Tina y su granja
Lucía Solana y Alicia Cañas.

Ediciones Gaviota, 2003.

La colección "Inventacuentos" propone a los niños distintas actividades como adivinanzas, canciones, juegos y trabajos manuales con cartulinas, ceras y plastilina. Con Tina y su granja, los más pequeños descubren el campo, los animales y la vida cotidiana de los agricultores.

 
 

La Navidad
Maite y Mercedes Figuerola.
Espasa Calpe, 2003.
Con un formato muy manejable, la colección "Leo con Disney" es una serie de atractivos libros, dirigidos a niños a partir de cuatro años. De la mano de los simpáticos personajes de Disney, los pequeños reconocen imágenes y las relacionan con sus correspondientes palabras, además de jugar con los sonidos y el lenguaje. A través de actividades y juegos, resulta el método más divertido de iniciarse en la lectura.

   
 

Como la sal
Luz Orihuela
(adaptación), Max (ilustración).
Combel Editorial, 2003.
Como la sal
forma parte de la serie "Al Galope" que incluye cuentos clásicos, tradicionales y populares. La fantasía, la ternura, el sentido del humor y las enseñanzas que se desprenden de estas historias estimulan la imaginación de los niños y les animan a crecer por dentro.

   
 

Coral y espuma
Alma Flor Ada y Vivi Escrivá.

Espasa Calpe, 2003.

"A" de arena, "b" de ballenato, "c" de caracol o "d" de delfín... Con mucho ritmo y musicalidad los niños aprenden las veintisiete letras de este abecedario del mar. Los poemas de la escritora cubana, Alma Flor Ada, y las imágenes de la ilustradora valenciana, Vivi Escrivá, sumergen a los niños en el "gran océano de las letras".

   
 

Garagotes
Mar Pavón.
Ediciones Hiperión, 2003.
La autora de este poemario infantil se define como una "soñadora de historias" y reconoce que ha vivido siempre "en las nubes". Entreversos variados, potaje de personajes, néctar de anécdotas y fauna descafaunada, son los capítulos de este volumen de poesía, para niños de todas las edades.

   
 

El fantasma anidó bajo el alero
Emilio Pascual.
Grupo Anaya, 2003.
La historia de este fantasma, recluido en un purgatorio de dimensiones vagas y en un lugar incierto, comienza cuando un niño oscuro, de un oscuro pueblo, y en una fecha oscura de la historia de España, empieza a recibir las visitas de su abuelo muerto. Un lápiz y un cuaderno, algún volumen de poesía y una baraja constituyen su única compañía.

   
 

El libro de los animales misteriosos
Lotear Frenz.
Ediciones Siruela, 2003.
¿Existen de verdad los pulpos gigantes, los hombres mono, los lobos tigre, las onzas y otros seres fabulosos solamente en nuestra imaginación?... El autor de este libro habla de los casos más enigmáticos y enlaza los conocimientos actuales de la investigación genética con las antiguas sagas y leyendas.

   
 

Con la hierba de almohada.
Leyendas de los Otori

Lian Hearn.
Alfaguara, 2003.
En esta nueva entrega de la trilogía Leyendas de los Otori, los lectores se reencuentran con Kaede, una muchacha que ha decidido asumir el control de su propia vida, y Takeo, un joven con poderes extraordinarios marcado por una profecía. Esta novela, ambientada en un Japón medieval imaginario, narra una historia de poderes enfrentados, lealtades divididas y amor apasionado.

   
arriba