La española Paula Pérez Sobrino logra el segundo puesto en el IV Concurso Hispanoamericano de Ortografía
Alumna del IES “Práxedes Mateo Sagasta” de Logroño, Paula, ganadora de la final nacional, sólo fue superada por el representante de Ecuador
La alumna riojana de Bachillerato Paula Pérez Sobrino, representante de España, tras resultar vencedora en la final nacional, ha obtenido el segundo puesto en la final internacional del IV Concurso Hispanoamericano de Ortografía, celebrado en El Salvador.
Foto: Rafael Martínez   

Madrid.
Paula Pérez Sobrino, alumna de Bachillerato del IES “Práxedes Mateo Sagasta”, de Logroño (La Rioja), ha compartido el segundo puesto con el representante de Chile en la final del IV Concurso Hispanoamericano de Ortografía celebrado, el pasado día 5, en San Salvador, capital de la República de El Salvador.
En el certamen, celebrado en el Teatro Presidente de la capital salvadoreña, obtuvo el primer puesto el representante de Ecuador, y tras la ceremonia de entrega de premios todos los participantes asistieron a un almuerzo ofrecido por la Primera Dama de la República de El Salvador, Lourdes Rodríguez de Flores.
Paula Pérez Sobrino ganó la final nacional del Concurso de Ortografía en pasado día 21 de noviembre, en Madrid, tras competir con 14 alumnos de toda España en un certamen cuyo Jurado estuvo presidido por el académico Gregorio Salvador.
Como ganadora del certamen nacional, Paula recibió un premio de 1.500 euros y el derecho a representar a España en la fase final internacional celebrada en San Salvador.

Conocimiento de las reglas ortográficas

El Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que ha cumplido su cuarta edición, tiene como objetivo potenciar el estudio y el conocimiento de las reglas ortográficas entre los estudiantes de los países que comparten el uso de la lengua española.
La mecánica de esta final ha sido similar a la que se produjo en España. Los alumnos participantes, representantes cada uno de un país Hispanoamericano, debían superar una prueba consistente en la propuesta sucesiva de palabras con un nivel progresivo de dificultad ortográfica, resultando clasificados los aspirantes que las escriben correctamente, y así hasta llegar a determinar a los primeros clasificados de la competición. En esta final se han necesitado un total de once rondas para decidir el ganador.
Todos los alumnos participantes en esta final, procedentes de 21 países, así como sus profesores y acompañantes, llegaron a El Salvador el martes 2 de diciembre, donde han llevado a cabo diversas actividades, visitas y recepciones hasta el día de la final del certamen.

 

arriba