Expolingua 2004 abre sus puertas
en Madrid del 26 al 28 de marzo
La Muestra Internacional, con un centenar de expositores, ofrece un amplio panorama de las ofertas y novedades en el aprendizaje de idiomas
La industria de la lengua y, en particular, el amplio universo de empresas e instituciones vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje de las los idiomas y a la difusión de la cultura, se dan cita en Madrid, durante los días 26 a 28 de marzo, con la celebración de la XVII edición
Expolingua espera acoger a 20.000 visitantes en los tres días de presencia en el recinto ferial
de la Casa de Campo de Madrid.
(Foto: Rafael Martínez)
de Expolingua, que, como es ya tradicional, articula sus actividades en torno a una muestra internacional, de carácter ex- positivo e informativo, y un congreso, académico, sobre Lengua.

Madrid.
Expolingua 2004 abrirá sus puertas, del 26 al 28 de marzo, en el Pabellón 11 (La Pipa) del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, con una Muestra Internacional que acoge a más de un centenar de expositores, en representación de un amplio sector de la industria de la lengua del que forman parte academias de idiomas, editoriales, promotores de viajes de estudio al extranjero, organizaciones de intercambios, servicios de traducción, proveedores de herramientas didácticas y entidades públicas, tanto nacionales como extranjeras, dedicadas al fomento de la lengua y la cultura. En suma, una oferta amplia y diversa de gran interés para jóvenes, estudiantes, profesores, padres y profesionales del mundo de los idiomas.
Como en ediciones anteriores, Expolingua tendrá un invitado, en este caso la Lengua y la Cultura catalanas. A través del Institut Ramon Llull, responsable de la promoción de la lengua y la cultura catalanas, la Muestra de Expolingua albergará un stand central desde el que se dará a conocer al público asistente las iniciativas de promoción del catalán en España y en el mundo, y la oferta de formación para su aprendizaje. Asimismo, en el ámbito del Congreso Expolingua, se desarrollarán jornadas específicas sobre la lengua catalana.
La organización de Expolingua espera que, durante los días de la Muestra, asistan a la misma unas 20.000 personas, que podrán conocer “la mejor y más completa oferta nacional e internacional de recursos para el aprendizaje de idiomas”. La Feria Expolingua constituye, además, una oportunidad para que los asistentes conozcan las últimas innovaciones tecnológicas, en su mayoría relacionadas con internet, aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

Congreso académico internacional

Como ya viene siendo habitual desde su creación, en 1988, Expolingua albergará también en esta edición un Congreso Internacional sobre Lengua, en el que participarán más de medio centenar de especialistas y profesionales de la enseñanza de idiomas.
El Congreso se estructurará en dos grandes bloques temáticos. El primero versará sobre “La lengua catalana”, y contará con la participación de destacadas personalidades en el campo de la lingüística, entre quienes figuran Miguel Siguán, Joan Martí Castell, Salvador Cardúa y David Jou, que tratarán de la lengua catalana en sus dimensiones social, jurídica y científica. Este programa ha sido coordinado por el Institut Ramon Llull, que centra su actividad en la promoción de la enseñanza y el estudio de la lengua y cultura catalanas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El segundo bloque del Congreso Expolingua está dedicado a “La didáctica del español como lengua extranjera”, y en él se dará acogida a diversas ponencias sobre novedades en este ámbito en los planos institucional, didáctico y editorial, y a temas relativos al nuevo marco común europeo en materia de enseñanza de idiomas, la actividad del Instituto Cervantes en el campo de la formación de profesores de español como lengua extranjera, y a la enseñanza del español a inmigrantes.

 

arriba