Concurso “Europa en la Escuela”
Alumnos de 6 a 21 años podrán participar con
trabajos escritos o plásticos
“Entender Europa, a través de la cultura y el deporte” es el tema de la 51 edición del concurso “Europa en la Escuela”, dirigido a estudiantes no universitarios que participen con trabajos escritos o de expresión plástica.

Madrid. R.C.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca la 51 edición del concurso “Europa en la Escuela”, patrocinado por el Consejo de Europa, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Fundación Europea de la Cultura.
Podrán participar los alumnos de 6 a 21 años de todos los niveles educativos no universitarios, con trabajos individuales o colectivos, escritos o de expresión plástica. Para la concesión de los premios se establecen los siguientes grupos de edad: de 6 a 9 años, de 10 a 13, de 14 a 16 y de 17 a 21.
“Entender Europa a través de la cultura y el deporte” es el lema de la presente edición del certamen, que pretende fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre los estudiantes de los centros españoles y de los países que integran el Consejo de Europa.

Expresión escrita o plástica

En los trabajos escritos se valorará la originalidad y creatividad en la interpretación y elaboración del tema, claridad en la exposición de las ideas, capacidad de juicio y crítica, fuerza de los argumentos expuestos, utilización correcta de fuentes de información, gramática y ortografía.
Por su parte, en los trabajos de expresión plástica, el jurado tendrá en cuenta la originalidad y creatividad en la interpretación del tema, la claridad en la expresión del mensaje, el dominio del método empleado, la visión de conjunto y la presentación del trabajo.
Los alumnos premiados participarán en encuentros internacionales de jóvenes de una semana de duración, celebrados en distintas ciudades europeas y recibirán medallas, libros y diplomas, que conceden los organismos internacionales patrocinadores del concurso y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los profesores que coordinen los trabajos recibirán un certificado de la Subdirección General de Cooperación Internacional del MECD.
El plazo de admisión de los trabajos finaliza el próximo día 12 de marzo y se remitirán al Comité Nacional de España para Europa en la Escuela, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional, Paseo del Prado, nº 28, 2ª planta, 28014 Madrid.

 

arriba