Premios Nacionales
de Innovación Educativa
El MECD distinguirá los trabajos sobre investigación y tesis doctorales

Madrid. R.C.
La Secretaría de Estado de Educación y Universidades convoca los Premios Nacionales de Innovación Educativa, que pretenden distinguir los trabajos realizados durante los tres últimos años, que tengan una aplicación práctica en los centros y contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza.
Esta convocatoria especifica que tendrán una atención preferente los proyectos de mejora en centros docentes, educación en valores, prevención de la violencia y la intolerancia, atención a los alumnos inmigrantes y a la diversidad de género, educación y promoción de la salud, educación ambiental, enseñanza de materias instrumentales y fomento de la lectura.
Los trabajos serán originales e inéditos y se presentarán en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle Los Madrazo, nº 15 y 17, 28014 Madrid. El plazo de admisión finaliza el próximo 30 de junio. Para más información, los interesados pueden consultar el Boletín Oficial del Estado núm. 66, de fecha 17 de marzo de 2004, que recoge el texto íntegro de la convocatoria.

Investigación

En esta línea, esta Secretaría de Estado convoca los Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004, especialmente  dirigidos a estudios que hayan finalizado entre el día 1 de enero de 2003 y el 30 de junio de 2004. Este certamen consta de dos modalidades, por una parte, investigación educativa de carácter teórico o empírico; por otra, tesis doctorales sobre temas educativos.
Además de la mejora en centros, la educación en valores, la prevención de la violencia y la intolerancia, tendrán prioridad los trabajos que aborden la atención a los inmigrantes y a la diversidad de género, el fomento de la lectura y la enseñanza de lenguas extranjeras. Los profesionales de la enseñanza y los investigadores presentarán sus estudios en el Registro General del MECD, en un plazo que termina el día 30 del próximo mes de junio. Para más información, ver el Boletín Oficial del Estado núm. 67, de fecha 18 de marzo de 2004.  

 

arriba