Un, dos, tres, el año se fue
Greg Tang.
Editorial Everest, 2004.
Este libro de acertijos matemáticos invita a usar la mente y aprender a sumar rápidamente. Con atención y buena vista, cada problema proporciona pistas, para encontrar la solución utilizando un cálculo sencillo. Con creatividad y buen humor, los niños, a partir de 6 años, descubrirán que sumar puede ser divertido.

 
 

El Mestre. El Maestro
El Ric i el Pobre. El Rico y el Pobre
Anna Molins.
La Galera, 2004.
La colección “Minaret” pretende transmitir, tanto a los inmigrantes como a los ciudadanos de los países de acogida, que las diferencias culturales en convivencia constituyen una verdadera riqueza. Este libro trilingüe, escrito en catalán, árabe y castellano, apuesta por la interculturalidad y, como propone su autora, “conocer para saber comprender; comprender para poder respetar”.

   
 

Jugar con la vista
Mercedes Figuerola y Juan Ramón Alonso.
Espasa Calpe, 2004.
A través de numerosos y variados juegos, los niños podrán comprobar cómo andan de vista. Con las aventuras de Paloma y su pandilla se divertirán resolviendo las pruebas de ingenio visual, juegos de lógica, adivinanzas, imágenes con truco y dibujos curiosos.

   
 

James y el melocotón gigante
Roald Dahl.
Alfaguara, 2004.
James, un niño huérfano, vive con dos tías que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje por el mundo entero. Roald Dahl, maestro de la narración y creador de famosos personajes como los Gremlins, fascina al lector con sus argumentos que ironizan sobre el comportamiento de niños y adultos.

   
 

El diario secreto de Adrian Mole
Sue Townsend.
Planeta & Oxford, 2004.
Con sus trece años y medio, Adrian Mole tiene un padre que no sabe dónde está la parada del autobús, una madre que se debate entre su marido y un vecino, una abuela clásica, un compañero que le extorsiona, una amiga que no le hace ni caso y varias revistas de chicas bajo el colchón. El nuevo sello editorial Planeta & Oxford lanza una oferta de literatura infantil y juvenil, dirigida a escolares de 6 a 16 años.

   
 

Mi vida en el Gran Bosque
Walter Mores.
Maeva Ediciones, 2004.
Este es el segundo volumen de la trilogía de las aventuras del capitán Osoazul en Zamonia, un continente donde todo es posible. En esta ocasión, llega al Gran Bosque, un lugar misterioso, habitado por seres vegetales y brujas, al que todos ignoran y prefieren dar un gran rodeo, para evitar los posibles peligros. No obstante, el capitán hace caso omiso de las advertencias y se adentra en él, para vivir nuevas aventuras.

   
 

Spiderwick, Las Crónicas
Tony DiTerlizzi y Holly Black.
Ediciones B, 2004.
Con El mapa perdido, Tony DiTerlizzi y Holly Black publican la tercera entrega de las crónicas de los hermanos Grace. Aficionados a la literatura fantástica, los protagonistas de esta novela se enfrentan a seres sobrenaturales y a muchos enigmas con pocas respuestas.

   
 

La Venus del Kilimanjaro
Miquel de Palol yº Xavier Moret.

Grupo Anaya, 2004.

En el aeropuerto de Nairobi, los intrépidos reporteros Gil y Tonet entran en contacto, por primera vez en su vida, con el olor de Africa. Un olor persistente, al que tendrán tiempo de acostumbrarse en el transcurso de un azaroso viaje, al que se incorpora la fascinante top model Venus Sánchez.

   
arriba