José Luis Cádiz Deleito,
nuevo subsecretario del MECD
Rosa Rodríguez Pascual, nueva secretaria general técnica del Departamento, y Gregorio Moreno López, director general de Programación Económica, Personal y Servicios

Madrid.
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de José Luis Cádiz Deleito como subsecretario del Departamento, de Rosa Rodríguez Pascual como secretaria general técnica y de Gregorio Moreno López como director general de Programación Económica, Personal y Servicios y presidente de la Gerencia de Infraestructuras de Educación y Cultura. La remodelación del equipo ministerial se produce tras el nombramiento de Mariano Zabía y de Engracia Hidalgo, hasta ahora subsecretario y directora general de Programación Económica, respectivamente, como consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

José Luis Cádiz Deleito, nació en Madrid hace 58 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde el año 2000, ha desempeñado el cargo de secretario general técnico del MECD. Ha sido también director del gabinete técnico del secretario general para la Administración Pública; subdirector general de la Función Pública; director de la Escuela Superior de la Función Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública; y director de Personal del Instituto Nacional de Industria. Durante los años 1984 y 1985 dirigió la revista “Documentación Administrativa”. Además, ha sido consejero y secretario del Consejo de Administración de diversas empresas públicas y es miembro de la Junta General y del Consejo de Administración del “Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004”. Está en posesión de la Encomienda de Número del Mérito Civil y del Mérito Agrícola.

Por su parte, Rosa Rodríguez Pascual, nacida en Valencia hace 53 años, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. De 1975 a 1977, fue asesora en Radio Televisión Española. En la actualidad, desempeñaba el cargo de subdirectora general de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones del MECD. Además, ha sido asesora en el gabinete del presidente del Instituto Nacional de Consumo (en el Ministerio de Sanidad y Consumo), así como en el gabinete del secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, del Ministerio de Administraciones Públicas. También ha desempeñado el cargo de subdirectora general adjunta en la Subdirección de Cooperación Bilateral y Sectorial de las Comunidades Autónomas, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, y vocal asesor del gabinete técnico de la Subsecretaría del MECD.

Gregorio Moreno López, nacido en Albacete hace 42 años, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense y Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ingresó en la Administración en 1986 y actualmente desempeñaba la función de jefe del gabinete técnico de la Subsecretaría del MECD. Ha trabajado en los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social (INEM), Agricultura (como secretario del Centro de Investigación y Tecnología del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias), Administraciones Públicas (como consejero técnico de Organización y Puestos de Trabajo) y, desde 1994, en el entonces Ministerio de Cultura (como vocal asesor de la Subsecretaría y de la Secretaría de Estado de Cultura y como jefe del gabinete técnico de la Subsecretaría de Cultura). Desde 1996 a 1998, desempeñó asimismo la Gerencia del Museo Nacional del Prado. Ha sido también secretario del Patronato de la Fundación “Colección Thyssen-Bornemisza”, vocal del pleno y de la comisión permanente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y secretario del Consejo de Administración de la sociedad anónima Centro de Exportación de Libros Españoles.

 

La ministra
de Educación
junto a los
nuevos altos cargos del Departamento. (Foto: Rafael Martínez)
arriba