Entrega de premios del I Concurso Escolar
de Ciencia “Equipo investigador”
El C.P. “Jaime I”, de San Vicente de Alicante, ganador del certamen, destinado a promover el interés por la ciencia entre el alumnado de Primaria
Más de 800 alumnos de Educación Primaria de medio centenar de centros educativos de toda España han participado en el primer Concurso Escolar de Ciencia “Equipo investigador”, organizado por el MECD, el CSIC y la Fundación Bayard con objeto de promover el interés de los alumnos por la Ciencia y la Tecnología, y cuyos galardones fueron entregados en Madrid el día 3 de marzo.
Los escolares ganadores del certamen
junto a la secretaria de Educación y FP, Isabel Couso, y los integrantes
del jurado.
(Foto: Rafael Martínez)

Madrid.
El pasado día 3 de marzo, en la sede del MECD, la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Isabel Couso, y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, presidieron el acto de entrega de los premios del I Concurso Escolar de Ciencia “Equipo Investigador”, destinado a alumnos y profesores de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
Este concurso está organizado por el MECD, en colaboración con el CSIC y la Fundación Bayard, editora internacional de revistas infantiles y juveniles, y su objetivo es promover el interés de los alumnos de Educación Primaria por el ámbito de la ciencia.
La participación en esta primera edición de este certamen ha sido numerosa, con más de 90 trabajos presentados, todos ellos realizados en equipo y “con excelente calidad”, según resaltó Isabel Couso, y en los que se han implicado más de 800 alumnos de Primaria de 50 centros educativos de toda España.
El jurado del certamen ha expresado su satisfacción por la consecución de los objetivos fundamentales que motivaron la creación de estos premios, “acercar a los alumnos desde la Educación Primaria a la Ciencia y la Tecnología, y conseguir su interés por este amplio campo del saber utilizando la metodología adecuada y ajustándose al rigor científico”.

Centros galardonados

La relación de centros y trabajos premiados es la siguiente:
-Primer premio, para el trabajo titulado “¿Cómo funciona un motor a reacción?”, realizado por los alumnos de 5º curso de Educación Primaria del C.P. “Jaime I” de San Vicente de Alicante, dirigidos por el profesor José Luis Uceda Blázquez.
-Segundo premio, para el trabajo titulado “Alló que no es veu: l`aire”, realizado por los alumnos de 4º curso de Educación Primaria del CEIP Castell d`Òdena (Barcelona).
-Tercer premio, al trabajo titulado “Estudio comparativop en la germinación de semillas”, realizado por los alumnos de 6º de EP del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Madrid.
-Cuarto premio, al trabajo “La transformación de la energía”, realizado por los alumnos del centro escolar Empordá, de Roses (Girona).
-Quinto premio, para el trabajo titulado “fabricamos abono natural”, realizado por los alumnos del Colegio “Miguel Delibes”, de Macoreta (salamanca).
-Sexto premio, al trabajo “Taller de Naturaleza y Medio Ambiente”, realizado por los alumnos del C.P. José Luis Arrese, de Navarra.
-Séptimo premio, para el trabajo “Experimentación con espejos”, realizado por alumnos del C.P. “Santa Eulalia”, de Ujo (Asturias).
-Octavo premio, al trabajo “Membranas misteriosas”, realizado por alumnos del Santa Clara International College, de Barcelona.
-Noveno premio, al trabajo “La naturaleza es la casa de todos”, realizado por los alumnos del centro escolar “San Jorge”, de Leioa (Vizcaya).
-Décimo premio, para el trabajo “El Souto: nuestro entorno para compartir”, realizado por alumnos del C.P. “Santa Bárbara” de Matarrosa del Sil (León).

 

arriba