Convenio-Marco “Internet en la Escuela” en Cataluña

Resolución de 15 de diciembre de 2003, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Generalidad de Cataluña, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio-Marco “Internet en la Escuela”, dentro del Plan de Acción INFO XXI. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 6, de 7-01-2.004)
Que el 15 de abril de 2002 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Ciencia y Tecnología suscribieron el “Convenio marco de colaboración para la puesta en marcha del Programa Internet en la Escuela, incluido en el Plan de Acción Info XXI” (en adelante “el Convenio Marco de Colaboración”). Que la Generalidad de Cataluña ha decidido participar en el Programa “Internet en la Escuela” y ha suscrito el día 31 de marzo de 2003 el correspondiente Acuerdo de Adhesión que figura como adenda al Convenio Marco de Colaboración.

Concesión de ayudas para la formación del profesorado

Resolución de 12 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 6, de 7-01-2.004)

Nóminas de los funcionarios y actualización de las
retribuciones del personal laboral

Resolución de 2 de enero de 2004, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/18984, de 2 de agosto, y se actualizan para el año 2004 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 3, de 3-I-2.004)
Con efectos económicos de 1 de enero del año 2004 el personal laboral de la Administración General del Estado incluido en el ámbito de aplicación de su Convenio Único aprobado por resolución de 24 de noviembre de 1998 (Boletín Oficial del Estado de 1 de diciembre) percibirá el salario base, antigüedad y pagas extraordinarias en las cuantías que se detallan en el anexo XII.1. La cuantías del complemento personal de antigüedad y del complemento personal de unificación experimentarán en el año 2004 un aumento del 2 por 100 respecto a las derivadas de la aplicación de los apartados 2 y 5, respectivamente, del artículo 75, de dicho Convenio. El valor de la hora extraordinaria determinado en el apartado 4.1 del artículo 75 del citado Convenio queda establecido para el año 2004 en las cuantías reflejadas del anexo XII.2.

Concesión de los Premios a la Investigación Educativa

Resolución de 28 de noviembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se da publicidad a la concesión de los Premios Nacionales a la Investigación Educativa 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 1, de 1-01-2.004)

Cese y nombramiento en el Consejo Escolar del Estado

Orden de 15 de diciembre por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros Titulares del Consejo Escolar del Estado por el grupo de representantes de la Administración Educativa del Estado. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 311, de 29-XII-2.003)
El mandato de los Consejeros nombrados por la presente orden finalizará en la fecha de renovación bienal, en la que habrían de cesar los Consejeros en cuyo lugar se les nombra, de conformidad  con la correlación asignada a los mismos en los dos apartados anteriores, según lo previsto en los artículos 10.2 y 13 del real decreto 2378/1985, de 18 de diciembre.

Salario mínimo interprofesional

Real decreto de 26 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm.310, de 27-XII-2.003)

Concurso de traslados

Orden de 9 de diciembre por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Personas Adultas dependientes del departamento. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 309, de 26-XII-2.003)
Este Ministerio ha dispuesto: Anunciar, para la cobertura de puestos vacantes en las Ciudades de Ceuta y Melilla, y del C.P. “Almirante J. De Lángara y Huarte” de Ferrol, (A Coruña), por funcionarios del Cuerpo de Maestros, las siguientes convocatorias: A) Convocatoria de Readscripción en Centro. B) Convocatoria de Derecho Preferente. C) Convocatoria del Concurso de Traslados. La determinación provisional y definitiva de los puestos vacantes se realizará con anterioridad a las resoluciones provisional y definitiva de estas convocatorias, y serán objeto de publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. No se incluirán en la convocatoria del concurso de traslados las posibles vacantes que pudieran originarse en virtud de los concursos  que pudieran convocar durante este curso las Administraciones educativas de las distintas Comunidades Autónomas.

Concesión de los XX Premios “Francisco Giner de los Ríos”

Resolución de 3 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidad, por la que se conceden los XX Premios “Francisco Giner de los Ríos” a la mejora de la calidad educativa para 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 308, de 25-XII-2.003)
A continuación sigue la lista de Premios a trabajos o experiencias pedagógicas de profesor o equipo de profesores.

Concurso “Europa en la Escuela”

Orden de 1 de diciembre por la que se convoca el 51º Concurso del Programa Europa en la Escuela. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 306, de 23-XII-2.003)
Las ayudas previstas en este Concurso tendrán como objetivo fomentar la Dimensión Europea en la Educación y el mutuo entendimiento entre los alumnos de los Centros educativos españoles y los de los países que integran el Consejo de Europa. Podrán participar en este concurso los alumnos de centros españoles, públicos y privados, de edades comprendidas entre 6 y 21 años, de todos los niveles educativos a excepción del universitario. La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 12 de marzo de2004.

Concurso de traslados de Secundaria

Orden de 9 de diciembre por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 306, de 23-XII-2.003)
Se convoca concurso de traslados, de acuerdo con las especificaciones que se citan en la presente orden, para la provisión de plazas vacantes en las Ciudades de Ceuta y Melilla y en los Centros de convenio con el Ministerio de Defensa situados en Andalucía, entre funcionarios docentes de los Cuerpos de: Profesores de Enseñanza Secundaria. Profesores Técnicos de Formación Profesional. Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Profesores de Música y Artes Escénicas. Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Las plazas que se convocan son las vacantes existentes o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2003 en las plantillas orgánicas de los Centros previstas para el curso 2004/2005.

Cataluña: nombramiento de funcionarios

Orden de 2 de diciembre por la que a propuesta del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, a determinados aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por resolución de 27 de febrero de 2001. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 306, de 23-XII-2.003)

Ayudas del Programa Sócrates

Orden de 5 de diciembre por la que se convocan las ayudas correspondientes a las acciones descentralizadas del Programa Sócrates de la Unión Europea para el año 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 305, de 22-XII-2.003)
Los plazas de presentación de solicitudes serán: hasta el 1 de febrero de 2004 para las acciones de Comenius 1 (1.1, 1.2, 1.3 e Instituciones de acogida de ayudantes lingüísticos) y Comenius 2.2B (Ayudantes lingüísticos). Hasta el 1 de marzo de 2004 para las acciones de Comenius 2.2C, Gruntvig 3 (Cursos de catálogo) y Gruntvig 2 (Asociaciones de aprendizaje). Las solicitudes referidas al ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte : Ceuta, Melilla, Centros españoles en el exterior y personal destinado en el MECD, se dirigirán a la Subdirección General de Programas Europeos (Paseo del Prado, 28, planta 1ª, 28014 Madrid, España).

Concesión de los Premios de Bachillerato

Resolución de 18 de noviembre de 2003 de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se adjudican los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2002/2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 305, de 22-XII-2.003)
Adjudicar Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2002-2003, a los alumnos relacionados en el anexo a esta resolución. Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción y de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 25 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato no estarán obligados al pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en centro público. Los alumnos premiados podrán optar, previa inscripción a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Concesión de Premios a materiales en Internet

Orden de 17 de noviembre por la que se resuelve el concurso público para otorgar premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 303, de 19-XII-2.003)

Concesión de Premios a la Innovación Educativa

Resolución de 17 de noviembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se da publicidad a la Concesión de los Premios Nacionales a la Innovación Educativa 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 303, de 19-XII-2.003)

Currículos de las enseñanzas de Sociedad, Cultura y Religión

Orden de 15 de diciembre por la que se establecen los currículos (opción confesional católica) correspondientes a la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y de las enseñanzas de Religión Católica en la Educación Infantil. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 301, de 17-XII-2.003)
Los currículos de Sociedad, Cultura y Religión (Opción Confesional Católica), para la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato son los que se incluyen, respectivamente, en los anexos I, II y III de la presente orden. El currículo de Religión Católica para la Educación Infantil es el que se establece en el anexo IV de esta orden. Corresponde a las Administraciones Educativas adoptar las medidas precisas, en el ámbito de sus competencias, para que los currículos de Sociedad, Cultura y Religión (Opción Confesional Católica) para la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y el de Religión Católica para la Educación Infantil, se impartan en los términos en que se establecen por la presente orden.
La opción confesional católica se presenta en el ámbito escolar, en su estructura epistemológica o disciplinar, con el carácter científico con el que, en la cultura universitaria, se abordan las ciencias de la religión y la teología. Sus contenidos son saberes con una fundamentación y una metodología científica propia, implantados con rigor y tradición en los Estados de nuestro entorno cultural. En los que se refiere a la Educación Primaria- etapa en la que el niño comienza a tener conciencia refleja de sus propias acciones percibiéndose cada vez más como individuo,-el alumno se enfrenta por primera vez a la urgente necesidad de realizar el descubrimiento de su propia identidad. Este proceso está muy condicionado por los modelos culturales que los adultos encarnan, modelos que influyen en la vida cotidiana de los niños, en sus juegos y en sus acciones creativas.
Educación Secundaria Obligatoria. Sociedad, Cultura y Religión. Opción Confesional Católica. La enseñanza religiosa contribuye a la calidad de la educación que preconiza la LOCE desde la propuesta y desarrollo de unos conocimientos, valores y actitudes que conforman su propio currículo. No podría existir una formación integral y, por tanto, una educación de calidad, si no se desarrollasen todas las capacidades inherentes al ser humano, entre las cuales se encuentra constitutivamente la capacidad transcedente. Esta capacidad básica del individuo, adquiere su auténtico cumplimiento en la búsqueda del sentido último de la vida. En la Educación Secundaria Obligatoria, la opción confesional católica tiene en cuenta las características psicológicas propias de la adolescencia. En esta edad el alumno se plantea especialmente la actitud personal ante lo religioso de una forma más racional y entra en una fase de interiorización que aúna un descubrimiento mayor de si mismo y una capacidad creciente de abstracción. La opción confesional católica en el Bachillerato tiene como finalidad básica proporcionar a los alumnos que han optado por ella la síntesis del mensaje cristiano que hace posible una fundamentación de su formación religiosa, y proporciona unos principios, valores y actitudes que favorecen su maduración personal.

Concesión de Premios de Formación Profesional

Resolución de 18 de noviembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Formación Profesional correspondientes al curso 2001-2002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 300, de 16-XII-2.003)
Adjudicar los premios Nacionales de Formación Profesional correspondientes al curso 2001/2002, a los alumnos que figuran relacionados en el anexo. Cada alumno premiado recibirá 1.200 euros, así como un diploma acreditativo de la concesión del Premio.

Ayudas a la formación del profesorado

Resolución de 20 de noviembre de 2003, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se conceden ayudas económicas a Asociaciones e Instituciones sin ánimo de lucro, para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 2.003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 299, de 15-XII-2.003)

Ayudas a Asociaciones de Padres de Alumnos

Resolución de 12 de noviembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos/as convocadas por resolución de 29 de abril de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 296, de 11-XII-2.003)

Requisitos de los centros de régimen general

Real decreto de 5 de diciembre por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas escolares de régimen general. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 295, de 10-XII-2.003)
Los centros docentes que impartan enseñanzas escolares de régimen general deberán reunir los requisitos mínimos de titulación académica del profesorado, relación numérica alumno-profesor, instalaciones docentes y deportivas y número de puestos escolares que establecen en este real decreto. La autorización de apertura y funcionamiento de los centros docentes privados se concederá previa constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en este real decreto. En ningún caso el número de unidades en funcionamiento en los distintos centros podrá exceder del número de unidades que cada uno tenga autorizadas. La denominación genérica de los centros públicos será la escuela infantil, colegio de educación primaria e instituto de educación secundaria, según impartan, respectivamente, Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Formación Profesional. La denominación genérica de los centros privados será la de centro de educación infantil, centro de educación primaria y centro de educación secundaria, según impartan, respectivamente, Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Formación Profesional. Aquellos centros que impartan exclusivamente ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio o superior podrán denominarse centros de formación profesional. A efectos de lo dispuesto en este real decreto, se entenderá por número de puestos escolares el número de alumnos que un centro puede atender simultáneamente, de forma que se garanticen las condiciones de calidad exigibles para la impartición de la enseñanza.

Especialidades de inspección educativa

Real decreto de 5 de diciembre por el que se establecen las especialidades básicas de inspección educativa. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 295, de 10-XII-2.003)
Las funciones de la inspección educativa a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior serán llevadas a cabo por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de Educación y por funcionarios del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa, en todas las Administraciones educativas en el ámbito de sus respectivas competencias, sin perjuicio de la alta inspección que corresponde al Estado.
A continuación sigue el artículo, que especifica el Régimen aplicable a los inspectores.
En el anexo I se establecen las especialidades básicas de inspección educativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, y en su anexo II se establecen los criterios de adscripción de los actuales inspectores de educación a dichas especialidades, a que hace referencia la disposición final quinta de la citada ley orgánica. Las correspondientes plantillas deberán adecuarse a estas especialidades básicas. Tanto el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación como la provisión de puestos de trabajo mediante concursos de traslados de ámbito nacional se realizarán conforme a tales especialidades básicas. Las Administraciones educativas, de acuerdo con sus competencias, podrán desarrollar las especialidades a que se refiere el apartado anterior y regularán la estructura y el funcionamiento de los órganos que establezcan para el desempeño de la inspección educativa en sus respectivos territorios.
Finaliza dicho real decreto interpretando el artículo 5 sobre la Formación de los Inspectores de Educación.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS
 ENLACES PRINCIPALES
 
Andalucia
http://www.junta-andalucia.es/fr_boja.htm

Aragón
http://www.aragob.es/sid/bole/boaboa.htm

Asturias
http://www.princast.es

Baleares
http://boib.caib.es/

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Cantabria
http://www.gobcantabria.es/boc/default.htm

Castilla-La Mancha
http://www.jccm.es/docm/ultimo/indice.htm

Castilla-León
http://www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/svdp/bocyl/sumarios

Cataluña
http://www.gencat.es/diari/eindex.htm

Extremadura
http://www.juntaex.es/diario_oficial/

Galicia
http://www.xunta.es/dog/dog.nsf

La Rioja
http://www.larioja.org:81/pls/dad_user/g0.sac_sch?p_opcion=g04.bor_home

Madrid
http://www.madrid.org/bocm/

Murcia
http://www.carm.es/borm/

Navarra
http://www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

País Vasco
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00?|

Comunidad Valenciana
http://www.pre.gva.es/dogvweb/cindex.htm

Melilla
http://www.camelilla.es/bocam/index.html

Aragón

Resolución del Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, por la que se hace pública la adjudicación de un contrato de servicios de comedor escolar para los centros docentes públicos de la provincia de Huesca que tienen el servicio complementario de comedor escolar para los cursos escolares 2003/2004 y 2004/2005, con las suspensiones lectivas establecidas para cada centro docente. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 144, de 1-XII-2.003)

Asturias

Resolución de 17 de noviembre de 2003, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se conceden ayudas con destino a subvencionar actividades de las asociaciones y federaciones de madres y padres de alumnos/as de Asturias para el año 2003. (“Boletín Oficial del Principado de Asturias”núm. ,de 1-XII-2.003)

Baleares

Orden del Consejero de Educación y Cultura de día 2 de diciembre de 2.003, por la cual se nombra nuevo miembro del Consejo Escolar de las Islas Baleares. (“Boletín Oficial de las Islas Baleares” núm. 171, de 11-XII-2.003)

Resolución del consejero de Educación y Cultura, de día 24 de noviembre de 2003, por la cual se resuelve la convocatoria de subvenciones para compensar las empresas o entidades sin ánimo de lucro colaboradoras en la realización de prácticas formativas del alumnado en centros de trabajo, correspondientes al curso académico 2002/2003.  (“Boletín Oficial de las Islas Baleares” núm. 171, de 11-XII-2.003)

Canarias

Orden de 22 de diciembre de 2003, por la que se otorgan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias correspondientes al curso 2002/2003. (“Boletín Oficial de Canarias” núm.4,de 9-01-2.004)

Cantabria

Resolución de 29 de diciembre de 2003, por la que se autoriza la Carta de Servicios correspondiente al Servicio de Centros. (“Boletín Oficial de Cantabria” núm. 005, de 9-01-2.004)

Canarias

Resolución de 24 de noviembre de 2003, por la que se convocan las ayudas referidas a las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa SÓCRATES de la Unión Europea y se establecen los criterios para la selección de proyectos y personas correspondientes a dichas acciones: Comenius 1: Asociaciones escolares transnacionales: 1.1 Proyectos escolares, 1.2 Proyectos lingüísticos, 1.3 Proyectos de desarrollo escolar. Comenius 2.2: Becas individuales de formación: 2.2.A Formación inicial de profesores, 2.2.B Ayudantes lingüísticos: ayudas individuales y solicitudes de los centros, 2.2.C Cursos de prácticas (formación continua del profesorado). Grundtvig: 3.2 Asociaciones de aprendizaje, 3.3 Movilidad para la formación del personal docente. (“Boletín Oficial de Canarias” núm. 241, de 11-XII-2.003)

Castilla-La Mancha

Orden de 23-12-2003, de la Consejería de Educación, por la que se determina la relación media, mínima y máxima de alumnos por unidad escolar en los centros privados concertados para el curso 2003/2004.  (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha”núm. 4, de 9-01-2.004)

Orden de 29-12-2003, de la Consejería de Educación, por la que se convocan plazas para la realización de actividades complementarias por los centros educativos de Castilla-La Mancha mediante el desarrollo de rutas educativas de cinco días de duración.  (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha” núm. 4, de 9-01-2.004)

Orden de 29-12-2003, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas a los centros educativos de Castilla-La Mancha para realizar actividades complementarias mediante el desarrollo de visitas educativas. (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha” núm . 4, de 9-01-2.004)

Resolución de 17-11-2003, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional, por la que se ordena la publicación de las Instrucciones sobre la evaluación, promoción y los requisitos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2003-2004.  (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha” núm. 167, de 28-XI-2.003)

Decreto 307/2003, de 25-11-2003, por el que se adoptan medidas retributivas para los maestros que imparten la docencia en el primer ciclo de educación secundaria obligatoria. (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha”núm.167, de 28-XI-2003).

Extremadura

Resolución de 21 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establecen las normas de procedimiento para la solicitud de la jubilación anticipada voluntaria conforme a la disposición transitoria novena de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (“Diario Oficial de Extremadura”núm. 144, de 11-XII-2.003)

La Rioja

Orden 61/2003, de 5 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se dictan normas sobre el acceso, modificación, prórroga y transformación de los conciertos educativos, para el curso 2004-2005. (“Boletín Oficial de la Rioja” núm. 152, de 11-XII-2.003)

Orden de 27 de noviembre de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones para la aplicación, en el curso 2003/2004, de los criterios de evaluación, promoción y requisitos de titulación en la educación secundaria obligatoria que serán de aplicación en los centros que impartan enseñanzas dentro de ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de La Rioja. (“Boletín Oficial de la Rioja” núm. 147, de 29-XI-2.003)

 Navarra

Resolución de 4 de diciembre, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se autoriza la convocatoria para centros educativos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Foral de Navarra que desean solicitar un auxiliar de conversación para el curso 2004/2005. (“Boletín Oficial de Navarra” núm. 4, de 9-01-2.004)

País Vasco

Resolución de 17 de diciembre de 2.003, del Viceconsejero de Administración y Servicios, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la fase de prácticas para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma Vasca. (“Boletín Oficial del País Vasco” núm. 2004005, de 9-01-2.004)

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba