El MECD convoca más de 1000 ayudas para  “Aulas de la Naturaleza 2004”
Este programa de integración, a desarrollar en julio y agosto, promueve convivencias en campamentos entre alumnos con necesidades educativas especiales y de régimen general

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dentro de sus programas de cooperación territorial, ha hecho pública una resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, recogida en el “Boletín Oficial del Estado” número 24, de fecha 28 de enero, por la que se convocan un total de 1.056 ayudas para participar en el programa de integración educativa “Aulas de la Naturaleza”, a desarrollar durante el verano de 2004, entre los días 1 de julio y 14 de agosto.
Este programa tiene como objetivo fundamental favorecer la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales mediante su participación en diversas actividades de verano y naturaleza, realizadas en  campamentos, en los que estos alumnos conviven con compañeros de régimen general a lo largo de estancias de doce días.
Las citadas ayudas se dirigen a alumnos de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas que cursen 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria, así como alumnos con necesidades educativas especiales de entre 10 y 14 años.

Estancias de doce días

Las ayudas se conceden para asistir, en estancias de doce días, en cuatro turnos y a celebrar durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, a alguno de los campamentos de “Aulas de la Naturaleza”, ubicados en las localidades de Viérnoles (Cantabria), Soria, Los Urrutia (Murcia), Cuenca y Plasencia (Cáceres).
El importe máximo destinado al programa asciende a 542.000 euros, y las 1.056 ayudas cuentan con una dotación máxima cada una de hasta 514 euros.
Las solicitudes deben presentarse en los propios centros educativos en que estén matriculados los alumnos aspirantes al disfrute de estas ayudas, en plazo que concluye el día 28 de febrero.
Los profesores, padres y alumnos interesados en esta convocatoria pueden recabar información adicional sobre ella en la Administración educativa de su Comunidad Educativa, en la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del MECD (Calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid) y en la página web del MECD: www.mec.es .

 

arriba