes al año 2.003. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 52, de 07-05-2.004)

Asturias

Decreto 40/2004, de 6 de mayo, por el que se regulan los órganos de gobierno en los centros docentes públicos que imparten las enseñanzas definidas en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación en el Principado de Asturias. (“Boletín Oficial del Principado de Asturias” núm.107, de 10-05-2.004)

Canarias

Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.- Resolución de 21 de mayo de 2004, por la que se regulan, con carácter experimental, los requisitos y el procedimiento para la obtención de la Acreditación en Lengua Extranjera, Nivel Básico de Inglés de la Comunidad Autónoma de Canarias. (“Boletín Oficial de Canarias” núm. 107, de 4-V06-2.004)

Cantabria

Resolución de 14 de mayo de 2004, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2004, por el que se aprueban las plantillas de personal de los Cuerpos Docentes. (“Boletín Oficial de Cantabria” núm. 099, de 21-05-2.004)

Comunidad de Madrid

Resolución de 13 de mayo de 2004, de la Dirección General de Recursos Humanos, para la cobertura en Comisión de Servicios de puestos de profesorado de Educación Compensatoria y de Aulas de Enlace para el curso 2004/2005. (“Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid” núm. 116, de 17-06-2.004)

Extremadura

Orden de 1 de junio de 2004, por la que se reconoce a "LIDEX" como Escuela para la Formación de Educadores en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil. (“Diario Oficial de Extremadura” núm. 69, de 17-06-2.004)

Castilla-La Mancha

Resolución de 11-06-2004, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones sobre la forma de cumplimentar determinados aspectos de los documentos de evaluación correspondientes al alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria. (“Diario Oficial de “Castilla-La Mancha” núm. 107, de 18-06-2.004)

Orden de 11-05-2004, de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la relación de los Equipos de Orientación en los que se integran los Equipos de Atención Temprana de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha” núm. 86, de 21 05-2.004)

Castilla y León

Orden EDU/796/2004, de 31 de mayo, por la que se aprueba la resolución definitiva del concurso de traslados de funcionarios docentes pertenecientes al Cuerpo de Inspectores al servicio de la Administración Educativa y al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Orden EDU/1421/2003, de 3 de noviembre. (“Boletín Oficial de Castilla y León” núm. 106, de 4-06-2.004)

Orden de 31 de mayo, por la que se aprueba la resolución definitiva del concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por Orden EDU/1420/2003, de 3 de noviembre. (“Boletín Oficial de Castilla y León” núm. 106, de 4-06-2.004)

Cataluña

Resolución de 24 de mayo, por la que se implantan ciclos formativos de formación profesional de grado medio o de grado superior en varios centros docentes. (“Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña” núm. 4147, de 4-06-2.004)

Resolución de 17 de mayo, de modificación de la resolución de 19 de enero, de convocatoria de pruebas para la provisión de plazas de funcionarios docentes y para la adquisición de nuevas especialidades (“Boletín Oficial de la Generalidad de Cataluña” núm. 4138, de 21-05-2.004)

Comunidad Valenciana

Resolución de 29 de abril de 2004, de la Dirección General de Enseñanza, por la que se establece el calendario y el procedimiento para la inscripción, admisión y matriculación del alumnado en los ciclos formativos de grado superior, para el curso 2004/2005. (“Diario Oficial de la Comunidad Valenciana” núm. 4750,  de 11-05- 2.004)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba