Los dos cumpleaños de Estrela
Javier Esparcia y M. José Estrela.

La Galera Editorial, 2003.

Estrela es una niña adoptada y celebra dos fiestas de cumpleaños: el día en que nació en Colombia y el día en que llegó a su nueva casa. Sus hermanos no entienden este doble aniversario y los padres se arman de paciencia para explicárselo.

 
 

El Gato Garabato
Dr. Seuss.
Santillana, 2003.
La colección del Dr. Seuss está dirigida a los primeros lectores, ya que se trata de textos fáciles, divertidos y con ritmo para disfrutar con el lenguaje, la pronunciación y la rima. "El Gato Garabato" es la obra maestra de este autor y se considera un clásico de la literatura infantil para niños de cuatro a seis años.

   
 

Secretos para dibujar la figura
humana con Baluí

José Luis Oñate.
H. Blume, 2003.
En este cuaderno, Baluí ofrece unas sugerencias, para abordar de forma más sencilla el dibujo de la figura humana, en todas las posibilidades que ésta tiene, pues resulta mucho más expresiva que una planta o un paisaje. Además, abundan los modelos y los aprendices de dibujantes se sorprenderán al comprobar hasta qué punto son diferentes unas personas de otras, al menos físicamente.

   
 

Ojos como teles
Braulio Llamero.
Editorial CCS, 2003.
No había nada que le gustase más a Alex que ver la televisión o el vídeo o el ordenador o jugar con su consola portátil. Se pasaba el tiempo libre mirando algún tipo de pantalla. Un día, de pronto, también sus ojos se transformaron en pequeñas pantallas de televisión. A partir de este instante, Alex empezó a vivir la aventura más fabulosa, inesperada y sorprendente que se pueda imaginar.

   
 

Luna en el cafetal
Zoé Valdés.
Editorial Everest, 2003.
Luna, su hermano Samuelito y su primo Poliedro se dirigen al cafetal. De camino, Ambar, la niña del gallo, les avisa de que los Ladrones de Recuerdos están cerca. Extraños y fascinantes personajes se incorporan a la historia, para ayudar a los protagonistas a esquivar a los malvados y rescatar a todos los campesinos desmemoriados. Este libro de la popular autora cubana forma parte del proyecto "Leer es Vivir".

   
 

Investigación en el cole
Roy Apps.
Alfaguara, 2003.
"Escribe a Stacey Stone, la consultora sentimental más sentimental del mundo. ¡Resuelvo todos tus problemas!". Este anuncio se publica en el Grundy Times, el periódico del colegio Doris Grundy, donde Stacey es la encargada de la sección sentimental. Aunque no esté aún en Secundaria, esta niña tiene respuesta para novios aburridos, padres plastas, profesores exigentes y todas las consultas que le formulen. En este relato deberá utilizar toda su sagacidad, para desvelar el apasionante misterio de los mordiscos.

   
 

El amor según Eva
Carlos Puerto.
Editorial Everest, 2003.
La mirada
, Las manos de Luz y El amor según Eva conforman una trilogía que reúne tres historias de mujeres. El denominador común son los sentimientos y los sentidos, que se entrelazan siempre con música de fondo. En esta última entrega, la obra de Wagner y Mozart envuelve las vidas de Eva y su abuela Fredericka. Para la protagonista, el amor es algo tan complejo, tan difícil y tan apasionante como la vida, o como la muerte.

   
 

La isla del Dr. Moreau
H.G. Wells.
Alianza Editorial, 2003.
Publicada en 1896 y considerada como una de las obras más inquietantes de la literatura moderna, esta novela refleja la crítica y ominosa intuición de H.G. Wells sobre la sociedad de su tiempo. La isla y los siniestros hechos acaecidos constituyen una desasosegante parábola sobre el lado oscuro de la ciencia y también una sombría exploración de la esencia y los límites de la naturaleza humana.

   
arriba