El MECD concede los Premios
a la Compensación de
Desigualdades en Educación
Los galardones reconocen el trabajo docente con alumnos en situación desfavorecida

Madrid.
El colegio público “Andrés Manjón”, de Zaragoza, el IES “Mar Menor”, de San Javier (Murcia), y el colegio “La Inmaculada”, de Armenteros (Salamanca), han sido galardonados con el primer premio a la Compensación de Desigualdades en Educación.
Estas distinciones, que concede la Secretaría de Educación y Formación Profesional del MECD, tienen como objetivo reconocer el trabajo de los centros docentes que escolarizan grupos de alumnos en situación de desventaja respecto a su acceso, permanencia y promoción, y también a los pertenecientes a minorías étnicas o culturales en situaciones desfavorecidas.
Los premios, creados en abril de 2001, se dividen en tres modalidades, la primera dirigida a centros docentes públicos de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO; la segunda destinada a centros docentes públicos de ESO, Bachillerato, FP Específica, Enseñanzas Artísticas y Educación de Adultos; y los terceros, para centros docentes concertados que impartan las enseñanzas de los apartados anteriores.

Dotación económica

Los premios, para cada una de las tres modalidades tienen las siguientes dotaciones económicas: primer premio de 36.500 euros, segundo premio de 24.250 euros y tercer premio de 15.200 euros.
El segundo premio ha recaído en el colegio público “Federico García Lorca”, de Ceuta; en el IES “Santo Tomás de Aquino”, de Iscar (Valladolid); y en el colegio “Cantín y Gamboa”, de Zaragoza.
El tercer premio ha sido para el colegio público “Plácido Beltrán”, de Ciaño-Langreo (Asturias); el IES “Castillo de Luna”, de Albuquerque (Badajoz); y el colegio “Nazaret”, de Alicante.
El jurado también ha concedido menciones honoríficas al colegio público “La Paz”, de Plasencia (Cáceres); al centro público de Educación de Adultos “Isabel de Segura”, de Teruel; al colegio “Luisa de Marillac”, de Granada; y al colegio “Santa Ana”, de Huesca.
Los centros deberán destinar el importe del premio a financiar actividades específicas de compensación educativa, materiales necesarios para los talleres o actividades relacionadas con la compensación educativa, fondos bibliográficos, materiales didácticos, actividades extraescolares, y formación específica para actualización de conocimientos.

 

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