Casi 300 expositores participan en Aula 2004
La formación on-line es una
de las novedades de este XII Salón del Estudiante
Hasta el próximo día 14, alumnos, padres y profesores visitarán el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra en el madrileño Recinto Ferial Juan Carlos I. En esta XII edición de Aula, 282 expositores presentan la información mas completa de estudios superiores, Formación Profesional, master y postgrado, idiomas y primer empleo.
Isabel Couso presencia la actuación
del cuarteto de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.
(Fotos: Rafael Martínez)
Chicos y chicas se muestran muy interesados por la oferta profesional de las Fuerzas Armadas.

Madrid. ROSAURA CALLEJA
En esta décima segunda edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e IFEMA, como organizadores del certamen, pretenden promover la participación activa de profesionales de la educación y padres. Con 282 expositores, 202 nacionales y 80 internacionales, la oferta mayor se concentra en los estudios universitarios y otros superiores, los organismos oficiales, así como las propuestas internacionales y la formación profesional.
Entre las novedades, figura Expolearning, una oferta de formación on-line, que presenta un área de exposición y celebrará un Congreso internacional en el marco de la feria.
Una de las presencias más destacadas es la del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que recoge las propuestas de organismos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el Instituto Nacional e Investigación Tecnológica Agraria y Alimentaria, el Instituto Español de Oceanografía o el Instituto Geológico Minero de España.

Actividades solidarias

Por otra parte, la participación de las ONG’s se refuerza con la colaboración activa en Aula de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo en España que, junto con otras entidades no gubernamentales, impulsa las actividades relacionadas con la solidaridad.
Otra de las novedades se concreta en la puesta en marcha, junto con el Instituto de la Juventud (INJUVE), del Foro Europa-Aula 2004, un sitio en Internet a disposición de los estudiantes, que proporcionará un espacio para el debate y un punto de información, al que podrán acceder las personas interesadas en las oportunidades que Europa ofrece a sus ciudadanos.

Pabellón del MECD

Asimismo, en pabellón del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los visitantes encontrarán información sobre el Departamento, las nuevas tecnologías dirigidas al sector educativo, presentadas por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), becas y ayudas, la oferta de Formación Profesional, carreras universitarias y los programas de intercambio educativo.
Paralelamente a ello, el MECD desarrolla un Aula-Auditorium con representaciones de música, danza y teatro, por parte de las comunidades autónomas y de países europeos. En el marco de la muestra se presentará la campaña de información sobre Formación Profesional, que difundirán los medios de comunicación. De igual modo, se exhibirá el vídeo promocional sobre la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, del que podrán disponer los profesores que lo soliciten.

Deporte y educación

Con motivo de la celebración del Año Europeo de la Educación a través del Deporte 2004, el Consejo Superior de Deportes ha organizado debates y seminarios y presentará la guía didáctica “Valores del Deporte en la Educación” y un portal de Internet, así como reconocidos periodistas especializados intervendrán en un encuentro.
La feria también cuenta con la participación de las comunidades autónomas y diez de ellas exhiben sus ofertas de enseñanza en el marco de la Conferencia de Educación. El acto de inauguración estuvo presidido por Isabel Couso, secretaria general de Educación y Formación Profesional, quien recorrió la muestra acompañada de José María Alvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA.

 

arriba