El MECD concede los Premios
Miguel Hernández 2003
Están destinados a reconocer la labor a favor
de la alfabetización y el acceso a la educación

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto la convocatoria de los Premios Miguel Hernández correspondientes al año 2003.

Los Premios Miguel Hernández, que anualmente convoca el MECD, están destinados a reconocer la labor realizada por aquellas instituciones, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que se distingan por su aportación eficaz en la alfabetización de personas adultas y en favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos.

El primer premio de la convocatoria del año 2003, dotado con 12.020 euros, ha sido concedido a la Asociación Aula Cultural de Palma de Mallorca (Islas Baleares), por el trabajo que desarrolla con jóvenes con riesgo de exclusión social para su inserción en la vida laboral.

Premios de la Unesco

Como en ediciones anteriores, el hecho de haber obtenido el primer premio concede a la institución galardonada, en este caso la Asociación Aula Cultural de Palma de Mallorca, la distinción de ser la candidatura española a los Premios Internacionales de Alfabetización que convoca la Unesco.

La Asociación Barró, de Madrid, ha sido galardonada con el segundo premio, dotado con 6.010 euros, y el tercer premio, dotado con 3.005 euros, ha sido concedido a Catep. Cooperactiva Intervención Social de Iniciativa Social, de Madrid.

En esta convocatoria de los Premios Miguel Hernández se han concedido asimismo dos menciones, una para el Centro de Educación de Personas Adultas “Paulo Freire”, de Vitoria (Álava) y otra para la Universidad Popular de Alcobendas (Madrid).

 

arriba