Becas para cursar idiomas en el extranjero
Estudiantes de Bachillerato, FP, Ciclos Formativos y universidad podrán optar a 3.400 ayudas
Los alumnos de Bachillerato, FP, Ciclos Formativos de Grado Superior y universidad, que deseen cursar idiomas en Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Alemania, el próximo verano, podrán acceder a las 3.400 becas, que convoca el MECD.

Madrid. R.C.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado a conocer la convocatoria de 3.400 becas, para realizar cursos de idiomas, los próximos meses de julio y agosto, en Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Alemania. Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior y universidad podrán formalizar las correspondientes solicitudes.
Dos mil ayudas se destinan a sufragar los gastos de estancia y el curso de inglés, de cuatro semanas de duración, en centros de Gran Bretaña e Irlanda. Podrán acceder a estas ayudas, los jóvenes menores de 20 años, matriculados den 1º y 2º de Bachillerato, en el curso de acceso a Formación Profesional de segundo grado, en 1º, 2º y 3º de FP de segundo grado y en los Ciclos Formativos de grado medio y superior. Los aspirantes deberán ser becarios y haber aprobado el curso inmediatamente anterior con una calificación de notable. La dotación económica de cada una de las ayudas es de 1.360 euros.
Para acceder a los cursos de lengua francesa, que se realizarán durante el mes de julio, los interesados deberán cumplir los mismos requisitos. El MECD ofrece 360 ayudas, cuya cuantía asciende a 1.250 euros.

Ciclos Formativos

Los alumnos de Ciclos Formativos de grado superior, que deseen participar cursos de inglés, francés o alemán en el extranjero, pueden optar a 40 ayudas. La duración de estos cursos será de al menos tres semanas, en un periodo que comienza el 15 de julio y finaliza el 15 de octubre próximos. Los becarios con una calificación de notable en el curso anterior, podrán acceder a estas ayudas, que tienen un importe de 1.550 euros cada una.
Asimismo, los cursos de lengua inglesa, francesa o alemana, dirigidos a universitarios, se llevarán a cabo en los países de origen del 15 de julio al 15 de octubre, con una duración de al menos tres semanas. Para participar en estos cursos se convocan 1.000 ayudas, con una dotación de 1.550 euros cada una. Los candidatos deberán ser becarios y haber superado el 40% de la carga lectiva de sus estudios, con una nota media de 7 puntos en el curso 2002-03.
El plazo para formalizar las solicitudes correspondientes a estas convocatorias permanecerá abierto hasta el próximo día 23 de marzo.

Colonias de vacaciones

Por otra parte, los escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria podrán acceder a 1.200 plazas, dentro del programa “Colonias de Vacaciones destinadas al aprendizaje de lengua inglesa”. Con una duración de dos semanas, las colonias se desarrollarán entre el 31 de julio y el 5 de septiembre, en distintas localidades españolas. El programa también incluye actividades de verano y de naturaleza. Los interesados pueden presentar las solicitudes en sus respectivos centros, hasta el próximo día 12 de marzo.
El texto íntegro de estas convocatorias se inserta en el Boletín Oficial del Estado núm. 32, de fecha 6 de febrero de 2004.
En un comunicado, la secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Carme Chacón, ha calificado de “insuficiente” la convocatoria de becas y advierte que su número resulta “engañoso”, ya que “la mayoría quedarán sin cubrirse, a causa del bajo umbral de renta exigido y a la escasa cuantía de las mismas”.

 

arriba