Currículos de las enseñanzas de Sociedad, Cultura y Religión

Orden de 15 de diciembre por la que se establecen los currículos (opción confesional católica) correspondientes a la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y de las enseñanzas de Religión Católica en la Educación Infantil. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 301, de 17-XII-2.003)
Los currículos de Sociedad, Cultura y Religión (Opción Confesional Católica), para la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato son los que se incluyen, respectivamente, en los anexos I, II y III de la presente orden. El currículo de Religión Católica para la Educación Infantil es el que se establece en el anexo IV de esta orden. Corresponde a las Administraciones Educativas adoptar las medidas precisas, en el ámbito de sus competencias, para que los currículos de Sociedad, Cultura y Religión (Opción Confesional Católica) para la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y el de Religión Católica para la Educación Infantil, se impartan en los términos en que se establecen por la presente orden.

Premios de Formación Profesional

Resolución de 18 de noviembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Formación Profesional correspondientes al curso 2001-2002. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 300, de 16-XII-2.003)
Adjudicar los premios Nacionales de Formación Profesional correspondientes al curso 2001/2002, a los alumnos que figuran relacionados en el anexo. Cada alumno premiado recibirá 1.200 euros, así como un diploma acreditativo de la concesión del Premio.

Concesión de ayudas a la formación del profesorado

Resolución de 20 de noviembre de 2003, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se conceden ayudas económicas a Asociaciones e Instituciones sin ánimo de lucro, para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 2.003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 299, de 15-XII-2.003)

Concesión de ayudas a Asociaciones de Padres de Alumnos

Resolución de 12 de noviembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos/as convocadas por resolución de 29 de abril de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 296, de 11-XII-2.003)

Requisitos de los centros de régimen general

Real decreto de 5 de diciembre por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas escolares de régimen general. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 295, de 10-XII-2.003)
Los centros docentes que impartan enseñanzas escolares de régimen general deberán reunir los requisitos mínimos de titulación académica del profesorado, relación numérica alumno-profesor, instalaciones docentes y deportivas y número de puestos escolares que establecen en este real decreto. La autorización de apertura y funcionamiento de los centros docentes privados se concederá previa constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en este real decreto. En ningún caso el número de unidades en funcionamiento en los distintos centros podrá exceder del número de unidades que cada uno tenga autorizadas. La denominación genérica de los centros públicos será la escuela infantil, colegio de educación primaria e instituto de educación secundaria, según impartan, respectivamente, Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Formación Profesional. La denominación genérica de los centros privados será la de centro de educación infantil, centro de educación primaria y centro de educación secundaria, según impartan, respectivamente, Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Formación Profesional. Aquellos centros que impartan exclusivamente ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio o superior podrán denominarse centros de formación profesional. A efectos de lo dispuesto en este real decreto, se entenderá por número de puestos escolares el número de alumnos que un centro puede atender simultáneamente, de forma que se garanticen las condiciones de calidad exigibles para la impartición de la enseñanza.

Especialidades de inspección educativa

Real decreto de 5 de diciembre por el que se establecen las especialidades básicas de inspección educativa. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 295, de 10-XII-2.003)
Las funciones de la inspección educativa a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior serán llevadas a cabo por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de Educación y por funcionarios del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa, en todas las Administraciones educativas en el ámbito de sus respectivas competencias, sin perjuicio de la alta inspección que corresponde al Estado. A continuación sigue el artículo, que especifica el Régimen aplicable a los inspectores.
En el anexo I se establecen las especialidades básicas de inspección educativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, y en su anexo II se establecen los criterios de adscripción de los actuales inspectores de educación a dichas especialidades, a que hace referencia la disposición final quinta de la citada ley orgánica. Las correspondientes plantillas deberán adecuarse a estas especialidades básicas. Tanto el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación como la provisión de puestos de trabajo mediante concursos de traslados de ámbito nacional se realizarán conforme a tales especialidades básicas. Las Administraciones educativas, de acuerdo con sus competencias, podrán desarrollar las especialidades a que se refiere el apartado anterior y regularán la estructura y el funcionamiento de los órganos que establezcan para el desempeño de la inspección educativa en sus respectivos territorios.
Finaliza dicho real decreto interpretando el artículo 5 sobre la Formación de los Inspectores de Educación.

Convenio “Internet en la Escuela”

Extremadura
Resolución de 3 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio-Marco “Internet en la Escuela”, dentro del Plan de Acción INFO XXI. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 288, de 2-XII-2.003)
El objeto del presente Convenio Bilateral es la ejecución, en la Comunidad Autónoma, del Programa “Internet en la Escuela”, comprendido en el Plan de Acción INFO XXI, en la parte relativa a las actuaciones sobre elaboración, diseño y difusión de contenidos educativos para la enseñanza obligatoria y a la formación de los profesores para el adecuado uso de las TIC, a que se refiere la Estipulación tercera del Convenio Marco de Colaboración. Las actuaciones a realizar por las partes firmantes : Acciones de Diseño, Elaboración y Difusión de Contenidos Educativos, cuyo objetivo específico es el de ofrecer materiales multimedia interactivos de calidad en línea para apoyo al desarrollo del currículo de los distintos niveles áreas y asignaturas de la enseñanza en niveles anteriores a la universidad, promoviendo su explotación didáctica. Acciones de Formación del Profesorado, cuyo objetivo específico es el de facilitar la formación en las TIC y en el uso pedagógico de las mismas al profesorado que imparte docencia en los distintos niveles del sistema educativo y, de manera prioritaria, a la del profesorado vinculado a las especialidades de la Familia  Profesional de “Informática” y al especializado en actuaciones relacionadas con la “formación a lo largo de la vida”. Para el seguimiento de las actuaciones acordadas en el presente Convenio de Colaboración se creará una Comisión Mixta de Seguimiento. El presente Convenio tendrá vigencia desde el día de su firma hasta el 31 de diciembre de 2.003.

Castilla y León
Resolución de 3 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio-Marco “Internet en la Escuela”, dentro del Plan de Acción INFO XXI. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 288, de 2-XII-2.003)
Dada la duración prevista de los programas el presente convenio tendrá vigencia desde el día de su firma hasta el 31 de diciembre de 2.003.

Aragón
Resolución de 31 de octubre de 2003, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio-Marco “Internet en la Escuela”, dentro del Plan de Acción INFO XXI. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 283, de 26-XI-2.003)
El objeto del presente Convenio Bilateral es la ejecución, en la Comunidad Autónoma, del Programa “Internet en la escuela”, comprendido en el Plan de Acción INFO XXI, en la parte relativa a las actuaciones sobre elaboración, diseño y difusión de contenidos educativos para la enseñanza obligatoria y a la formación de los profesores para el adecuado uso de las TIC, a que se refiere la Estipulación tercera del Convenio Marco de Colaboración. El MECD, para puesta en marcha de las acciones mencionadas se compromete a realizar lo siguiente: En cuanto al Diseño, Elaboración y Difusión de Contenidos Educativos: La cesión de uso de los materiales ya desarrollados o en proceso de desarrollo, que figuran en anexo I, en las condiciones que se indican en la siguiente cláusula tercera. La aportación de una metodología de trabajo, que figura en el anexo II, y una planificación técnica para favorecer la colaboración de las administraciones educativas en la puesta en marcha de nuevos proyectos de desarrollo de productos en aquellas áreas o materias para los que aún no existen materiales de estas características, y el diseño de modelos de evaluación de materiales. En cuanto a la formación del profesorado: contribuir en el diseño de acciones de formación presencial y a distancia para el profesorado en materia de las TIC y en el uso pedagógico de las mismas, y de forma prioritaria, para el profesorado vinculado con la innovación y desarrollo de la Formación Profesional, al vinculado a las especialidades de la Familia Profesional de “Informática” y al especializado en actuaciones relacionadas con la “formación a lo largo de la vida”. Condiciones para la información pública derivada de la ejecución del Convenio. La información pública que cada una de las partes elabore en relación con las actuaciones derivadas de la ejecución del presente Convenio se consignará con carácter “Programa convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Educación y Ciencia de la Comunidad Autónoma de Aragón. Vigencia del Convenio. Dada la duración prevista de los programas, el presente convenio tendrá vigencia desde el día de su firma hasta el 31 de diciembre de 2003, prorrogándose en la forma prevista en el Convenio Marco de Colaboración suscrito el 15 de abril de 2002 entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la puesta en marcha del Programa “Internet en la escuela”.

La Rioja
Resolución de 31 de octubre de 2003, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio-Marco “Internet en la Escuela”, dentro del Plan de Acción INFO XXI. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 283, de 26-XI-2.003)
Que el 15 de abril de 2002 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Ciencia y Tecnología suscribieron el “Convenio marco de colaboración para la puesta en marcha del Programa “Internet en la escuela”, incluido en el Plan de Acción INFO XXI. Que la Comunidad Autónoma ha decidido participar en el Programa “Internet en la escuela” y ha suscrito el día 13 de diciembre de 2002 el correspondiente Acuerdo de Adhesión que figura como adenda al Convenio Marco de Colaboración. El objeto del presente Convenio Bilateral es la ejecución, en la Comunidad Autónoma, del Programa “Internet en la escuela”.

Premios para la mejora de las Bibliotecas escolares

Orden de 24 de octubre por la que se resuelve la concesión de los Premios del Concurso Nacional de Proyectos de Ideas para la mejora e innovación de las Bibliotecas de los Centros Escolares para el año 2.003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 291, de 5-XII-2.003)
La lista de los Centros premiados aparece publicada en dicho “BOE”(núm. 292, pág. 43487)

Instrucciones sobre organización y funcionamiento de centros
de Infantil y Primaria

Orden de 27 de noviembre por la que se modifica y amplía la orden de 29 de junio de 1994, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la Organización y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, modificada por la  orden de 29 de febrero de 1996. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 291, de 5-XII-2.003)
La presente orden será de aplicación en las Escuelas de Educación Infantil y en los Colegios de Educación Primaria dentro del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Instrucciones para Institutos de Educación Secundaria

Orden de 27 de noviembre por la que se modifica y amplía la orden de 29 de junio de 1994, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la Organización y Funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria, modificada por la orden de 29 de febrero de 1996. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 291, de 5-XII-2.003)
La presente orden será de aplicación en los Institutos de Educación Secundaria dentro del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Nombramiento de funcionarios

Generalidad Valenciana
Orden de 11 de noviembre por la que a propuesta de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte de la Generalidad Valenciana, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a determinados aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 9 de abril de 2001.
(“Boletín Oficial del Estado” núm. 295, de 10-XII-2.003)
Las nombradas a través de la presente orden se considerarán ingresadas en el Cuerpo con efectos de 1 de septiembre de 2.003.

Islas Baleares
Orden de 17 de noviembre por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden 2 de abril de 2.002.
(“Boletín Oficial del Estado” núm. 295, de 10-XII-2.003)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros con efectos de 1 de septiembre de 2.003.

Islas Baleares
Orden de 17 de noviembre por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a determinados aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 28 de marzo de 2.001.
(“Boletín Oficial del Estado” núm. 295, de 10-XII-2.003)
Las nombradas a través de la presente orden se considerarán ingresadas en el Cuerpo anteriormente citado con efectos de 1 de septiembre de 2.003.

Islas Baleares
Orden de 18 de noviembre por la que a propuesta de la consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 4 de abril de 2.002.
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de la Administración del Estado con efectos de 1 de septiembre de 2.003.

Castilla-La Mancha
Orden de 13 de noviembre por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 23 de marzo de 2001.
(“Boletín Oficial del Estado” núm. 288, de 2-XII-2.003)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de la Administración del Estado por el que han superado el procedimiento selectivo con efectos de 1 de septiembre de 2.003.

Extremadura
Orden de 12 de noviembre por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por resoluciones de 27 de marzo de 2002.
(“Boletín Oficial del Estado” núm. 288, de 2-XII-2.003)
Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de la Administración del Estado por el que han superado el procedimiento selectivo con efectos de 1 de septiembre de 2.003.

Sello Europeo  2003

Orden de 28 de octubre por la que se concede el premio “Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras 2003”, convocado por orden de 21 de febrero. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 283, de 26-XI-2.003)

Nombramiento de funcionarios de Escuelas Oficiales de Idiomas

Orden de 21 de octubre por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 11 de marzo. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 279, de 21-XI-2.003)
Aprobar el expediente de los procedimientos selectivos convocados por la citada orden, de 11 de marzo, y nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en este procedimiento que han sido calificados “aptos” por las Comisiones Evaluadoras correspondientes, y cuya relación se publica como anexo a esta orden, con indicación de la especialidad y número de registro de personal que les corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del citado Cuerpo, con efectos 1 de septiembre de 2003, y percibirán el sueldo y demás emolumentos que les correspondan de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Aquellos Profesores de los nombrados que ya sean funcionarios de carrera de otro Cuerpo de la Administración del Estado deberán optar por su incorporación a uno de ellos, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Nombramiento de funcionarios del Cuerpo de Profesores
de Enseñanza Secundaria

Orden de 23 de octubre por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 24 de abril. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 279, de 21-XI-2.003)

Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera con efectos 1 de septiembre de 2003, y percibirán el sueldo y demás emolumentos que les correspondan de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Aquellos Profesores de los nombrados que ya sean funcionarios de carrera de otro Cuerpo de la Administración del Estado deberán optar por su incorporación a uno de ellos, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Subvenciones a Programas de Garantía Social

Resolución de 15 de septiembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden subvenciones para el desarrollo de Programas de Garantía Social, a iniciar durante el curso 2003-2004, en las modalidades de Iniciación Profesional, Formación-Empleo, Talleres Profesionales y para alumnos con necesidades  educativas especiales. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 265, de 5-XI-2.003)

Implantación de garantía social

Orden de 23 de septiembre por la que se autoriza la implantación de programas de garantía social en centros públicos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2003-2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 255, de 24-X-2.003)
El desarrollo de los programas deberá atenerse a lo dispuesto en la orden de 12 de enero de 1993 (“Boletín Oficial del Estado” del 19) por la que se regulan los programas de Garantía Social durante el período de implantación anticipada del segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, y por la normativa que se detalla a continuación: Instrucciones de 12 de julio de 2001 de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa relativas a los programas de Garantía Social, en las modalidades de Iniciación Profesional y para alumnos con Necesidades Educativas Especiales, que se desarrollan en centros públicos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2001/2002. Circular de 2 de agosto de 1999 de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa por la que se dictan instrucciones a los centros docentes que impartan formación profesional durante el curso académico 1999/2000. No podrán implantarse en los centros más programas que los expresamente autorizados por esta orden.

Títulos académicos

Real decreto de 10 de octubre por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 255, de 24-X-2.003)

Ayudas para un curso en Francia

Resolución de 10 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican los alumnos beneficiarios de las ayudas para la realización de un curso de lengua francesa en Francia para alumnos de enseñanzas medias durante el mes de julio de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 238, de 4-X-2.003)

Curso en el extranjero

Resolución de 10 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican los alumnos beneficiarios de las ayudas para la realización de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 238, de 4-X-2.003)

Lengua inglesa en Reino Unido o Irlanda

Resolución de 10 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican los alumnos beneficiarios de ayudas para un  curso de lengua inglesa en Reino Unido o Irlanda para alumnos de enseñanzas medias durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 237, de 3-X-2.003)

Curso de lengua inglesa, francesa o alemana

Resolución de 10 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican los alumnos beneficiarios de las ayudas para la realización de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para alumnos universitarios durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 237, de 3-X-2.003)

Adquisición de nuevas especialidades

Orden de 1 de septiembre por la que se hace pública la lista de aspirantes que han  alcanzado una nueva especialidad en la convocatoria para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, efectuada por orden de 3 de abril. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 236, de 2-X-2.003)

Adjudicatarios de ayudas para el aprendizaje de inglés

Resolución de 1 de septiembre de 2003, de la Dirección General de cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica la relación de alumnos que han sido adjudicatarios de las ayudas para participar en colonias de vacaciones destinadas al aprendizaje de lengua inglesa durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 236, de 2-X-2.003)

Ayudas para participar en “Aulas de la naturaleza”

Resolución de 5 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica la relación de alumnos que han sido adjudicatarios de las ayudas para participar en el programa de integración “Aulas de la naturaleza” durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 236, de 2-X-2.003)

Temarios en los procedimientos de ingreso, movilidad
y adquisición de nueva especialidad

Orden de 28 de julio por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nueva especialidad y movilidad para las especialidades de catalán y gallego de los Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el real decreto de 4 de junio. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 228, de 23-IX-2.003)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS
 ENLACES PRINCIPALES
 
Andalucia
http://www.junta-andalucia.es/fr_boja.htm

Aragón
http://www.aragob.es/sid/bole/boaboa.htm

Asturias
http://www.princast.es

Baleares
http://boib.caib.es/

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Cantabria
http://www.gobcantabria.es/boc/default.htm

Castilla-La Mancha
http://www.jccm.es/docm/ultimo/indice.htm

Castilla-León
http://www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/svdp/bocyl/sumarios

Cataluña
http://www.gencat.es/diari/eindex.htm

Extremadura
http://www.juntaex.es/diario_oficial/

Galicia
http://www.xunta.es/dog/dog.nsf

La Rioja
http://www.larioja.org:81/pls/dad_user/g0.sac_sch?p_opcion=g04.bor_home

Madrid
http://www.madrid.org/bocm/

Murcia
http://www.carm.es/borm/

Navarra
http://www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

País Vasco
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00?|

Comunidad Valenciana
http://www.pre.gva.es/dogvweb/cindex.htm

Melilla
http://www.camelilla.es/bocam/index.html

Aragón

Resolución del Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, por la que se hace pública la adjudicación de un contrato de servicios de comedor escolar para los centros docentes públicos de la provincia de Huesca que tienen el servicio complementario de comedor escolar para los cursos escolares 2003/2004 y 2004/2005, con las suspensiones lectivas establecidas para cada centro docente. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 144, de 1-XII-2.003)

Asturias

Resolución de 17 de noviembre de 2003, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se conceden ayudas con destino a subvencionar actividades de las asociaciones y federaciones de madres y padres de alumnos/as de Asturias para el año 2003. (“Boletín Oficial del Principado de Asturias”núm. ,de 1-XII-2.003)

Baleares

Orden del Consejero de Educación y Cultura de día 2 de diciembre de 2.003, por la  cual se nombra nuevo miembro del Consejo Escolar de las Islas Baleares. (“Boletín Oficial de las Islas Baleares” núm. 171, de 11-XII-2.003)

Resolución del consejero de Educación y Cultura, de día 24 de noviembre de 2003, por la cual se resuelve la convocatoria de subvenciones para compensar les empresas o entidades sin ánimo de lucro colaboradoras en la realización de prácticas formativas del alumnado en centros de trabajo, correspondientes al curso académico 2002/2003.  (“Boletín Oficial de las Islas Baleares” núm. 171, de 11-XII-2.003)

Extremadura

Resolución de 21 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establecen las normas de procedimiento para la solicitud de la jubilación anticipada voluntaria conforme a la disposición transitoria novena de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (“Diario Oficial de Extremadura”núm. 144, de 11-XII-2.003)

Canarias

Resolución de 24 de noviembre de 2003, por la que se convocan las ayudas referidas a las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa SÓCRATES de la Unión Europea y se establecen los criterios para la selección de proyectos y personas correspondientes a dichas acciones: Comenius 1: Asociaciones escolares transnacionales: 1.1 Proyectos escolares, 1.2 Proyectos lingüísticos, 1.3 Proyectos de desarrollo escolar. Comenius 2.2: Becas individuales de formación: 2.2.A Formación inicial de profesores, 2.2.B Ayudantes lingüísticos: ayudas individuales y solicitudes de los centros, 2.2.C Cursos de prácticas (formación continua del profesorado). Grundtvig: 3.2 Asociaciones de aprendizaje, 3.3 Movilidad para la formación del personal docente. (“Boletín Oficial de Canarias” núm. 241, de 11-XII-2.003)

Castilla-La Mancha

Resolución de 17-11-2003, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional, por la que se ordena la publicación de las Instrucciones sobre la evaluación, promoción y los requisitos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2003-2004.  (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha” núm. 167, de 28-XI-2.003)

Decreto 307/2003, de 25-11-2003, por el que se adoptan medidas retributivas para los maestros que imparten la docencia en el primer ciclo de educación secundaria obligatoria. (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha”núm.167, de 28-XI-2003).

La Rioja

Orden 61/2003, de 5 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se dictan normas sobre el acceso, modificación, prórroga y transformación de los conciertos educativos, para el curso 2004-2005. (“Boletín Oficial de la Rioja” núm. 152, de 11-XII-2.003)

Orden de 27 de noviembre de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones para la aplicación, en el curso 2003/2004, de los criterios de evaluación, promoción y requisitos de titulación en la educación secundaria obligatoria que serán de aplicación en los centros que impartan enseñanzas dentro de ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de La Rioja. (“Boletín Oficial de la Rioja” núm. 147, de 29-XI-2.003)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

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