Premios para la mejora
de bibliotecas escolares
El concurso del MECD tiene una dotación de 960.000 euros
Centros de Cantabria, Murcia, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Melilla galardonados en el I Concurso Nacional para la mejora e innovación de las biblio- tecas escolares, que convoca el MECD.
Foto: Rafael Martínez

Madrid. R.C.
Dentro de las actividades programadas en el marco del Plan de Fomento de la Lectura, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los premios de la primera edición del Concurso Nacional de Proyectos de Ideas para la mejora e innovación de las Bibliotecas Escolares 2003. Dirigido a centros públicos de enseñanza no universitaria, la dotación global de este certamen es de 960.000 euros.
En la modalidad de Educación Infantil y Primaria, el primer premio ha sido para el C.P. "José Luis Hidalgo" de Torrelavega (Cantabria), que ha percibido 230.000 euros. El C.P. "Purias" de la localidad murciana de Purias-Lorca ha obtenido el segundo premio, dotado con 150.000 euros. El tercero, que tiene una cuantía de 100.000 euros, se ha concedido al C.R.A. "Abadengo" de Hinojosa del Duero (Salamanca).

Secundaria y Formación Profesional

En la modalidad de Educación Secundaria y Formación Profesional, el primer premio de 230.000 euros fue para el IES "Anxel Casas" de Monte Altao (La Coruña), mientras que el segundo ha recaído en el IES "Nestor Almendros" de Tomares (Sevilla), que ha recibido 150.000 euros. El IES "Juan Antonio Fernández Pérez" de Melilla ha logrado el tercer premio de 100.000 euros.
Este concurso responde a las demandas actuales de las bibliotecas escolares, derivadas de la utilización de las nuevas tecnologías, que las han transformado en espacios esenciales para el aprendizaje.
La finalidad de estos premios es la realización efectiva de la mejora e innovación de las bibliotecas de los centros galardonados, que deberán llevarse a la práctica antes del 31 de marzo del próximo año. 

 

arriba