Premios a la realización de materiales educativos curriculares de uso por Internet
Abiertos a la participación de centros docentes, entidades sin fin de lucro y personas físicas
El MEC, en el ámbito de la iniciativa “Internet en la escuela”, convoca premios a la elaboración de materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos por Internet, abiertos a la participación de centros docentes y de entidades sin fin de lucro y personas físicas.
Las tecnologías de la información y la comunicación posibilitan un acceso creciente a materiales y servicios  didácticos y culturales.
(Foto: Rafael Martínez)

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho pública una orden, recogida en el “Boletín Oficial del Estado” número 139, de fecha 9 de junio, por la que se convocan premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet, realizados según los estándares tecnológicos web.
Estos materiales propondrán actividades y versarán sobre las diferentes áreas y niveles educativos anteriores a la Universidad, y podrán ser utilizados mediante la consulta en diferentes ordenadores servidores de Internet.
Según se especifica en la orden ministerial, “los trabajos deberán ser redactados y presentados en lengua castellana, a excepción de los dirigidos a las áreas curriculares de las lenguas españolas oficiales en las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos o a las lenguas extranjeras, afectando esta salvedad a la aplicación únicamente, y no así a los manuales y guías que la acompañen”.
Los trabajos, según se precisa en la orden, estarán realizados con tecnología que permita su visualización en un navegador estándar.
A estos premios pueden concurrir entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, instituciones, entidades benéficas y personas físicas) que figuren como autores de la aplicación presentada, y centros de enseñanza, tanto públicos como privados, cuyos materiales hayan sido elaborados por un equipo de profesores con la colaboración de alumnos de dichos centros.
El importe económico del premio se incorporará al presupuesto del centro de enseñanza y será gestionado según los mecanismos establecidos por la ley para el presupuesto ordinario.

Más de 180.000 euros de dotación

La cantidad destinada a premios en esta convocatoria es de 180.320 euros. En la categoría de trabajos elaborados por entidades sin fines de lucro y personas físicas se concederá un primer premio, dotado con 20.000 euros; cuatro segundos premios, con una dotación de 12.000 euros cada uno; y ocho terceros premios, dotados con 6.000 euros cada uno.
En la modalidad destinada a centros escolares, la convocatoria contempla la concesión de un primer premio, dotado con 20.000 euros; de dos segundos premios, con una dotación de 11.500 euros cada uno, y de tres terceros premios, con una dotación de 5.000 euros cada uno.
Las solicitudes, formalizadas según modelo de instancia especificado en la orden ministerial y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en el Registro del Ministerio de Educación y Ciencia (Calle Torrelaguna, 58, planta baja, 28027 Madrid), sede del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (página web: http://www.cnice.mecd.es , en plazo que vence el día 6 de septiembre de 2004.

 

arriba