Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul
Theodor Seuss.
Altea, 2003.
La colección del Dr. Seuss, dirigida a primeros lectores, presenta textos fáciles, divertidos y con ritmo, para disfrutar con el lenguaje, la pronunciación, la rima. Descubre a los niños que leer es también una forma de pasarlo bien.

 
 

Las Manzanas del señor Peabody
Madonna.
Ediciones Destino, 2003.
Inspirada en sus dos hijos, Madonna ha escrito una serie de cinco libros, dedicada especialmente al público infantil. Cada cuento está ilustrado en un autor distinto y se desarrolla en diferentes partes del mundo. El señor Peabody, profesor de Historia y entrenador del béisbol de la escuela de Happville, es el protagonista de esta segunda entrega. Tommy le sorprende cogiendo, sin pagar, una manzana de un puesto de frutas. Empieza a divulgarlo por todas partes y los vecinos le acusan de ladrón, ignorando que ya había pagado. Pero el daño ya está hecho y será muy difícil repararlo.

   
 

Korazón de Pararrayos
Andreu Sotorra.
Edebé, 2003.
¿Qué nombre se le puede poner a un hermano mayor, que renuncia a la comodidad de su casa, que prefiere vivir en la montaña, en una leprosería abandonada, y que acaba saliendo en la tele, colgado de la punta de un pararrayos?... Korazón de Pararrayos. Con este libro, Andreu Sotorra ha obtenido el Premio Edebé de Literatura Infantil.

   
 

Recambios Luna
Rafael Vallbona.
Editorial Everest, 2003.
A Alex y sus amigos se les presenta un panorama desolador, al finalizar el curso en el instituto. Sus calificaciones están repletas de suspensos y no tienen dinero para divertirse en verano. De pronto, surge la idea de vender recambios de moto usados al taller de un conocido, pero con su precaria economía, sólo hay una forma de conseguirlos...

   
 

El anteojo asombroso
Holly Black y Tony Di Terlizzi.
Ediciones B, 2003.
“Si estás dispuesto a correr aventuras, abre este libro”, este es el sugerente mensaje que los autores de Spiderwick, Las Crónicas, lanzan a los potenciales lectores. Quienes asuman este reto, conocerán a los hermanos Grace, que utilizan los trucos de un libro fantástico para salvarse de numerosos peligros.

   
 

No encontrarás el Tíbet en un mapa
Pedro Molina Temboury.
Grupo Anaya, 2003.
“De pequeño, como les ocurre a tantos niños, yo también soñaba con volar. Pero esta vez fue completamente distinto y la sensación que experimenté, mientras dormía, no fue exactamente la de un vuelo”. Así comienza esta novela de Pedro Molina a quien la vida le ha llevado a interesarse por países lejanos, incluyendo el “Techo del Mundo”, donde viajó para contarnos la dramática situación actual de la civilización tibetana.

   
 

Taran el Errante Crónicas de Prydain
Lloyd Alexander.
Alfaguara, 2004.
Esta cuarta entrega de la serie “Crónicas de Prydain”, narra el desafío de Taran que, tras conocer la guerra y el dolor, enfrentándose a poderosos hechiceros, debe emprender una batalla mucho más inquietante: descubrir su linaje, quienes son sus padres y cuál es su verdadera identidad. En busca de respuestas, el protagonista pondrá a prueba su coraje, su honor y, sobre todo, deberá mirar hacia su interior.

   
arriba