Nuevas propuestas para la
dirección de centros privados
La patronal Educación y Gestión celebra en Madrid su
VII Congreso
pensando en el futuro inmediato

Madrid. G. A.
La Confederación de Centros “Educación y Gestión” va a celebrar en Madrid su V Congreso entre el 13 y el 15 de noviembre, que estará orientado fundamentalmente a directores, responsables de administración y miembros de  los equipos directivos de centros privados. Aunque los temas que se van a tratar también son de interés para “toda persona implicada en el sector educativo”, como delegados de enseñanza, miembros de las juntas de patronato de fundaciones, responsables de instituciones y organizaciones educativas, y profesores.
Bajo el lema La gestión de los centros educativos. A nuevos tiempos, nuevas respuestas, reconocidos expertos propondrán “una reflexión profunda y un debate, centrados en aspectos de especial y actual incidencia en el modo de ejercer la gestión y la función directiva de los centros docentes privados”. Todo ello articulado en torno a seis ponencias, que abordarán temas como “la importancia del marketing y la comunicación en los centros educativos”; “la gestión por procesos: herramienta para la mejora de los centros”; “inmigración y educación en una sociedad pluricultural: una perspectiva sociológica”; “nuevas tecnologías aplicadas a la administración y gestión de centros”; “el liderazgo en la dirección del centro”; y “elementos significativos de la LOCE con relación a las competencias directivas”.

El coste de los conciertos

También se celebrarán dos paneles con sus correspondientes debates, sobre la “empresa privada, conciertos educativos y coste real”; y “los centros concertados en el punto de mira de la sociedad”. Y sesiones complementarias a cargo de especialistas del Grupo SM, en las que se planteará si “¿sirven para algo las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje?”, y se planteará la necesidad de ofrecer “a nuevos tiempos nuevas respuestas: dirigir y educar con Inteligencia Emocional”.
Como en anteriores ediciones, habrá representación de organizaciones educativas de países extranjeros, de la CEOE y otras patronales de la enseñanza, organizaciones cooperativistas, colectivos de profesores y sindicatos. E igualmente del MECD y las consejerías de Educación de las comunidades autónomas, universidades, confederaciones de padres, asociaciones de alumnos, parlamentarios, colegios de licenciados y doctores, etc.

 

arriba