Todos los besos
Bisinski y Sanders.
Editorial Corimbo, 2004.
Desde el besazo de elefante al de amor, pasando por el esquimal y el más triste: “sin besos”, este volumen presenta todas las modalidades de la más conocida expresión de afecto. Con sencillas ilustraciones y el texto más breve posible, esta publicación puede constituir el primer encuentro con la literatura de los más pequeños.

 
 

Trabalenguas de mareo
Dr. Seuss.
Altea, 2003.
La colección del Dr. Seuss va dirigida a los primeros lectores. Este escritor norteamericano pretende que los niños descubran que leer es también una forma de pasarlo bien. Para ello, utiliza textos fáciles, divertidos y con ritmo, que permiten disfrutar con el lenguaje, la pronunciación y la rima.

   
 

La mejor colección
Laura Fernández Rivera Río.

Editorial Everest, 2003.

Escritora e ilustradora, Laura Fernández Rivera Río presenta unos personajes cuya mayor afición es hacer colecciones de todo tipo. Peces, osos, relojes, botellas, mariposas, aves, nubes... llenan su casa. Pero un buen día, los protagonistas de este cuento descubren la colección más preciosa que poseían.

   
 

¡Judy Moody se vuelve famosa!
Megan McDonald.
Alfaguara, 2004.
Una foto de la “Sabelotodo” en el periódico, su hermano Stink apareció una vez en la tele... esto es demasiado para Judy, que también quiere ser famosa. Independiente, divertida, ingeniosa e inventora, esta niña prodigio protagoniza una serie de aventuras, galardonadas con muchos premios y que han recibido las mejores críticas de los lectores y la prensa.

   
 

La curación del grillo
Toon Tellegen.
Ediciones Siruela, 2004.
En esta “dolorosa novela”, un desfile de animales convierten el bosque en un mundo lleno de sentimiento, humor y diálogo. Un grillo vaga por el bosque quejándose, porque tiene dentro de su cabeza una sensación “grande y sólida”, que le duele: está triste. Para curar su depresión, pide ayuda al escarabajo, a la ardilla, a la tortuga, a la hormiga, hasta a un elefante, que insiste en trepar a los árboles y siempre se cae.

   
 

El Círculo del Crepúsculo III
Ralf Isau.
Ediciones B, 2004.
En esta tercera parte de la serie, Ralf Isau presenta un cautivador retrato del siglo XX. El lector acompaña al protagonista en sus aventuras, compartiendo angustia e incertidumbre, olvidando los límites entre ficción y realidad. David Camden continua tras la pista de la logia secreta, que pretende llevar a la humanidad a su destrucción.

   
 

Noches en la isla
Robert L. Stevenson.
Grupo Anaya, 2004.
En palabras de Stevenson, La playa de Falsea es “la primera novela realista que se escribe sobre los mares del Sur” y recomienda su lectura porque “sabrás más sobre los mares del Sur después de leer mi pequeño relato, que si leyeras toda una biblioteca”. Además de esta novela, Noches en la isla recoge otras dos historias del escritor escocés, que residió en este archipiélago del Pacífico hasta su muerte.

   
arriba