EL MECD concede
los Sellos Europeos 2003
Han sido premiados trabajos de Huesca, Alicante, Tenerife, La Coruña, Granada y Madrid

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha concedido el Premio Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras 2003, que convocó el pasado mes de febrero, a trabajos de Huesca, Alicante, Tenerife, La Coruña, Granada y Madrid.
Se otorgó diploma y la mayor dotación, 6.000 euros, al trabajo “El Cine, un recurso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera”, coordinado por Jesús Laguarta Gallán del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Hermanos Argensola” de Barbastro (Huesca).
Un segundo diploma, dotado con 3.000 euros, fue a parar al trabajo “Plan de acogida de atención a la diversidad en el aula de Francés (en varios idiomas, incluido el braille)” de Benidorm (Alicante), y un último diploma y 1.500 euros, para “La historia del cómic. Idiomas utilizados: alemán, español e italiano”, coordinado por María Jesús Rodríguez Fragoso y Francisco Sánchez Cruz, del IES “Canarias Cabrera Pinto”, de La Laguna (Tenerife).
Además, recibieron diploma acreditativo, sin dotación económica, los trabajos “Europa, 25. Idiomas utilizados: inglés, gallego, lituano, italiano, esloveno y finés”, de Milagros Trigo Miranda, del Colegio Público Infantil “O Cruce”, de Cerceda (Coruña), “Programa ADELEX: un programa para la evaluación y desarrollo de la competencia léxica del inglés en un entorno vitual para la enseñanza universitaria”, de Carmen Pérez Basanata, del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Granada, y “Una ciberbúsqueda: el asunto Sisley”, en francés, coordinado por José María Campo Delgado del IES “Leonardo da Vinci”.

Estímulo

Estos galardones se conceden anualmente a trabajos seleccionados en cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea, con el propósito de que sea un estímulo para la difusión de los resultados de estas iniciativas y sirva para promocionar el interés público por los conocimientos de lenguas extranjeras. Esta distinción fue creada por los ministros de Educación, a propuesta de la Comisión Europea, para potenciar la consecución del Objetivo IV del Libro Blanco sobre Educación: “Hablar tres lenguas comunitarias”.
Los dos objetivos del sello son fomentar la aparición de nuevas iniciativas en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en cualquier etapa de la educación y de la formación y que sean llevada a cabo tanto por organismo educativos como por autoridades locales y regionales, asociaciones o agentes del entorno socioeconómico además de dar a conocer estas iniciativas a profesores y alumnos para alentarlos a adaptarlas a sus propios centros.

 

arriba