Profesores en el extranjero

Orden de 1 de octubre por la que se convocan plazas para profesores visitantes en Centros Escolares de los Estados Unidos y Canadá, para el próximo curso 2004/2005. (“Boletín Oficial del Estado” núm.251, de 20-X-2.003)
Para poder concurrir a la presente convocatoria los candidatos deben poseer los siguientes requisitos: Tener nacionalidad española. Dominar el idioma inglés oral y escrito así como también el francés si se solicitan plazas de Québec (Canadá). No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia. Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Título de Licenciado o Título de Maestro. El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación requerida finalizará el día 15 de diciembre de 2003.

Junta de Andalucía: nombramiento de funcionarios

Orden de 16 de septiembre por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a determinados aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por orden de 9 de abril de 2001. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 251, de 20-X-2.003)
Los nombrados a través de la presente se considerarán ingresados en el Cuerpo anteriormente citado con efectos de 1 de septiembre de 2003.

Junta de Extremadura: nombramiento de funcionarios

Orden de 16 de septiembre por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a determinados aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por resolución de 5 de abril de 20012. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 251, de 20-X-2.003)

Auxiliares de Conversación de Lengua española

Orden de 2 de octubre por la que se convocan plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española  en centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, República Federal de Alemania y Nueva Zelanda. (“Boletín Oficial del Estado” núm.249, de 17-X-2.003)
Requisitos de los candidatos: Tener nacionalidad española. No haber sido seleccionado auxiliar de conversación en países del mismo idioma que se solicita en las tres últimas convocatorias. Ser estudiante de último curso o poseer alguna de las siguientes titulaciones: Filología, en la especialidad de Filología Alemana, Francesa, Inglesa o Italiana, de acuerdo con la lengua del país solicitado. Traducción e Interpretación Lingüística, en el caso de que la primera lengua extranjera sea la correspondiente al país solicitado. Magisterio, especialidad de lengua extranjera: francés, inglés o alemán, de acuerdo con la lengua del país solicitado. En el caso de Estados Unidos y Canadá no podrán participar los estudiantes de último curso de carrera. En el caso de Francia y Bélgica se admitirá igualmente haber finalizado cualquier otra licenciatura o la diplomatura de magisterio, siempre y cuando acrediten conocimiento del idioma francés, aunque tendrán preferencia los candidatos que posean la titulación mencionada en el apartado C. La instancia de solicitud, debidamente acompañada y firmada, se acompañará de la siguiente documentación: Fotocopia del DNI. Tres fotografías tamaño carnet. Certificado médico oficial (original y fotocopia) que acredite que el interesado posee la capacidad funcional necesaria para desempeñar el puesto de auxiliar de conversación. Certificación académica de estudios o fotocopia compulsada de la misma. El caso de estudiantes de último curso ver anexo. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 1 de diciembre de 2003.

Campeonato de España infantil

Resolución de 11 de agosto de 2003, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convoca el campeonato de España infantil para el año 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 249, de 17-X-2.003)

Campeonatos de España de la juventud

Resolución de 11 de agosto de 2003, de la presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los campeonatos de España de la juventud para el año 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 249, de 17-X-2.003)

Ayudas a centros de educación ambiental

Resolución de 30 de septiembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de centros de educación ambiental durante el año 2.004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 247, de 15-X-2.003)
Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de Centros docentes españoles que cursen Educación Secundaria Obligatoria. Los centros desarrollarán sus actividades en períodos semanales de lunes por la mañana a sábado por la mañana de acuerdo con la siguiente distribución temporal: a) Entre el 1 de marzo y el 5 de junio del 2004 para el alumnado de primero y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Entre el 27 de septiembre del 2004, para el alumnado de tercero y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria. En el supuesto de solicitudes de grupos de alumnos con necesidades educativas especiales de tipo psíquico, o de diversificación, el Jurado de selección establecido en  el artículo sexto podrá acordar la participación de alumnos con edad superior a la que corresponde a los alumnos de los cursos citados en el párrafo anterior, procurando en todo caso respetar en la medida de lo posible la distribución temporal expuesta. Para participar en esta actividad, el alumnado interesado deberá solicitarlo, a través de la Dirección de su Centro, formando un grupo de 25 alumnos con uno o dos profesores acompañantes, de los que habitualmente les imparten clase. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 28 de noviembre de 2003, debiendo formalizarse en el modelo que aparece como anexo II a la presente resolución.

Ayudas para Escuelas Viajeras

Resolución de 30 de septiembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras para el 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 247, de 15-X-2.003)
Se convocan para el año 2004, hasta 7.650 ayudas destinadas a alumnos de Centros ordinarios que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.03.423C.482 de los Presupuestos Generales del Estado para el 2004. El alumnado que desee participar, deberá solicitarlo a través de la Dirección de su Centro, formando un grupo de 15 alumnos con un profesor que deberá ser el tutor, o en su caso, un profesor de los que habitualmente les imparte clase, que responsabilizará a todos los efectos de la adecuada participación del grupo en la actividad. El plazo de presentación de solicitudes que se formalizará en el modelo que figura como anexo V, finalizará el día 28 de noviembre de 2003.

Ayudas para la recuperación de pueblos abandonados

Resolución de 29 de septiembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante los períodos comprendidos entre el 28 de marzo y el 26 de junio y el 3 de octubre y el 4 de diciembre de 2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 242, de 9-X-2.003)
Los responsables serán en todo momento responsables de sus alumnos y participarán en el desarrollo de las actividades programadas. Podrán participar en esta convocatoria los alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas: Educación Secundaria o equivalentes: 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Bachillerato. Formación Profesional de Grado Medio. Programas de iniciación profesional y Escuelas-Taller. Enseñanza Universitaria. Educación Secundaria o enseñanzas equivalentes entre el 11 de abril y el 26 de junio de 2004, para alumnos de catorce a dieciséis años. Entre el 3 de octubre y el 27 de noviembre de 2004, para alumnos de dieciséis, diecisiete y dieciocho años..Enseñanzas universitarias y Escuelas-Taller ver el “BOE” núm. 242, de 9-X-2.003. El plazo de presentación de solicitudes tanto para alumnos de enseñanzas medias como de enseñanza universitaria, finalizará el 29 de noviembre de 2003.

Ayudas para un curso de francés en Francia

Resolución de 10 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican los alumnos beneficiarios de las ayudas para la realización de un curso de lengua francesa en Francia para alumnos de enseñanzas medias durante el mes de julio de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 238, de 4-X-2.003)

Curso en el extranjero

Resolución de 10 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican los alumnos beneficiarios de las ayudas para la realización de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 238, de 4-X-2.003)

Lengua inglesa en Reino Unido o Irlanda

Resolución de 10 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican los alumnos beneficiarios de ayudas para un curso de lengua inglesa en Reino Unido o Irlanda para alumnos de enseñanzas medias durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 237, de 3-X-2.003)

Curso de lengua inglesa, francesa o alemana

Resolución de 10 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican los alumnos beneficiarios de las ayudas para la realización de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para alumnos universitarios durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 237, de 3-X-2.003)

Regulación de las ayudas del transporte escolar

Resolución de 17 de septiembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se regula la concesión de las ayudas individualizadas del transporte escolar para el curso académico 2003/2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 237, de 3-X-2.003)

Convocatoria para la adquisición de nuevas especialidades

Orden de 1 de septiembre por la que se hace pública la lista de aspirantes que han  alcanzado una nueva especialidad en la convocatoria para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, efectuada por orden de 3 de abril. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 236, de 2-X-2.003)

Alumnos adjudicatarios de ayudas para el aprendizaje de inglés

Resolución de 1 de septiembre de 2003, de la Dirección General de cooperación Terrritorial y Alta Inspección, por la que se publica la relación de alumnos que han sido adjudicatarios de las ayudas para participar en colonias de vacaciones destinadas al aprendizaje de lengua inglesa durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 236, de 2-X-2.003)

Ayudas para participar en “Aulas de la naturaleza”

Resolución de 5 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica la relación de alumnos que han sido adjudicatarios de las ayudas para participar en el programa de integración “Aulas de la naturaleza” durante el verano de 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 236, de 2-X-2.003)

Ayudas para fomentar las actividades de las
Asociaciones de Alumnos

Resolución de 15 de septiembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos para 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 235, de 1-X-2.003)
Podrán solicitar estas ayudas las Confederaciones y Federaciones de Alumnos de ámbito estatal constituidas de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1532/1986, de 11 de julio, cuyos fines se adecuen a lo dispuesto en la vigente normativa y se encuentren censadas conforme a lo dispuesto en la orden de 27 de mayo de 1987 (Boletín Oficial del Estado del 30) en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en el apartado cuarto de la presente resolución. Así como las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos de ámbito no estatal, censadas en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, constituidas de acuerdo con lo establecido en el real decreto 1532/1986, de 11 de julio, cuyos fines se adecuen a lo dispuesto en la vigente normativa y se encuentren censadas conforme a lo dispuesto en la orden de 27 de mayo de 1987 (Boletín Oficial del Estado del 30), en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en el apartado cuarto de esta resolución. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 24 de octubre de 2003.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS
 ENLACES PRINCIPALES
 
Andalucia
http://www.junta-andalucia.es/fr_boja.htm

Aragón
http://www.aragob.es/sid/bole/boaboa.htm

Asturias
http://www.princast.es

Baleares
http://boib.caib.es/

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Cantabria
http://www.gobcantabria.es/boc/default.htm

Castilla-La Mancha
http://www.jccm.es/docm/ultimo/indice.htm

Castilla-León
http://www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/svdp/bocyl/sumarios

Cataluña
http://www.gencat.es/diari/eindex.htm

Extremadura
http://www.juntaex.es/diario_oficial/

Galicia
http://www.xunta.es/dog/dog.nsf

La Rioja
http://www.larioja.org:81/pls/dad_user/g0.sac_sch?p_opcion=g04.bor_home

Madrid
http://www.madrid.org/bocm/

Murcia
http://www.carm.es/borm/

Navarra
http://www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

País Vasco
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00?|

Comunidad Valenciana
http://www.pre.gva.es/dogvweb/cindex.htm

Melilla
http://www.camelilla.es/bocam/index.html

Aragón

Orden de 24 de septiembre de 2003, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la concesión de ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado.  (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 123, de 9-X-2.003)

Orden de 26 de agosto de 2003, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones sobre el programa de gratuidad de material escolar para el curso escolar 2003/04. (“Boletín Oficial de Aragón” núm. 112, de 15-IX-2.003)

Extremadura

Resolución de 29 de septiembre de 2003, del Consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, por la que se resuelve la concesión de ayudas para la realización de proyectos, a desarrollar durante el curso 2003/2004 por las Federaciones y Confederaciones de Madres y Padres de alumnos de ámbito regional y por las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Centros Educativos de Enseñanzas no Universitarias sostenidos con fondos públicos, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (“Diario Oficial de Extremadura” núm. 121, de 14-X-2.003)

Cataluña

Orden de 21 de agosto, por la que se modifican los precios públicos por utilizar el servicio de alojamiento y manutención por parte de los escolares que asisten a campos de aprendizaje del Departamento de Enseñanza, durante el curso 2003-2004. (“Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña” núm. 3.968, de 16-IX-2.003)

Resolución de 19 de agosto, por la que se resuelve el concurso convocado por la Resolución de 16 de octubre, por la que se anuncia la convocatoria de concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Enseñanza, en los centros públicos de enseñanzas secundarias y en las escuelas oficiales de idiomas. (“Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña” núm. 3.960, de 3-IX-2.003)

Castilla-La Mancha

Resolución de 30-09-2003, de la Dirección General de Igualdad y Calidad en la Educación de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones para el desarrollo de proyectos de innovación en materia de Educación del Consumidor, en los centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha”núm. 146, de 13-X-2.003)

Orden de 15-09-2003, de la Consejería de Educación, por la que se acuerda el traslado de la sede del Centro de Profesores y de Recursos y del Equipo de Orientación de Torre de Juan Abad a Villanueva de los Infantes.  (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha”núm. 142, de 3-X-2.003

Castilla y León

Orden  de 2 de octubre, por la que se modifica la Orden de 12 de septiembre de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se crea la Comisión para la Recuperación y Difusión de la Historia del Sistema Educativo en Castilla y León. (“Boletín Oficial de Castilla y León” núm. 199, de 14-X-2.003)

Galicia

Resolución de 21 de julio de 2003, da Dirección  General de Centros y Ordenación Educativa, por la que se publica la concesión de premios extraordinarios de las  modalidades de bachillerato convocados por la orden de 31 de marzo de 2003. (“Diario Oficial de Galicia” núm. 170, de 3-IX-2.003)

Navarra

Decreto foral de 25 de agosto por el que se integra como personal docente en la plantilla de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, al personal docente de las Ikastolas municipales y de los Talleres Profesionales del Ayuntamiento de Pamplona. (“Boletín Oficial de Navarra” núm. 121, de 22-IX-2.003)

Convenio entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona sobre la transferencia de Personal Docente de las Ikastolas municipales y de los talleres Profesionales. (“Boletín Oficial de Navarra” núm. 121, de 22-IX-2.003)

Comunidad Valenciana

Decreto de 10 de octubre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros docentes de formación de personas adultas que impartan enseñanzas básicas. (“Diario Oficial de la Generalidad Valenciana” nú. 4.607, de 14-X-2.003)

Orden de 23 de julio de 2003, de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, por la que se resuelven los expedientes de incorporación, de prórroga, de conciertos provisionales y de modificación de los conciertos educativos con los centros privados. (“Diario Oficial de la Generalidad Valenciana” núm. 4580, de 4-IX-2.003)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba